Tu mejor rutina de belleza: La relajación

Tu mejor rutina de belleza: La relajación
Sabemos que quieres lucir radiante en todo momento, por eso siempre te traemos consejos para realzar tu belleza con tendencias en maquillaje, peinados, tratamientos, etc. No obstante, en esta ocasión queremos ir más allá. Como sabes, la belleza exterior está estrechamente ligada a nuestra salud; de manera que, si cuidamos nuestro interior, nuestro bienestar no tardará en manifestarse. Por supuesto, sabemos que mantienes una buena alimentación, te esfuerzas por realizar ejercicio regularmente y has abandonado hábitos contraproducentes. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que hay una rutina de belleza que es esencial para lograr tu objetivo?

La belleza y la relajación van de la mano

Tal como dice el título, la relajación será de ahora en adelante tu mejor rutina de belleza

Y es que la relajación es un recurso que proporciona resultados muy beneficiosos en la salud y por extensión en nuestra apariencia; pues consiste en un procedimiento terapéutico que nos ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, las preocupaciones excesivas, entre otros.

Ahora bien, son muchas las técnicas que puedes llevar a cabo para conseguir el estado de paz y calma que necesitas para sentirte sana; sin embargo, conseguir la adecuada para ti puede resultar una tarea ardua. 

Por ello, te ayudaremos explicando aquellas técnicas de relajación con efectos positivos comprobados y que, además, puedes practicar en la comodidad de tu hogar. Veamos, 

Escuchar música relajante

Tocadiscos antiguo

¿Sabías que la música es capaz de afectar tu entorno?

Gracias al sentido del oído podemos aprender y ser conscientes de algún peligro, pero también puede mejorar nuestra vida si sabemos aprovechar los beneficios de la música, pues esta puede servirte de herramienta para sentirte mejor.

Algunos de los beneficios de la música relajante son:

Aumenta los niveles de serotonina

La serotonina es considerada por muchos expertos como la hormona de la felicidad y para nadie es un secreto que la felicidad influye en la belleza; pues cuando estamos contentas nuestro rostro lo refleja con una mirada iluminada, una enorme sonrisa y mejillas sonrojadas.

Reduce el estrés

El estrés produce acné, hace que aparezcan bolsas y ojeras, ocasiona la caída de cabello, genera arrugas y muchas cosas más. 

Sin duda, el estrés afecta de forma negativa a tu belleza; razón suficiente para buscar formas de erradicarla de una vez por todas. Por ello, recomendamos escuchar música suave que permita que tu cuerpo se relaje y así conseguir tu paz interior.

Curación y la renovación

La capacidad natural de curarse que tiene el organismo es mucho más efectiva cuando el cuerpo y la mente se encuentran relajados. Por tanto, escuchar música relajante puede ayudarte a liberar todos los poderes curativos de tu cuerpo para así lucir más saludable y hermosa.

Cuencos tibetanos

cuenco tibetano

Son recipientes de metal utilizados para emular sonidos propios de la naturaleza. Están fabricados con 7 metales, aunque la cantidad puede variar en función de la religión de origen.

Estos cuencos tibetanos son muy comunes en las practicas de meditación, ya que los sonidos que emanan permiten que el cuerpo consiga bienestar y paz.

Además, la música cuencos tibetanos es muy utilizada en la musicoterapia por sus efectos curativos.

Para realizar tu rutina de belleza a través de los cuencos tibetanos, solo debes buscar en la web estos sonidos y reproducirlos mientras estás acostada con los ojos cerrados.

Sin duda, obtendrás una vibración saludable en sentido mental, emocional y espiritual, y a su vez beneficiarás tu belleza exterior.

Técnica de relajación para dormir

mujer durmiendo

Si duermes lo suficiente no solo beneficiarás tu salud, sino que te verás más atractiva con una piel más resplandeciente.

Esto se debe a que, durante el ciclo normal de sueño, nuestra piel se renueva y las toxinas son eliminadas de nuestro cuerpo. Además, se regula la síntesis de colágeno, lo que permite que nuestra piel este más firme y densa.

De manera que dormir suficiente es un aspecto de tu vida que no debes descuidar. ¿Qué puedes hacer para favorecer tus horas de sueño?

Las siguientes técnicas de relajación te ayudarán a dormir mejor:

Entrenamiento autógeno

El entrenamiento autógeno se centra básicamente en focalizar la atención en las sensaciones físicas, con el objetivo de llevarlas a un estado de relajación profunda. 

Los ejercicios basados en este entrenamiento son eficaces a la hora de tratar trastornos de ansiedad o psicosomáticos. Para llevarlos a cabo deberás hacer lo siguiente:

  • Acostarte en la cama de manera que te sientas cómoda.
  • Cerrar los ojos y centrarte en una parte de tu cuerpo.
  • Decirte mentalmente que dicha parte del cuerpo te pesa mucho y que la sientes caliente. 
  • Repetir varias veces hasta sentir físicamente el peso y el calor.
  • Luego, decir que ahora esa parte del cuerpo se siente relajado y tranquilo.
  • Realizar una respiración profunda y elevar la parte del cuerpo para poder sentir su estado de relajación y ligereza.
  • Realizar nuevamente los pasos con otra parte de tu cuerpo.

Imagen guiada

Este método de relajación es eficaz para tratar dolores, pues está basada en la conexión que existe entre la mente y el cuerpo. 

A continuación, te mencionamos los pasos que debes hacer para realizarlo:

  • Sentarte en la cama de forma tranquila y cómoda.
  • Piensa en una imagen, un escenario que te genere paz. Puede ser un bosque, un río, una isla, etc.
  • Al pensar profundamente en la imagen, tus sentidos lograrán percibir la frescura del ambiente, su aroma, los sonidos armoniosos de la naturaleza, etc.

Respiración lenta, profunda y consciente

Otra forma de conseguir un sueño placentero es respirar bien. Si mejoramos la captación de oxígeno, los pulmones se beneficiarán y esto permitirá que relajemos nuestro organismo.

Para ello, es preciso hacer lo siguiente:

  • Iniciar inspirando profundamente durante 4 segundos. El aire debe llegar hasta el abdomen.
  • Aguantar la respiración por 7 segundos.
  • Exhalar de forma sonora por espacio de 8 segundos.
  • Repetir, hasta alcanzar una total relajación.

Si pones en práctica estás técnicas notaras que al dormir mejor obtienes maravillosos efectos en tu belleza física.

Yoga en casa

mujer practicando yoga

El Yoga es una disciplina tradicional proveniente de la india. Existen diferentes tipos de yoga, pero todas producen grandes beneficios en tu salud y por ende en tu belleza; a saber:

  • Produce endorfinas, ideal para combatir la ansiedad y la depresión.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el sueño.
  • Mejora la concentración.
  • Potencia la flexibilidad.
  • Fortalece tus articulaciones.
  • Entre otras.

Practicar Yoga en casa es muy fácil. 

Lo primero que debes hacer es investigar todo lo referente al yoga, al hacerlo estarás mejor preparada para elegir el tipo de yoga que necesitas y conseguirás sugerencias útiles para hacerlo con éxito. En este caso como deseamos relajarnos para vernos siempre bellas, te recomendamos buscar videos sobre el hatha yoga.

El segundo paso será buscar video tutoriales de yoga en la web o comprar algún DVD de yoga. Ahora bien, cabe resaltar que antes de poner el video es necesario que calientes tu cuerpo, así evitaras lesiones.

La siguiente recomendación es que comiences con posturas yoga que no sean tan complejas y luego con el tiempo ir avanzando en dificultad.

Por último, utiliza el momento oportuno para practicarlo; a algunos les beneficia por la mañana, mientras que otros por la tarde. Tu elige el mejor horario para ti, la parte positiva es que a cualquier hora el yoga produce beneficios.

Con estos consejos de seguro realzarás tu belleza a través de las técnicas de relajación; no dejes de incluirlos en tu día a día.

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.