Consigue una melena sana y fuerte siguiendo estos sencillos tips

Consigue una melena sana y fuerte siguiendo estos sencillos tips

Tener una melena abundante, llena de vida y fuerte es el deseo de cualquiera de nosotras. Si eres de las afortunadas que ya cuentas con una melena maravillosa debes prestarle una serie de cuidados para mantenerla.

Queremos ayudarte a conseguir y mantener la vida de tu cabello por ello hemos recopilados los consejos más eficaces para proteger, cuidar y reavivar tu cabello. Así que si eres de las que desean lucir un cabello lleno de vida o deseas mantenerlo sigue leyendo y entérate de todo.

Los tips más eficaces para un cabello fuerte y sano

  • La alimentación: mantener una alimentación saludable es fundamental para poder conseguir y mantener un cabello fuerte y sano. Los nutrientes que consumimos afectan a la fuerza, brillo, textura e incluso tasa de crecimiento del cabello. Una alimentación rica en proteínas, hierro, zinc, vitamina C y ácidos grasos omega-3 ayudará a que nuestro cabello se vea saludable y brillante.
  • Presta atención al cuidado del cuero cabelludo: el cuero cabelludo es una de las zonas que olvidamos cuidar con más frecuencia. Para tener un cuero cabelludo sano se recomienda utilizar productos suaves que no irriten y dañen la piel para mantener limpia la zona y que los poros no se obstruyan. Según los expertos realizar una exfoliación capilar 1 o 2 veces al mes ayudará a lucir un cabello saludable y fuerte.
  • Cuida tu cabello con el producto adecuado antes y después del lavado: elegir los productos adecuados para cubrir las necesidades de nuestro cabello es fundamental para que éste luzca perfecto y limpio durante más tiempo. Normalmente nos limitamos a elegir un champú, acondicionador y mascarilla y olvidamos el resto de productos como puede ser cremas o sérums. Admás cepillar nuestro cabello antes del lavado ayudará a que el champú y el acondicionador penetre en la fibra capilar y evitar o eliminar nudos.
  • Utiliza agua fría al final del lavado: lo más recomendable es lavar tu cabello 2 o 3 veces a la semana. Si al final de cada lavado aclaramos con agua fría nuestro cabello estará increíblemente brillante. El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula de la fibra capilar. Evita lavar tu cabello con agua muy caliente.
  • Protege tu cabello del sol y del calor: una exposición prolongada al sol y al calor provoca que tu cabello se seque, queme e incluso que pierda flexibilidad. Para evitarlo utiliza productos que protejan tu cabello del sol y del calor, siempre que vayas a la playa o piscina utiliza sombrero y ofrece un plus de hidratación a tu melena después de cada exposición solar.
  • No duermas con el cabello recogido: evita recogerte el cabello para dormir ya que puede provocar roturas de la fibra capilar.
  • Cepilla tu cabello todas las noches: cepillando tu cabello todas las noches antes de dormir conseguiremos que nuestro cabello este más brillante y saludable.
  • Hidrata tu cabello frecuentemente: la hidratación del cabello debe ser continua a lo largo del año, incluso en los meses más fríos para evitar que nuestro cabello se reseque. Utiliza mascarillas hidratantes al menos 1 vez por semana. Puede utilizarla antes o después del lavado y siempre dejarla que actúe al menos unos 15 minutos.

Estamos seguros que si sigues estos pasos en muy poco tiempo podrás disfrutar y presumir de una melena sana y fuerte.

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.