Tendencia labios mate

Tendencia labios mate

n rojos, nude o cereza, una de las tendencias más fuertes para este invierno 2018 son los labios en acabado mate, combínalos con un poco de rubor, máscara de pestañas y deja que la boca sea la protagonista, conseguirás el look perfecto para este invierno.

No obstante, aunque los labiales mate tienen una duración en los labios mucho mayor, sabemos que lucir un labial mate intenso puede llegar a resecar nuestra piel o hacerla parecer demasiado seca y agrietada, vemos como preparar los labios para lucirlos perfectos:

Preparar los labios para un labial mate

La piel de los labios es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, y con el frío, viento o sol, es más propensa a secarse y resquebrajarse, por lo que es importante exfoliar los labios al menos una vez por semana para eliminar las pieles muertas. En el mercado podrás encontrar exfoliantes específicos para los labios o hacerte uno casero (aceite de coco+azúcar moreno), masajea los labios con movimientos circulares, aclara el producto con suavidad haciendo uso de un algodón húmedo, por último aplica una hidratante.

Cómo aplicar un labial mate

Al comenzar a maquillarte, hidrata tus labios aplicando un bálsamo labial o vaselina.
Dibuja el contorno con un lápiz delineador de labios del mismo tono y rellénalos con el mismo lápiz con el fin de mostrar un color fijo e intenso.
A continuación, con una brocha aplica polvo compacto translúcido en los labios a golpecitos, de esta forma conseguirás fijar el color durante más tiempo.
Por último aplica la barra de labios con un pincel específico para labios desde el centro de los labios hacia el exterior, para un acabado de color más intenso, termina aplicando la barra directamente sobre los labios, corrige el contorno con corrector en caso necesario.

Nuestra selección

Matter Shaker de Lancome. Barra de labios líquida de alta pigmentación, disponible en 7 colores.

Lancome Matter Shaker

Rouge Dior. Promete 16 horas de confort óptimo, disponible en una amplia gama de colores que incluye rojos emblemáticos, corales vibrantes, rosas apasionados, rosas palo románticos y creaciones mates extremas y sorprendentes.

Dior Rouge

Riche matte de L’oreal. Color Riche te presenta 8 tonos adictivos y una paleta totalmente mate, confort e hidratación duraderas y un color que no se corre gracias al Aceite de Jojoba.

L'Oreal Riche Matte

Velvet Passion Matte Lipstick de KIKO. Velvet Passion Matte Lipstick está disponible en veinte tonos, lo que lo convierte en un labial apto para cualquier tipo de piel.

Kiko Velvet Passion Matte

Retro matte lipstick de MAC. Fórmula de larga duración ofrece un color muy intenso y un acabado completamente mate.

Mac Retro Matte

SuperStay Matter Ink de Maybelline. En formato tinta líquida que se fija en tus labios, disponible en 6 tonos.

Maygbelline SuperStay Matter Ink

Rouge Allure velvet de Chanel. Confortable y suave como el terciopelo, disponible en 17 colores.

Chanel Rouge Allure Velvet

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!