Vuelta a la rutina después del verano

Vuelta a la rutina después del verano

El fin del verano a veces solo significa el término de las vacaciones y la vuelta de la rutina, lo que en muchos casos puede ser un poco traumático, es lo que conocemos como “depresión postvacacional”. Sin embargo, para muchas personas también es una oportunidad para comenzar de nuevo y se marcan interesantes propósitos al igual que otras lo hacen en enero. 

Si quieres que la vuelta a la rutina después del verano te cueste menos y puedas volver a tu antiguo ritmo y a tus actividades cotidianas sin problemas, en este artículo te hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán en tu día a día. Te vamos a dar una serie de recomendaciones muy fácles de seguir para que retomes tus obligaciones, cuides de ti y de tu bienestar y la espera hasta las próximas vacaciones de verano se te pase volando.

Consejos para volver a la rutina

No te exijas demasiado

Es lógico que tras un periodo de desconexión te sea más difícil volver al ritmo que tenías antes, por eso debes hacerlo de forma progresiva. Permítete un periodo de adaptación y no satures tu agenda con obligaciones y compromisos, sé flexible y ve incorporando actividades poco a poco. Si empiezas de forma suave te será más fácil retomar tu rutina. 

Cuida tu piel

Seguro que durante las vacaciones has trasnochado y se te ha olvidado desmaquillarte o aplicarte tu contorno de ojos. Ahora que has vuelto a casa es el momento de recuperar tu rutina facial y cuidar la piel de tu rostro. Vuelve de nuevo a seguir todos los pasos de limpieza e hidratación para que tu piel se recupere de los excesos del verano.

Haz ejercicio

No es necesario que te apuntes al gimnasio, lo importante es moverse. Busca una actividad que te guste como el yoga o clases de baile e intenta caminar todo lo que puedas. Seguro que notas cómo te sienta genial e irás incrementando las horas que pasas haciendo ejercicio hasta volver al ritmo que tenías antes del verano.

Mima tu cuerpo

Seguro que has descuidado la piel de tu cuerpo durante el verano y solo te has acordado de ponerte el bronceador. Si es así, nada mejor que hacerte con unos buenos productos de cuidado corporal para devolverle a tu piel toda la hidratación y elasticidad que necesita. No tengas pereza y acostúmbrate a usar una loción nutritiva después del baño, notarás tu piel más tersa y suave y te ayudará a prolongar el bronceado por más tiempo. 

Recupera la belleza de tu cabello

El cloro, el sol y la sal son muy perjudiciales para el cabello, seguro que a la vuelta de las vacaciones no notas más seco, sin brillo y con las puntas abiertas. Si quieres que recupere su salud ponte manos a la obra y cuídalo como merece. Utiliza un champú y una mascarilla específica para tu tipo de cabello y déjalo secar al aire libre, verás como notas los resultados en poco tiempo.

Descansa lo suficiente

Dormir bien es fundamental para llevar a cabo todas las tareas que tienes que hacer y además, mejora tu estado de ánimo. Intenta acostarte y levantarte todos los días a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre a los nuevos horarios y así lograr descansar lo suficiente. 

Cuida tu alimentación

Es normal que durante las vacaciones y sobre todo si has viajado, te hayas permitido cometer algún que otro exceso: dulces, alcohol, etc. Si has ganado algún kilo no te obsesiones, tan solo tienes que volver a tener una dieta saludable que incluya frutas, verduras, pescado y legumbres. Esta alimentación no solo te servirá para adelgazar sino que te dará toda la energía que necesitas. Si necesitas algún suplemento alimenticio lo puedes encontrar en tu farmacia onlinede confianza.

Busca un nuevo hobbie

Piensa en alguna afición que tengas abandonada o en algún proyecto que llevas tiempo queriendo poner en práctica y sácalo adelante, seguro que te ilusiona. Puede ser un nuevo objetivo profesional o planificar tu próxima escapada, pero te ayudará a llevar mejor la vuelta a la rutina. 

Fomenta tu vida social

Seguro que hace tiempo que no ves a tus amistades, así que nada mejor que aprovechar que todos han vuelto a la ciudad para proponer algún plan. Puedes quedar en grupo o de forma individual, lo importante es que os veáis y hagáis algo que os gusta juntos para poneros al día de todo lo que habéis vivido durante el verano.

Piensa en positivo

Aunque te cueste tienes que intentar tener una actitud positiva y aceptar que la vuelta a la rutina no es tan mala como piensas. Busca pequeños ratos de desconexión cada día y cuando te agobies recuerda en alguno de los buenos momentos que has vivido durante este verano y piensa que el que viene está más cerca de lo que te imaginas.

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.