Consigue resultados efectivos con los tratamientos No Invasivos en Medicina Estética

Consigue resultados efectivos con los tratamientos No Invasivos en Medicina Estética
Todos queremos sentirnos bien con nuestro cuerpo y a veces una vida saludable no es suficiente para conseguir el cuerpo que queremos. La medicina estética puede ayudarnos a conseguir nuestra meta. Si estás buscando resultados eficaces sin pasar por un quirófano los tratamientos no invasivos es lo que estás buscando.

Tratamientos corporales en medicina estética

mujer con efecto visual de eliminación de arrugas

Sentirnos bien con nuestro cuerpo es mucho más fácil de lo que pensamos. Todo pasa por mantener una dieta saludable y acompañarlo de la realización de algún deporte, estas son las bases para mantenerse en forma y con ello un cuerpo perfecto. Conseguir una vida saludable. 

A pesar de seguir estos pasos muchos de nosotros seguimos sin conseguir el cuerpo que deseamos y para ello podemos ayudarnos con los tratamientos corporales de medicina estética. Estos tratamientos pretenden la mejora concreta de diferentes regiones de nuestro cuerpo, con ellos conseguiremos eliminar esas pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo para llegar a nuestro máximo potencial estético

Dentro de este tipo de tratamiento corporal podemos encontrar tanto tratamientos corporales invasivos, requieren por lo general alguna intervención quirúrgica, como tratamientos corporales no invasivos, que aunque lo resultados son menos radicales podemos empezar a notarlos desde la primera sesión.

Tratamiento corporales No Invasivos

tratamiento de cavitacion

Vamos a centrarnos en este tipo de tratamiento corporal con el que lograremos moldear nuestro cuerpo de una forma más natural observando cambios que son sutiles, pero a la vez, notorios. 

Estos tratamientos son aún más efectivos si van acompañados de un cambio general para mantener el orden de tu organismo, como puede ser una buena alimentación y realizar actividad física, entre otras disciplinas.

Cada persona tendrá diferentes necesidades y la idea es actuar acorde a estas, intentando alcanzar objetivos lógicos, para no llegar a puntos extremos. 

Con los avances de la tecnología en general y particularmente en la medicina estética, en la actualidad se pueden realizar diferentes tipos de tratamientos para el moldeado y el rejuvenecimiento de nuestro cuerpo, y que no son tan invasivos como los de hace algunos años, mediante los cuales se ha demostrado que los resultados son los que se esperan.

Encontrarás técnicas diferentes que, dependiendo de tu caso en particular, podrán combinarse para llegar al nivel de rejuvenecimiento que tú esperas, sin excederte en detalles que podrían ofrecerte un resultado completamente contrario a lo que necesitas. 

En este artículo te mostraremos los beneficios que estos tratamientos estéticos tienen para la belleza de las distintas partes de tu cuerpo. 

Beneficios de los tratamientos por zonas

Entre los tratamientos que podrás encontrar dentro de la medicina estética, están aquellos que son realizados específicamente para tratar zonas en particular de nuestro cuerpo, y en los que encontramos una problemática específica que quieres solucionar. 

Si el problema que te lleva a un instituto de belleza tiene que ver con el volumen de tus glúteos, un tratamiento enfocado en esa zona te ayudará a elevar dicho volumen, contribuyendo específicamente a la tonificación de la musculatura en la zona y lo que es más importante, reduciendo las grasas y el tejido adiposo que significa la celulitis. 

La cintura es otra de las zonas específicas en las que tanto mujeres como hombres buscan tratamientos corporales, y en las cuales la medicina estética ofrece grandes beneficios, como puede ser la tonificación de la musculatura de los flancos, reduciendo a su vez el perímetro de la cintura y eliminando los excesos de grasa también conocidos como flotadores, que suelen ser los que nos avergüenzan cuando nos sacamos la camisa en verano. 

Para la reducción de tu vientre también encontrarás múltiples beneficios en la medicina estética, entre los cuales se destacan la reafirmación de la musculatura del abdomen que te hará verte mucho más joven, así como también la reducción de los depósitos de grasa que se acumulan en esa zona.  

  mujer recibiendo tratamiento estético                        

En el caso particular de las mujeres, el post-parto puede generarles algún tipo de complejo sobre su vientre y para esto existe un tratamiento particular, que cuenta con protocolos para reafirmar y regenerar la zona, para lucir como si nada hubiera sucedido. 

Las piernas son otro de los puntos a tratar con medicina estética y para ellas hay todo tipo de tratamientos con beneficios como el de la reducción de la celulitis y de las denominadas ´cartucheras´, así como también la tonificación de todos sus músculos, como los muslos y las pantorrillas. 

Para las extremidades superiores, este tipo de medicina puede ser fundamental para reducir la flacidez tonificando la musculatura de nuestros brazos y al mismo tiempo reduciendo el volumen de los mismos, mediante la eliminación de la grasa que allí se aloja. 

Algo que se da particularmente en los hombres es la acumulación de grasa en el pecho y la espalda, problemas que se solucionan con tratamientos específicos por los que se reduce la grasa acumulada alrededor de las axilas y se tonifican los músculos pectorales. 

Beneficios de los tratamientos corporales según su acción

La medicina estética se actualiza constantemente e implementa nuevas tecnologías, que combinándolas dan excelentes resultados integrales en lo referente al rejuvenecimiento y el moldeado de nuestro cuerpo. 

En el caso de que tu problema sea el volumen de diferentes partes de tu cuerpo, los tratamientos corporales reductores serán lo indicado para ti, ya que están pensados para la reducción de distintas zonas a la vez, como puede ser cintura, brazos y muslos, entre los más destacados. 

vientre con cinta métrica

La celulitis o piel de naranja, es otro de los problemas que aquejan a las mujeres sin importar edad, peso ni volumen. La medicina estética es muy beneficiosa en estos casos, ya que la atacan y la reducen, tratándose del tipo de celulitis que se trate, haciendo foco en las principales zonas donde esta se desarrolla, como puede ser el vientre, la cintura, los brazos y los glúteos. 

Mediante la tonificación de tu musculatura y determinados procesos de estimulación del metabolismo, con el objetivo de una mayor quema de grasa corporal, lograrás una remodelación corporal muy significativa, algo que podrás lograr mediante algún tratamiento de remodelación de los que ofrece la medicina estética. 

Estas tecnologías también te permitirán eliminar la grasa localizada de nuestro cuerpo, destruyendo de manera selectiva las células adiposas que se acumulan en esas zonas. 

En conclusión, la medicina estética nos ayudará a eliminar de nuestro cuerpo todos esos factores que hacen que nos veamos mayores a lo que realmente somos, focalizándose en no invadir nuestro cuerpo y concienciándonos de que a esto le debe seguir una vida sana, buena alimentación y deportes, para vernos más jóvenes que nunca.

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.