Tintes para el pelo, ¿los conoces todos?

Tintes para el pelo, ¿los conoces todos?

No podemos negar que los cabellos de colores, azules, verdes, rosas… están de moda, ¿pero sabes entre qué tipos de tintes puedes elegir y para qué son más adecuados cada uno?, revisamos cada uno de ellos y os damos unos consejos para el cuidado del cabello después de la coloración.

Tipos de tintes

  • Tintes no permanentes. Estos tintes se van a los pocos lavados ya que no penetran en el pelo, aportan color adhiriéndose encima de cada pelo por lo que son ideales para experimentar con tonos de moda. No cubren las canas, sobre todo aportan reflejos o brillo, no contienen amoniaco ni oxidante.
    Revlon Fondant Colors

Nutri color creme de Revlon

  • Baño de color. El baño de color, a diferencia de los tintes no permanentes, tiene una formulación a base de ingredientes vegetales, lo que ayuda a que el pelo no sufra agresiones causadas por los componentes químicos de los tintes. El baño de color en el pelo se usa como un tinte temporal o para intensificar un color de base.
  • Coloración tono sobre tono o semipermanente. Disimula las primeras canas, pero no cambia el color original, pues sólo oscurece ligeramente el tono de base por lo que es ideal para oscurecer o mantener el tono y arreglar las raíces. Se va en unas seis semanas de forma gradual con cada lavado. No contiene peróxido ni tampoco amoníaco, por lo que se recomienda sobre todo para cabellos frágiles o dañados.
    Wella Color Touch

Color Touch de Wella

  • Coloración permanente. Los pigmentos penetran en la cutícula capilar, por lo que el color se fija y no se va con los lavados, cubre las canas hasta un 100%, aunque si usas esta coloración será necesario retocar la raíz cada 30 días aproximadamente. Contiene amoniaco y oxidante necesarios para fijar el color.
    Schwarzkopf Keratin Color

Keratin Color de Schwarzkopf

  • Mechas o Reflejos. Se aplica sólo sobre algunos mechones, los reflejos aportan volumen y luminosidad al cabello sin tener que teñirlo completamente.

L'Oreal Mechas sublimes

Mechas sublime de L’oreal

Cuidado del cabello después de la coloración

Cuidado del cabello tras la coloración

  • Utiliza champú específico para cabellos teñidos.
  • Utiliza mascarillas que hidraten tu cabello, de esta forma el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo.
  • Corta las puntas frecuentemente porque cuanto más sano tengas el cabello, el color durará más tiempo.
  • Si te expones al sol, utiliza protectores solares del cabello.
  • Tras bañarte en el mar o piscina intenta aclararte el cabello para no perder el brillo.
  • Para peinarte usa cepillos con cerdas naturales, evitará la rotura del cabello.
  • Reduce el uso del secador, la plancha o rizador, cuando lo hagas, usa un previamente un producto protector.

Ahora ya puedes disfrutar de tu nuevo color!

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!