Todo lo que tienes que saber para pintarte los labios

Todo lo que tienes que saber para pintarte los labios
Algo que en concepto parece muy sencillo pero en realidad es una tarea en la que se debe tener en cuenta diferentes factores a la hora de pintarse los labios. Son muchos los componentes a tener en cuenta para lograr los resultados que buscas de forma particular, es decir, tratando de maquillarte tú misma sin la necesidad de recurrir a un profesional en la materia. Pero lo cierto es que este tipo de profesional tiene en cuenta un sinfín de aspectos que tienen que ver con cada rostro.

La importancia de pintarse los labios

Los labios son una zona del cuerpo que presentan características particulares, por lo que habrá que ser minuciosos en la búsqueda de los productos que más se adapten a nuestra piel.

Además, habrá que entender cómo utilizarlos de manera correcta y llegar a diferenciar  los distintos tipos de barras de labios, para saber así cuáles son sus diferentes formas de aplicación y la reacción que generarán. 

Es por eso que será muy importante, no sólo para tu aspecto sino también para tu salud, que utilices los productos cosméticos adecuados, para a la vez mantener tus labios saludables y darles el aspecto de belleza que buscas encontrar.

Y es que que el dibujo y el color de tus labios puede definir la belleza de tu rostro, haciéndote ganar mucha más confianza en ti misma. 

En este artículo te contaremos todo acerca de los diferentes métodos y productos que podrás elegir, además de cómo pintarte los labios para que tu cara resalte y te haga verte mucho mejor.

Diferentes tipos de labios

diferentes tipos de labios dibujados

Muchas veces le pedimos a una amiga que nos recomiende un producto para maquillarnos y esta nos mostrará algo que a ella le queda perfecto, pero recuerda, lo que a ella le sienta muy bien quizás no es lo más conveniente para ti. 

Esto se debe a que existen tipos de labios y también existirá una diferencia en cómo te queda a ti el uso de determinados productos y cómo le quedan a ella, así que toma buena nota:

Labios gruesos

Este tipo de labios son los que todas las mujeres quisiéramos tener, ya que además de ofrecernos un aspecto sexy y definir las facciones de nuestro rostro, son los más fáciles de maquillar. 

Para los labios gruesos te recomendamos que utilices tonos rojos fuertes u oscuros e intensos, ya que los tonos claros no son los que mejor le sientan a los labios de mayor grosor, así como tampoco los tonos con mucho brillo. 

Labios finos

Este es el tipo de labios a los que las mujeres más le tememos, ya que echaremos de menos poder marcar de manera más fuerte nuestro rostro.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos nuestros labios son proporcionales a nuestras facciones, por lo que no debes preocuparte y saber que maquillándolos podrás verte perfecta. 

Al ser el caso completamente opuesto al anterior que te hemos mencionado, te recomendamos utilizar tonos claros en tus barras de labios, ya que si estos son finos, se adaptarán más al contorno de tu rostro. 

No te olvides de sea cual sea el tipo de labios que tengas, utilizar una barra de labios que no manche, algo muy importante hoy en día, ya que a nadie nos gusta que nos dejen en la cara la marca del pintalabios o dejar la marca de nuestros labios en una copa.

Labios asimétricos

¿Te miras al espejo y ves que tus labios no son iguales desde el centro hacia un lado u otro o que uno de tus labios es más fino que otro? No te preocupes, esto es algo que le suele pasar a muchas mujeres y el maquillaje es la herramienta fundamental para que puedas disimular esa imperfección natural. 

En el caso de que un labio sea más fino que el otro, nuestra recomendación es que tengas a mano tonos diferentes pintalabios, siendo esta una forma de solucionar el problema.

Labios secos

Uno de los máximos temores de las mujeres son los labios secos, pero también existen soluciones para que estos se vean  mejor , comenzando por una buena exfoliación de los mismos y siguiendo por la utilización de un bálsamo labial hidratante, que además de mantener más hidratada la zona reparará la sequedad.

Otra técnica que contribuye a la hidratación es el ácido hialurónico para labios, que es el más indicado para dar volumen, pero que al mismo tiempo combate la sequedad. Este lo podrás aplicar mediante cremas o inyecciones indoloras. 

¿Qué productos cosméticos debo utilizar para pintar mis labios?

mujer perfilando labios

Existen diferentes tipos de cosméticos para tus labios y cada uno representa diferentes características, por lo que aquí te dejamos un resumen de todos los tipos de pintalabios que podrás encontrar. 

Perfiladores de labios

Este es un producto que utilizaremos si consideramos que nuestros labios presentan algún tipo de imperfección, para ayudarnos a corregirlas. 

Existen dos tipos de perfiles de labios:

Los que vienen en lápiz que sirven para remarcar de manera precisa los puntos de la imperfección y realizar un dibujo de labios que resalten nuestro contorno y el que consiste en un perfilador en crema, que también presenta forma de lápiz pero mucho más grueso para remarcar no solo contorno, sino también relleno. 

Pintalabios

Estos son los más utilizados por las mujeres alrededor del mundo y su uso consiste sencillamente en rellenar de color nuestros labios. 

Podrás encontrarlos en diferentes formas y acabados, como pueden ser pintalabios en barra, de acabados mate o brillante, acorde al nivel de brillo que quieras aportarles, así como también hay pintalabios líquidos, también presentes en los dos tipos de acabado mencionados antes. 

Brillo o gloss

Estos serán utilizados si lo que quieres es solamente resaltar el brillo de tus labios y suelen utilizarse por encima de los pintalabios de colores intensos. 

Micropigmentación de labios

La comodidad es sin duda alguna una de las mayores ventajas del tratamiento. 

Aquellos que se someten a un tatuaje labial correctivo, durante un tiempo se olvidan de usar el lápiz, así que di adiós a las largas y agotadoras sesiones de maquillaje y adiós también a los efectos secundarios del lápiz en sí. 

La relación entre el tatuaje labial y el herpes también es beneficiosa, ya que quienes padecen este malestar, de hecho, a menudo tienen cicatrices e irregularidades alrededor de la boca. 

La importancia del color de la barra de labios

colores barra de labios

Por último tenemos que darte un consejo, así que recuerda que la elección del color es tan importante como el tipo de lápiz labial en sí. 

Para las rubias generalmente es recomendable usar el color rojo, rosa, durazno o salmón, las pelirrojas podrán permitirse utilizar tonos más cálidos (ciruelas, naranjas o marrones) y es recomendable que eviten los rojos demasiado brillantes, para las morenas o las mujeres con una tez mate, no hay límite, pero los colores cálidos o muy intensos le quedaránm mejor.

Con estos consejos lucirás unos labios envidiables!

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.