Tendencias en uñas decoradas 2019

Tendencias en uñas decoradas 2019
Las mujeres de hoy día no sólo buscan cuidar su piel y su cabello, también se han enfocado en llevar uñas impecables y realmente hermosas, siguiendo la tendencia popular denominada “Nail Art”. Cabe resaltar que vez tras vez se perfeccionan las técnicas y diseños a fin de lucir uñas originales y a la vanguardia. Veamos a continuación las decoraciones para uñas que serán tendencia en el 2019.

Uñas decoradas 2019

Es común que las mujeres tiendan a combinar su cartera y demás accesorios con su vestimenta y calzado. 

No obstante, la combinación ya no se limita a dichos aspectos; en la actualidad el color y diseño de uñas decoradas también hacen juego con cada detalle.

Por lo tanto, este 2019 viene con la tendencia de combinar colores con diseños atrevidos, creativos y originales. Inclusive los estilos de uñas abarcarán desde los más juveniles hasta los más sobrios. 

Para este año, podrás ver tonos neutros y elegantes, metálicos, súper hot, mate, blancas, doradas, rosas, moradas, azules, transparentes o negras. 

No importa cuál sea tu estilo, sin duda te harán lucir unas uñas espectaculares, que se robarán las miradas.

Modelos de uñas decoradas

Te daremos un repaso de cada una de las tendencias en uñas decoradas, que de seguro te van a inspirar.

  • Blancas: Totalmente clásicas. Sin duda podrás combinarlas con cualquier color como los metalizados dorados y plateados; también con tonos pasteles, negro o diseños difuminados que se verán muy elegantes.

Mujer con uñas blancas

  • Espejo: Son bastante llamativas, pero al mismo tiempo las más hermosas. Podrás llevarlas en tonos plateados, dorados, rosa perla y aguamarina y si deseas que sean más discretas las combinas llevando dos uñas espejos y el resto en un tono mate.

mujer con libro y uñas con manicura espejo

  • Moradas: Vuelven a la lista para combinarlas con colores tono pastel. Puedes dar un toque formal haciendo la combinación de morado oscuro con dorado. Ahora bien, si deseas algo más juvenil utiliza el lila suave.

Mujer con manicura morada

  • Rojas: Combina con todos los colores, es elegante, clásica e ideal para crear diseños con metalizados; sobre todo en días festivos como Navidad o San Valentín.

mujer con manicura roja

  • Negras: Estarán de moda durante todo el año en diseños con blanco, rojo o un toque de brillante. Son elegantes y combinables, casi que con cualquier vestimenta que llevemos; siempre que las sepamos lucir de forma correcta. 

manicura en tonos negros y blancos

  • Vintage: Tonos pastel como el rosa y el azul con flores o unas más sencillas con tonos ocre serán las más habituales en este estilo; ideal para aquellas que les gusta lo retro.

mujer con gorro y uñas vintage

  • Rosas: Podrás ver diseños en rosa chicle o fucsia para las más jovencitas o el granate y rosa palo para las más sobrias; estilos que pueden ser combinados con blanco o tonos metalizados, e incluso degradado, comenzando con el rosa fuerte y terminando con uno más claro.

manicura rosa

  • Mate: Este efecto se logra con una laca especial, destacando en tonos negro, pues quedan realmente elegantes y pueden ser combinadas con tonos metalizados o perlitas brillantes para las más chics.

manicura en tonos mate

  • Azules: Con este tono se puede conseguir desde un estilo jovial y roquero hasta uno muy sobrio, se pueden combinar con detalles dorados, algunos stickers o pedrerías.

manicura en tonos azules

  • Vino: Estará de moda tanto en las uñas como en la ropa, es un color súper clásico y elegantísimo. Podrás combinarlo con dorado para las fiestas o con negro para algo más formal e incluso con blanco para una cena romántica. 

mujer con manicura en tono vino

  • Grises: Son también una de las clásicas, pero para este año se renuevan con pedrerías y brillantes. Si buscas algo más formal hazlo con un tono gris más oscuro o con negro. Ahora bien, para una apariencia más jovial utiliza el color rosa palo o lila suave. Y en caso de querer lucir uñas más festivas, recomendamos combinar con dorado, plateado o con el estilo espejo.  

manicura en tonos rosa y gris

Tips para lograr un Nail Art de calidad

realización de manicura

A fin de realizar un Nail Art como toda una experta, te sugiero contar siempre con materiales de buena calidad, además de esmaltes con gran diversidad de tonos, desde los más simples hasta los más intensos. De esta forma lograrás ese decorado perfecto en tus uñas. 

Los kits de manicura son una excelente opción y ampliamente ofertados en tiendas online o en cualquier establecimiento que se dedique a la venta de estos artículos.

Por lo tanto, sí deseas estar actualizada con todo lo que necesitas ten en cuenta los siguientes:

  • Set de pinceles que incluyen el plano, abanico, liner (fino) y lengua de gato.
  • Apoya pincel.
  • Stickers, blíster con diseños, apliques y accesorios varios para pegar.
  • Saca cutículas y limas de metal.
  • Punzón para manicura.
  • Esmaltes de distintos colores y brillos.
  • Quita esmaltes y palitos de naranjo.

Además de esto existen otros materiales, todo depende de aquello que quieras lograr. 

Hoy día los tutoriales te muestran todo aquello que deseas saber y las maravillosas opciones que tienes para combinar, incluyendo los elementos que puedes utilizar. 

Un diseño para cada personalidad y estilo

manicura con corazones

Lo más interesante del Nail Art es que puedes encontrar siempre un color y un diseño que se ajuste a tu estilo de vida, personalidad y color de piel, pues en el mercado existe una amplia gama de tonalidades.

Por ejemplo, el decorado también dependerá de tu edad y el ambiente donde te desenvuelvas; por ejemplo, no te vendría bien un diseño demasiado animado si eres una ejecutiva o utilizar un color que no vaya para nada con tu tono de piel.

Y si hablamos de la creatividad al momento de decorarlas este artículo se quedaría corto con la infinita variedad de diseños que van desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y estrafalarias. 

Es evidente que la diversidad de diseños te va a permitir escoger ese que se adapte a un determinado momento, bien sea una fiesta, una boda, la vida diaria, el trabajo, etcétera.

Por supuesto, si el estilo que has escogido es muy elaborado necesitarás la ayuda de una experta en manicura y pedicura para lograr que se vean fabulosas en muy poco tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Importancia de arreglarse las uñas

modelo posando con manicura francesa

Es tal el auge que ha tenido esta moda que los grandes y reconocidos diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Giorgio Armani han decidido incluir como “accesorio” el decorado de las uñas en sus modelos, combinándolas de manera exquisita con su vestuario.

Y con razón, pues unas uñas arregladas reflejan seguridad, te hacen sentir atractiva y guapa. Además, aunque no lo creas, muchos caballeros se fijan cuidadosamente en las manos y pies de la chica que les gusta. Créeme, tenerlas bien arregladas será un detalle de ti que no podrá olvidar, pues manifestará tu personalidad y cuidado.

El tiempo que le dediques a ellas es tan importante como el cuidado que le brindas a tu piel y lo mejor de todo es que si aprendes ciertas técnicas, podrás hacerlo tú misma en casa.


Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.