Los mejores trucos para cuidar de tu melena rizada en verano

Los mejores trucos para cuidar de tu melena rizada en verano

La llegada del verano es bastante temida para todas aquellas personas que lucen una melena rizada. El sol, el agua de la playa y la sal hacen que el pelo se descontrole y sea muy difícil de domar para conseguir el peinado perfecto.

A continuación, te presentamos los mejores trucos para cuidar de tu melena rizada en verano y te presentamos la gama de productos ICON, ideales para que tu pelo luzca brillante y más vivo que nunca.

Los 5 trucos para cuidar de los rizos en verano

ICON es una gama de productos para el cuidado capilar que solamente utiliza ingredientes naturales y orgánicos que darán los mejores resultados en tu melena. Todos sus cosméticos son obtenidos de manera sostenible, garantizando que son veganos y cruelty-free. 

Por eso, en este artículo queremos recomendarte ICON como la mejor marca para cuidar de tus rizos este verano a través de estos trucos.

Método Curly Hair

El método Curly hair fue creado por Lorraine Massey y es ideal para lucir unos rizos perfectos, con volumen e increíblemente sanos. Este método parte de la base de que el pelo rizado se daña si no tiene unos cuidados específicos y uno de los más importantes es la hidratación.  

Tener el pelo hidratado evita la sequedad y previene el encrespamiento para conseguir un peinado perfecto. Podrás hacerte este tratamiento en tu centro de estética y peluquería y tendrás unos resultados asombrosos durante la época de más calor.

Hazte un corte adecuado

Hazte un corte adecuado para tus rizos. Esto puede hacer que queden mucho más definidos y que todas las imperfecciones que se forman en las puntas de la melena, desaparezcan. Esta es la mejor manera de sanear el pelo y comenzar de cero en el verano.

mechon de cabello con peine y tijeras

Exfolia el cuero cabelludo

La exfoliación del cuero cabelludo permite que tengas una limpieza profunda de la raíz de tu pelo, para que este nazca completamente saneado. Las impurezas pueden influir en un mal crecimiento de tu melena, por eso exfoliarla regularmente puede contribuir a que tus rizos se vean mucho más vivos, hidratados y definidos.

Cepíllate la melena con el pelo mojado

Si tienes una melena muy densa, ya sabrás que es prácticamente imposible cepillarla cuando tienes el pelo seco y si lo haces contribuirás a que esta se encrespe al momento. Pásate el cepillo solamente cuando tengas el pelo mojado y procura que este sea flexible para que tu tarea sea mucho más fácil y rompas la menor cantidad de pelo posible.

Ponte acondicionador después de la playa

Estos acondicionadores son ideales para ir a la playa, ya que no necesitan aclarado. Te recomendamos que después de tu baño en la playa, puedas aclararte el pelo con agua dulce y te pongas el acondicionador sin aclarado, para poderte peinar fácilmente y que tus rizos estén controlados.

Hidrátate siempre que puedas

Si durante el año usas la mascarilla una vez a la semana, te recomendamos que durante el verano puedas hacerlo al menos dos o tres veces semanalmente. Eso hará que tu pelo siempre esté mucho más hidratado, siempre que esta sea de buena calidad y adecuada para pelos rizados. Mantén tu mascarilla puesta durante 15 minutos, para asegurarte de que tu pelo la ha absorbido por completo.

Ahora ya conoces los mejores trucos para cuidar de tu melena rizada en verano, la época en la que los factores externos perjudican más a nuestro pelo. Echa un vistazo al link que te hemos dejado sobre el método Curly hair para ver más a fondo cuáles son sus beneficios y como se lleva a cabo paso a paso.

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.