Rodillo de Jade, el nuevo aliado para embellecer la piel

Rodillo de Jade, el nuevo aliado para embellecer la piel
Desde tiempos ancestrales, los chinos utilizaban el jade para embellecer el rostro y otras zonas del cuerpo, al principio como un instrumento para reducir los niveles de hinchazón e incrementar la circulación aunque en la actualidad se ha convertido en toda una innovación por ser sus propiedades linfáticas al liberar toxinas en las zonas donde se aplica. Es por ello que centros estéticos en todo el mundo han incluido las sesiones con los rodillos de jade como parte de un gimnasio para el rostro, aunque también se puede adquirir y utilizarlo en casa cuantas veces se necesite.



¿Cómo funciona el rodillo de jade?

Los rodillos de jade funcionan con un mecanismo básico que contiene una piedra de Jade de forma obolonga de aproximadamente unos 4 centímetros de larga, enganchada a un mango de metal, tal cual cómo funcionan los rodillos para pintar.

Existen varios tipos de rodillos, algunos con una piedra más pequeña para el trabajo en los ojos y otras con superficies texturizadas que incrementan el efecto principal que es el masaje.

Utilizar el rodillo de jade es lo más parecido a una sesión de ejercicios pero en el rostro, ya que al aplicar un masaje profundo, la cara puede transformarse tanto en su piel como en su contorno.

El objetivo del rodillo de jade es liberar la tensión en esos puntos del rostro y otras partes de cuerpo, ejerciendo movimientos suaves para estimular la circulación, reafirmar la piel y sobre todo relajar los músculos de la cara, de esta forma se evitan arrugas y la aparición temprana de las líneas de expresión. 

También se puede usar el rodillo de jade después de aplicar cremas hidratantes o anti vejez para que absorban mejor los nutrientes dentro de la piel reduciendo los niveles de estrés y ansiedad que a veces el rostro suele mostrar.

Si se desea usar el rodillo de jade en las noches solo basta con aplicarse los productos comunes como la crema hidratante o el serúm, y masajear el rostro durante unos cinco minutos. 

Cuando se adquiere un rodillo de jade es importante verificar su legitimidad para evitar comprar imitaciones de vidrio con colorantes que suelen ser más baratos, y conseguirse en tiendas de segunda. Una vez que hayas adquirido tu propio rodillo puedes comenzar tu rutina comenzando por la mitad de la cara haciendo movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba), hasta llegar a la frente. 

Es importante tomar en cuenta que la presión siempre se hace de abajo hacia arriba, si quieres estimular un mayor efecto anti inflamatorio puedes meterlo en la nevero por unos minutos aunque la piedra de jade siempre se mantiene fría.

Si el rodillo trae incorporado un mini rodillo, utilízalo en el área debajo de los ojos a primera hora para reducir la hinchazón y la cara de cansancio común a primera hora de la mañana.

Beneficios de usar el rodillo de Jade

sonrisa de mujer

El rodillo de Jade ha pasado de ser un simple artículo para convertirse en una herramienta alternativa para el cuidado integral del rostro a través de la estimulación de la circulación y el contorno facial.

Incluso algunos especialistas le han atribuidos otras propiedades al rodillo de Jade como un eficiente relajante ideal para desaparecer las jaquecas y los dolores de cabeza.

La primera de las ventajas de usar un rodillo de jade es que se puede usar en cualquier momento no importa las condiciones del cutis, si está limpio, seco, húmedo o te acabas de aplicar alguna crema.

Otros de los beneficios asociados al rodillo de jade son:

  • Mejora de la circulación gracias a que la musculatura facial se desbloquea cuando se aplican los masajes.
  • Alivia dolores musculares al producir esa sensación relajante debido a que el efecto del rodillo aporta elasticidad en la piel.
  • Produce un efecto de drenaje linfático que ayuda deshinchar algunas zonas de cuerpo, incluyendo las ojeras bien marcadas.
  • También es un gran aliado para combatir las arrugas al reducir significativamente las toxinas que se acumulan en el rostro, deteniendo el proceso de envejecimiento de la piel.

¿Cómo usar correctamente el rodillo de jade?

Cada especialista tiene una forma particular de aplicar el rodillo de jade, pero la mayoría coinciden que mientras más sencilla sea su aplicación mejores efectos tendrá, ya que la piedra en sí tiene sus propios efectos curativos y medicinales.

Una vez que se adquiere un rodillo de jade genuino, se recomienda meterlo en el refrigerador por diez minutos para que el frío active su poder circulatorio. 

Antes de usarlo siempre es recomendable lavar el rostro con cualquier producto de limpieza y luego secar con la toalla. Seguidamente, toma el rodillo y masajea por unos minutos hasta que la piedra ruede alrededor de toda la cara, puedes dedicarle más tiempo a las zonas que creas necesiten mayor dedicación.

Este procedimiento lo puedes hacer una vez al día o hasta dos veces si decides incluirlo junto con tu rutina de limpieza e hidratación facial.

En líneas generales puedes utilizar esta guía sencilla para comenzar tus sesiones con rodillos de Jade a fin de saber cómo usarlo:

  • Frente: en forma ascendente y suave. Ascendente desde las cejas hasta el comienzo del cabello, haciendo pequeñas fricciones en las líneas de expresión.
  • Mentón: comenzando desde la barbilla hacia los extremos.
  • Pómulos: desde los pómulos hasta en forma ascendente y con movimientos oblicuos.
  • Contorno de los ojos: también en dirección ascendente y suave en las zonas con mayor concentración de arrugas.

Fuera de la zona del rostro, el rodillo de jade puede ser usado para estimular la actividad nasal y contrarrestar los efectos de enfermedades como la sinusitis. Solo basta rodar de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote. Colocar verticalmente en el área sinusal y hazlo rodar con suavidad, para después alejarlo de la nariz para limpiar los senos nasales bloqueados. 

Para finalizar, concéntrate en la mandíbula para atacar la congestión que suele acumularse en esa zona y en el área donde el cuello se une con la oreja, llevándolo hacia la clavícula tal y como lo recomiendan algunos homeópatas.

Te dejamos un video para que puedas ver como poder utilizar este maravilloso producto y conocerlo aún mejor


¿Existen otros tipos de rodillos?

Junto a los rodillos de jade existen otros tipos de materiales naturales que se utilizan para el tratamiento estético y terapéutico del cuerpo y el rostro.

Rodillos de cuarzo rosa

Se usa en la terapia Gua Sha proveniente de la medicina tradicional china, para relajar en rostro y eliminar las energías negativas. Recordemos que el cuarzo rosa es denominado el cristal de la belleza por lo que se recomienda para los tratamientos estéticos.

Rodillos de Amatista

La amatista tiene poderes reafirmante y masajeador. Al que el cuarzo rosa es un tranquilizante natural además de ayudarnos a centrarnos emocionalmente.

Rodillos de obsidiana negra

La obsidiana negra está hecha de lava fundida y es poderosa para limpiar las energías negativas. También es coadyuvante en la eliminación de las toxinas del cuerpo, además de ser usada en sesiones de meditación y trabajos espirituales profundos.

Todas estas piedras ayudan a  mejorar las funciones linfáticas y aportan al organismo una sensación de bienestar natural sin la necesidad de recurrir a medicamentos o tratamientos invasivos,

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.