Trenzas, nunca dejan de ser tendencia

Trenzas, nunca dejan de ser tendencia
Conseguir un peinado perfecto para cualquier ocasión es muy sencillo, simplemente apuesta por las trenzas. Estas no han dejado de ser tendencias en los últimos años y ya se han convertido en un fijo. Las trenzas pueden servirte tanto para momentos y citas importantes como en tu día a día. Sigue leyendo y entérate de todo.

El cuidado del cabello es de preocupación para muchas personas, así como lo es el estilo con que lo peinan. En la actualidad existe una gran variedad de peinados que las mujeres y hombres de cabello largo se pueden hacer. 

Uno de los peinados que ha marcado tendencia en los últimos tiempos son los peinados de trenzas, de entre los cuales se pueden conseguir una gran variedad de estilos que nos ayudarán a contar con un peinado diferente y atractivo. Esta clase de peinados son muy versátiles, dependiendo del tipo que elijas, podrás usarlos para ir a la oficina, a clase, si en tu trabajo necesitas tener el cabello recogido, si te encuentras en el sector de la cocina por ejemplo, o para un evento elegante como lo es una boda.

Para cualquiera de este tipo de situaciones, los peinados que emplean las trenzas son una de las mejores opciones por la que puedes desencantarte.

El peinado consiste fundamentalmente en el entrelazamiento de tres o más mechones de pelo. Son fáciles de realizar y para lograr alguna de sus variaciones únicamente hace falta práctica. 

Sin embargo, de conseguirlo podrás contar con un gran peinado que aportará mucho al estilo que tengas, ya sea que hagas una trenza sencilla y rápida, o bien te tomes tu tiempo para hacer una trenza más elaborada para un momento especial. 

¿Es posible llevar trenzas con el pelo corto?

trenza con pelo corto

Muchas mujeres llegan a pensar que no hay trenzas para pelo corto, dado que creen que es necesario una gran cantidad de cabello para realizarlo. Sin embargo, es posible hacerte este estilo independientemente del largo de tu cabello, solo debes conseguir alternativas que se adapten mejor a esta condición. 

Una de las maneras más usuales son los semirecogidos, los cuales te ayudarán a despejar el rostro y permitirán que tu cabello caiga por los dos lados con naturalidad. 

Puedes hacerte dos mechones y trenzarlos en el medio mientras los lanzas hacia atrás, curvarlos un poco hacia arriba para que lograr un estilo más jovial o tal vez solo trenzar un mechón a un lado, siendo las trenzas más pequeñas  y más apretadas. 

De igual manera, puedes usar las coletas gemelas, un estilo que se suele ver muchos en los países de Escandinavia, los cuales tienen gran compatibilidad con los cabellos cortos. Sin embargo, este estilo de peinado es más recomendable para las mujeres jóvenes, debido a que ofrece un aire de mayor inocencia.

Por otra parte, teniendo el pelo corto, puedes optar también por ondularlo un poco, esto te dará un mayor volumen y un aire de mayor glamour. 

Un estilo africano es ideal para todas

niña con trenzas africanas

Uno de los estilos populares son las trenzas africanas donde las mujeres se hacen las trenzas muy cercanas al cuero cabelludo. Comúnmente las hacen por medio de líneas sencillas y rectas, sin embargo, también las puedes hacer con estilos más geométricos y con más curvas. Si quieres hacerte este estilo debes tener presente tener mucha paciencia. Podrás hacer diversos trenzados, ya sea que la quieras a mitad de tu cabello, recogidos, de un solo lado, entre muchas otras. 

A continuación, te dejaremos los pasos que debes seguir para hacerte este estilo de trenzado africano.

1) Lo primero que debes hacer es cepillar tu cabello con mucha calma y cuidado antes del trenzado, debido a que deberás desenredarlo completamente y deshacerte de cualquier nudo que pueda tener. De esta manera te quedará sedoso y más fácil de manipular. 

2) Después puedes ir separando tu cabello en mechones pequeños, bien puede ser en cuatro partes con la misma cantidad de pelo. 

Unos desde tu frente hasta alcanzar tu cuello y otros de un extremo de una oreja a otra. Una vez hayas hechos las separaciones, toma el mechón de pelo con el cual comenzarás el trenzado y los otros los recoges. Haz otra sección usando la parte más fina del peina y realiza una línea horizontal que vaya desde tu frente a la oreja. 

3) Aquí ya comenzarás a trenzar. Debes tener muy en cuenta la simetría dado que es de mucha importancia para que te quede genial. En esta zona de la cabeza, haz todas las trenzas posibles y que estén bastante apretadas, tengan igual tamaño y misma distancia. 

4) Después realiza lo mismo con las otras secciones de tu cabello, repitiendo el proceso hasta que hayas trenzado completamente tu pelo. Intenta que en cada sección haya la misma cantidad para que todo se vea parejo, de igual manera en cuanto al grosor, para que todo quede ordenado. 

5) Por último, debes fijar y hacerles cierto mantenimiento. 

Ideal para ocasiones especiales

Chica con os trenzas viendo un mapa que pone "en cualquier lugar" en inglés.

Uno de los estilos que más destaca en estas circunstancias son las  trenzas de raíz, también conocidas como trenzas francesas, siendo éstas una de las más populares en los últimos tiempos. Por lo tanto, sigue leyendo para que conozcas el paso a paso sobre cómo hacerlas para que puedas lucirlas en esas ocasiones especiales.

1) Al igual que las africanas, lo primero que se debe hacer es desenredar el cabello, cepillándolo para eliminar cualquier nudo. En caso de que esté encrespado, debes alisarlo usando una plancha. 

2) Luego debes seleccionar el pelo en la parte delantera para iniciar con el trenzado.

3) El cabello seleccionado lo separaras en 3 mechones, como si fueras a realizarte una trenza atrás con el cabello restante suelto. 

4) Ahora comienzas a trenzas esos  tres mechones. Una vez hayas trenzado dos de ellos, agarra otras tres secciones del cabello suelto y continúa con el trenzado. 

5) Continua con el mismo paso, a estos tres mechones iniciales le irás añadiendo más cabello por medio de mechones. 

6) Puedes usar un peine para ayudarte, de esta manera conseguirás un mejor resultado. Es importante que seas cuidadosa con los mechones iniciales, dado que estos serán los que estén adelante. De igual manera con la cabeza, lo esencial es que recojas todo el cabello y que quede pegado a la cabeza en el interior de la trenza. 

7) Una vez terminada la cabeza, debes apretar la raíz para que quede compactado.

8) Terminas como una trenza normal y añades una goma discreta y listo. 

El moño que es tendencia

moño simple de trenzas

Aunque existen varios peinados de recogido con trenzas, aquí te dejaremos uno de los más populares y que puedes hacer de manera rápida. Ésta trenza de moño cuenta de dos secciones, las trenzas que están en los lados y el moño. 

1) Primero debes cepillar el cabello, al igual que en los pasos anteriores, lo cual te ayudará a deshacerte también de residuos de polvo o polen.

2) Luego debes hacer una raya en todo el centro lo que te servirá para separar dos mechones en cada lateral.

3) Después procede a realizar un trenzado en cada uno de estos, del estilo que prefiera, francesa o simple, por ejemplo.

4) Cada trenza la sujetarás con una goma que combine con tu cabello o discreta. 

5) Usando los finales de la trenza y lo que resta de pelo, harás una coleta baja. Aquí meterás un rosco para cabello, con la finalidad de que adquiera más volumen el pelo que recojas. Lo que sobre lo enrollarás para que cubra el rosco, repartiendo el pelo en la misma cantidad y sujetándolo por medio de horquillas de moño.

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.