De los básicos de belleza de las mujeres, no podemos negar que con sólo aplicar la máscara de pestañas, la expresión de nuestros ojos cambia y nuestra mirada al instante parece otra.
Existen multitud de opciones, todas las marcas nos ofrecen varias de ellas que ofrecen diferentes resultados, alargan, curvan, aportan volumen, definen. Pero, ¿sabes cual es la mejor para ti?
Identifica tus pestañas
Lo primero es identificar qué tipo y tamaño de pestañas tienes, ya que cada máscara de pestañas está formulada para conseguir diferentes acabados y no todos se adaptan a todos los tamaños de pestañas.
Pestañas sin volumen o poco pobladas
Si este es tu caso, lo ideal es una máscara volumizadora, elige una fórmula con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas.
- Maximum Length Volume Mascara de Essence, la textura de la máscara contiene fibras finas que tienen un efecto elongating y dan un volumen natural a las pestañas. el pequeño cepillo de elastómero flexible facilita la aplicación en un efecto de farol.
Pestañas cortas y finas
Te irán bien las mascaras de pestaña que alarguen y defina a la vez, nunca uses una máscara con volumen, ya que si le das volumen extra a unas pestañas cortas, puedes hacer que se vean aun mas cortas. Una buena opción es elegir una máscara doble, es decir, que ofrezca una base transparente con efecto alargador y luego la aplicación de color. Primero, debes aplicar la base alargadora extendiéndola bien desde la raíz hasta las puntas y, una vez seca, aplicar el color.
- Máscara para pestañas dos fases de IM, Fase 1: Acondiciona, separa y proporciona un aspecto más largo a las pestañas. Fase 2: Oscurece, recubre y fortalece la raíz de sus pestañas evitando así su caída.
Pestañas cortas y espesas
Lo tuyo son las máscaras alargadoras. Aplica la primera capa sólo en la raíz, déjala secar, y extiende la segunda en toda la longitud de las pestañas.
- Lash glamour extreme lengthening mascara de Bobbi Bown, consigue unas pestañas más largas y visiblemente más separadas, enriquecida con emolientes derivados del aceite de oliva, vitamina B y humectantes que acondicionan las pestañas, sin dejar manchas ni residuos.
Pestañas largas y finas
Sólo necesitarás una máscara que te de volumen.
- The colossal big shot de Maybelline, consigue un volumen extremo sin grumos.
Pestañas largas y espesas
Usa máscaras que tengan cepillo en forma de peine, que consiguen una buena separación entre las pestañas. También son recomendables las fórmulas rizadoras, que curvan ligeramente el pelo.
- False lash Mariposa de L’oreal. Ayuda a abrir la mirada, capta las pestañas perfectamente colocándolas cada una en su sitio.
Pestañas rectas
Utiliza un rizapestañas antes de aplicar el rimel, después usa máscaras que tengan el cepillo curvo.
- Clinique HIGH IMPACT Curling. Dispone de un cepillo que levanta las pestañas y las riza al máximo.
Pestañas débiles
Para tener unas pestañas bonitas, es fundamental cuidarlas y mantenerlas sanas, fuertes y nutridas, existen máscaras en el mercado que nos ayudan a cuidarlas, elige una que contenga extractos naturales o sustancias como la queratina (esta proteína estimulará la aparición de nuevas pestañas y las dejará más gruesas y abundantes; favorecerá su elasticidad y resistencia; intensificará la expresión de tu mirada y las alargará de forma natural.) y el colágeno, ideales para reforzar el crecimiento de las pestañas y aportarle grosor en cada aplicación.
- Belcils Máscara fortalecedora. Logra un maquillaje suave a la vez que cuida las pestañas. Las propiedades de la Queratina proporcionan fortaleza y aumenta la resistencia de las pestañas. El componente de la Vitamina E protege la pestaña y reduce la oxidación de la queratina y los pigmentos capilares, evitando la pérdida de color.