Con la llegada de la primavera cada vez son más visibles en nuestras redes sociales los milagros y la capacidad de transformación que consigue un maquillaje. En todos los maquillajes vemos como el colorete o rubor es una parte fundamental si queremos conseguir un acabado natural pero en pocos sitios descubrimos realmente los secretos para su aplicación.
Nos adentramos dentro del mundo del maquillaje y desgranamos todos los secretos para conseguir un rubor perfecto.
Preparación del rostro
Como cuando pintamos un cuadro preparar el lienzo en una de las partes más importantes si queremos conseguir un maquillaje profesional. Es muy importante que antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje masajees tu rostro con una buena crema o serum hidratante. De este modo conseguirás una fijación mucho mayor del maquillaje.
El proceso de hidratación del rostro nunca debe saltarse. Hay muchos maquilladores que sólo se limitan a poner una buena crema hidratante si no que trabajan con diferentes productos como pueden ser las mascarillas para conseguir una hidratación profunda de la piel.
Sir John, maquillador de Beyoncé cree que “el mejor momento para aplicar el rubor es cuando la piel aún está húmeda” Por ello en todos sus maquillajes da mucha importancia a la hidratación del rostro.
Si quieres probar una hidratación profunda del rostro antes del maquillaje te recomendamos estas dos mascarillas que a nosotras nos encantan:
Iroha Nature - Mascarilla Facial Iluminadora e Hidratante con Vitamina C Pura y Ácido Hialurónico
Su capacidad de hidratación profunda y gracias a su formulación con Vitamina C y Ácido hialurónico consigue en tan solo 15 minutos un efecto “buena cara”
Dior - Dior Hydra Life Masque affinant argile rose
Esta mascarilla a la vez que hidrata en profundidad la piel actúa sobre los poros para devolver a la piel una apariencia lisa y suave.
Elegir el colorete o rubor adecuado
Se recomienda utilizar un tono de rubor que sea dos o tres veces más oscuro que nuestro tono natural. Jugar con diferentes tonos para crear profundidad en el rostro hará que tu maquillaje se vea aún más natural.
Para elegir el tono adecuado, se recomienda que uses esta regla de forma general:
- Pieles Blancas o Cetrinas. El mejor tono para tu rubor es el rosado. Estos tonos darán el efecto buena cara que buscas sin endurecer tus rasgos.
- Pieles Morenas o Medias. Los tonos que tiran a melocotón son los perfectos. Tonos bronceados y anaranjados con los que darás un toque de vitalidad al rostro.
- Pieles Oscuras. Puedes utilizar tonos supersaturados y si le añades un toque de brillo estarás completamente perfecta.
En la actualidad existen diferentes tipos de rubor, puedes encontrar los típicos polvos, o en formato stick o incluso en formato líquido o crema. Nuestros favoritos son:
Yves Saint Laurent - Baby Doll Kiss & Blush
Puedes utilizarlo tanto teñir tus labios de color o añadir un toque de color al rostro. Es muy fácil de aplicar y difuminar gracias a su textura sedosa con un toque de polvo.
Sisley - Phyto-Blush Twist
Gracias a su formato en stick se aplica de forma rápida y fácil. Su suave textura cremosa es muy fácil de difuminar en el rostro para aportar un efecto buena cara.
TIPS: Aplica siempre el colorete o rubor cuando el rostro aún este húmedo, conseguirás unos resultados realmente asombrosos.
Difuminar, difuminar y difuminar
Independientemente de la textura del rubor que hayas elegido el paso de difuminar el colorete es tan importante como el de hidratar tu piel. Puedes hacerlo con tus dedos pero lo mejor es que uses una brocha o una esponja.
Difumina con movimientos circulares y ve aplicándolo por el rostro para conseguir el efecto deseado.