Comienza Septiembre y decimos adiós a nuestro queridísimo verano. Días en la playa, juegos en el agua, viajes… todo lo atesoramos como recuerdos y comenzamos la cuenta atrás para nuestras próximas vacaciones. Pero el verano no sólo deja recuerdos en nuestra memoria.
La exposición solar, el sudor, el cloro o la sal, el exceso de azúcar… todo deja recuerdos en nuestra piel provocando en ocasiones que aparezcan manchas, zonas resecas o incluso que las arrugas se marquen más. Si queremos recuperar la luminosidad perdida durante este verano en nuestra piel debemos retomar la rutina de cuidado y complementarlo con tratamientos específicos de cabina.
¿Qué problemas deja el verano en nuestra piel?
Para saber cómo debemos cuidar nuestra piel después del verano, primero tenemos que saber cuáles son los efectos en nuestra piel:
- Alergias. Es posible que durante este verano o a partir de ahora tu piel se muestre más sensible o incluso tenga algún brote de dermatitis o de rosácea. El exceso de exposición solar unido a una alimentación más laxa durante esta época puede provocar la aparición o el empeoramiento de patologías en la piel.
- Fotoenvejecimiento. Los rayos solares provocan la aparición de marcas y arrugas en nuestra piel.
- Pérdida de luminosidad. La piel para protegerse de las agresiones externas se vuelve más gruesa mostrándose sin brillo, apagada e incluso con tacto áspero.
- Deshidratación. La piel está más tirante y pueden aparecer rojeces por alguna zona. En las partes más expuestas al sol pueden aparecer incluso descamación o pelado.
- Manchas. Debido a la exposición solar puede haber partes del rostro o del cuerpo en las que comiencen a aparecer pequeñas manchas.
Tratamientos para después del verano
Ahora que estamos a la espera que comience el otoño y tras un verano dónde nos relajamos en cuanto a cuidados se refiere, es fundamental empezar nuevamente con nuestra rutina de cuidados.
Para conseguir mejores resultado en esta época del año los expertos recomiendan apoyar nuestra rutina de cuidado con cosméticos que renueven y protejan nuestra piel. Rutinas renovadoras en tu propia casa que contengan retinol y vitaminas encapsuladas unidas a una buena exfoliación.
Los mejores tratamientos en cabina que debes de probar después del verano son:
- Peeling facial: conseguirás renovar completamente la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia exfoliante con la que se busca eliminar la capa superficial de la piel del rostro. Con esto se consigue que la piel se renueve de una forma rápida. Cualquier imperfección del rostro como manchas, arrugas y marcas se desaparecerán.
- Dermapen. La aplicación del tratamiento conseguirá estimular la producción de colágeno y elastina. La pequeñas agujas favorecerán la absorción transdérmica de las fórmulas y activos reestructurante y regeneradoras.
- Rehidratación. El ácido hialurónico es el encargado de que nuestra piel se mantenga hidratada. Un tratamiento de hidratación con ácido hialurónico permitirá que nuestra piel recupere la hidratación perdida por el paso del verano y del tiempo.