¿Qué es el Slugging?
En las últimas semanas se está haciendo viral en TikTok una nueva técnica k-beauty (cosmética coreana) que promete conseguir una piel ultra-hidratada dirigida a las pieles secas o muy secas.
El Slugging es una nueva técnica para la hidratación de las pieles secas donde la vaselina es la clave. Esta nueva tendencia viral, gracias a TikTok, modifica tu rutina de cuidado de la piel durante la noche. Tras terminar nuestra rutina de limpieza y cuidado facial debes terminar poniendo una fina capa de vaselina encima de la crema.
En teoría, la aplicación de la vaselina, después de nuestros cosméticos faciales, creará una capa fina sobre nuestra piel evitando que la hidratación se evapore y consiguiendo que nuestros cosméticos penetren aún más en nuestra dermis y así conseguir un rostro mucho más suave por las mañanas.
El tacto de la vaselina sobre la piel no nos gusta a todas por lo que también puedes añadirla directamente a tu crema hidratante y después aplicarla. De este modo los beneficios que propone la técnica Slugging se mantienen.
Por las mañanas, solo tienes que retirar el producto con tu limpiador favorito (espuma o gel) y con la ayuda de una pequeña esponjita.
¿Qué necesitas para poder realizar el Slugging?
Es muy sencillo, sólo necesitas vaselina pura. Es muy fácil de encontrar ya que en todas las farmacias tiene el producto. Evita utilizar cualquier tipo de vaselina que tenga perfume y busca un envase que te permita coger un poco sin tocar el resto, así conseguirás que se mantenga perfecta.
Utiliza muy poca cantidad ya que con el tamaño de un guisante tendrás suficiente para seguir esta nueva técnica viral.
¿Es beneficioso para la piel el Slugging?
Es cierto que no hemos encontrado ningún estudio científico que demuestre la eficacia de esta técnica por lo que si quieres probarla hazlo siempre con preocupación.
Esta técnica está dirigida únicamente a las pieles secas o muy secas, si tienes la piel mixta o grasa olvídate de probarla ya que sólo conseguirás un empeoramiento de tu rostro provocando incluso alguna irritación o brote de ácne.
Muchos expertos en la cosmetología no recomiendan esta técnica en ningún caso ya que la aplicación de la vaselina después de una rutina facial completa puede ser excesivo incluso en las pieles muy secas y tirantes.
La técnica utilizada de forma diaria puede provocar cambios en las glándulas sebáceas por lo que si quieres probarla lo mejor es que vayas a tu especialista y que estudie tu caso. Tu especialista puede recomendarte que cambies el uso de la vaselina por algún otro aceite menos invasivo e igual de hidratante como puede ser el escualeno vegetal o el aceite de semilla de uva.
Debes tener en cuenta que esta técnica de cuidado facial coreana está probada en un determinado lugar geográfico, con una condiciones ambientales específicas. En los países asiáticos las temperaturas pueden llegar hasta los 18 grados bajo cero por lo que esta técnica puede ser muy útil si necesitas proteger tu piel del frío extremo.
Para que la rutina con Slugging funcione no vale cualquier tipo de cosmético en tu rutina facial. Los cosméticos que utilices antes de la aplicación de vaselina deben ser cosméticos de texturas evanescentes.