La lucha contra los años en nuestra piel comienza con la eliminación de las ojeras. Las ojeras aportan años a nuestra mirada además de mostrar nuestro rostro cansado. Encontrar el mejor tratamiento para eliminarlas comienza detectando el tipo de ojeras que tenemos.
Factores hereditarios son los principales causantes de la aparición de ojeras en el rostro pero no son los únicos. Detectar el tipo de ojeras que tenemos y las causas de su aparición es el inicio para encontrar el mejor tratamiento para eliminarlas.
Tipos de ojeras y como tratarlas:
La piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras.
El mejor tratamiento para combatirlas dependerá del tipo de ojeras que tengamos:
Ojeras Hiperpigmentadas
La producción excesiva de melanina puede provocar la aparición de ojeras. Estas ojeras se caracterizan por tener un color marrón o amarillento. Este tipo de ojeras suele aparecer con más frecuencia en pieles oscuras.
Las ojeras hiperpigmentadas aparecen por varios motivos:
- La fina capa de piel que existe en la zona provoca que sea visible cualquier exceso de melanina en la epidermis.
- El contorno de ojos siempre está en contacto con la luz ultravioleta lo que provoca que sea una de las zonas más propensas a pigmentarse.
- Factores heriditarios.
Tratamiento para ojeras hiperpigmentadas
El objetivo final para la eliminación de este tipo de ojeras pasa por la utilización de tratamientos que actúen sobre la síntesis de la melanina.
Los tratamientos más efectivos para este tipo de ojeras son:
- Tratamientos en casa. Para luchar contra las ojeras hiperpigmentadas debemos buscar cosméticos que contengan los siguientes activos: vitamina C, niacinamida, ácido tranexámico o ácido kójico entre otros. Si además de la aparición ojeras también sufres un hundimiento de la zona utiliza activos como el ácido hialurónico o péptidos. Uno de los contornos de ojos más efectivos que puedes utilizar es Powerful Strength de Kiehl’s que contiene en su formulación un 10% de vitamina C pura, tri-péptidos y ácido hialurónico.
- Tratamiento estético. El Láser CO2 en una sola sesión renovará las capas superficiales e intermedias de la piel consiguiendo eliminar el exceso de melanina.
Ojeras vasculares
Las ojeras vasculares se caracterizan por mostrarse con un tono violáceo-azulado. Este tipo de ojeras aparecen debido a una dilatación de los vasos sanguíneos a los que se le suma problemas de circulación.
Los efectos de este tipo de ojeras en nuestro rostro se ven aumentados debido a que la zona del contorno de los ojos pierde grosor con el paso de los años pero pueden aparecer a cualquier edad.
Tratamiento para ojeras vasculares
Al igual que ocurre con las ojeras hiperpigmentadas podemos actuar sobre las ojeras vasculares desde varios puntos.
- Tratamientos en casa: utiliza serum o crema para el contorno de ojos que incluya entre sus activos cafeína y vitamina K. Este tipo de activos poseen un gran poder descongestionante consiguiendo mejorar la circulación. Uno de nuestros contornos de ojos favoritos es K-Ox Eyes de ISDIN. Este contorno de ojos es una verdadera bomba para las ojeras vasculares. Su formulación contiene vitamina K-óxido, dextransulfato sódico y ácido hialurónico.
- Tratamiento estético: Los tratamientos de relleno con ácido hialurónico serán tus mejores aliados. El ácido hialurónico rellenará la zona eliminando los surcos y mejorando la elasticidad de la piel.