Usos de la laca de pelo que no conocías

Usos de la laca de pelo que no conocías

Las lacas de pelo ya no son lo que eran, actualmente en el mercado puedes encontrar lacas para diferentes usos, lacas ligeras para peinados naturales o lacas fuerte y extra-fuerte para que tu peinado resista, o según tu tipo de cabello, ondulado, sin volumen, teñido..

Las nuevas formulas ya no dejan el cabello pegajoso, se retiran con un simple cepillado, no dañan el cabello y podrás conseguir fácilmente un efecto despeinado, más brillo, hacer trenzas deshechas… Te contamos cómo darle a las lacas el mejor uso.

Tips para mejor uso de las lacas

  • Es importante que uses la laca adecuada a tu tipo de cabello y según el uso o resultado que quieras conseguir.
  • Antes de usarla, haz una pulverización al aire para asegurarte que la boquilla de la laca no está obstruida.
  • Úsala en su justa medida y a la distancia correcta, a unos 30 centímetros de tu cabello.
  • Si tu cuero cabelludo es sensible, la laca podría secar el cabello y cuero cabelludo ya que contiene alcohol, por lo que es recomendable en este caso aplicar sólo en las puntas.
  • Si tu cabello es graso, debes evitar las lacas que aporten brillo.

Nuevos usos de las lacas de pelo

  1. Si quieres crear un efecto despeinado y tienes el cabello liso, fino y no demasiada cantidad, aplica la laca en el pelo con la cabeza inclinada hacia abajo, insistiendo sobre todo en las raíces, levanta y despeina después con las manos.
  2. Para eliminar el efecto frizz, aplica la laca directamente en un peine de púas finas y pásalo después por el cabello.
  3. Para una melena ahuecada, levanta el pelo del cuero cabelludo, aplica laca y mueve mucho el cabello.
  4. Para hacer una trenza deshecha, vaporiza antes de hacer el trenzado, sobre todo en medios y puntas para conseguir la textura adecuada para este peinado.
  5. Efecto wet, aplica gel de peinado con el cabello mojado y, antes de que termine de secarse, vaporiza laca para una mayor fijación, sobre todo en los laterales, de esta forma no tendrás que utilizar horquillas y podrás fijar el pelo de los lados.
  6. Para hacer coletas, vaporiza sobre un cepillo de cerdas naturales y pásalo por el cabello a la hora de hacer la coleta, también puedes vaporizarla con el cabello ligeramente húmedo, sobre todo si lo que quieres es realizar una coleta húmeda muy pulida.
  7. Mantén el flequillo sin grasa, después de lavarlo, enrolla el flequillo sobre un cepillo redondo y vaporiza una pequeña cantidad de laca.
  8. ¿cejas rebeldes?, aplica un poco de laca sobre el cepillo de cejas antes de usarlo.

Nuestra selección

  • Style Master de Revlon Professional.
    Spray de secado rápido para todo tipo de cabello que permite controlar el nivel de fijación en función de la cantidad aplicada. No deja residuos. Fácil de eliminar.

Revlon Professional Style Masters

  • Wella STYLING WET Perfect Setting
    Esta laca es perfecta para proteger y mantener tu peinado todo el día aportándole un brillo natural envidiable. Fijación y brillo de la manera más natural.
    Wella Styling Wet Perfect Setting
  • Infinium de L’Oréal Professionnel.
    Una fórmula ultra-seca que no apelmaza aportando una alta fijación y un brillo infinito para estar a la altura de las últimas tendencias. 4 niveles de fijación: Infinium Suave, Infinium Fuerte, Extra-Fuerte y Extreme.
    L'Oreal Professionnel Infinium
  • Laca Volume Creation de Pantene.
    Para pelo fino que busca estar lleno de cuerpo, rocía mientras mueves la cabeza de arriba a abajo o en las raíces, y después da forma a tu estilo.
    Pantene Pro-V Laca Volume Creation
  • Laca ultrafina fijación fuerte de TRESemmé.
    Proporciona una fijación extra-duradera, resistente a la humedad fija tu look sin que el pelo resulte pegajoso o desagradable al tacto. Es ultra fina, de secado rápido y se elimina fácilmente con el cepillado.
    TRESemmé Laca ultrafina fijación fuerte
Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!