Roba las miradas este verano luciendo un cabello perfecto

Roba las miradas este verano luciendo un cabello perfecto
Calor, sol y playa son palabras que identifican la llegada del verano, así que debemos protegernos de pies a cabeza, incluyendo nuestro cabello, bien sea que lo lleves largo, medio o corto. Para seguir luciendo una melena perfecta hoy traemos para ti una serie de recomendaciones para los cuidados del cabello en verano y es que en esta época es cuando más debes brindarle una intensa barrera de defensa contra todos estos agentes. Cuida de tu pelo y roba las miradas donde quiera que vayas, luciendo un cabello brillante, fuerte, fresco y totalmente saludable.

Recomendaciones de los expertos antes, durante y después del verano

Consejos van, consejos vienen, pero cuando los expertos en estilismo hablan, hay que prestarles cuidadosa atención. Por ello, ten en cuenta estos tips que te irán de lujo incluso antes, durante y después del verano:

  • Despunta tu cabello

Es el primer paso para evitar que durante los días soleados las puntas se quiebren o pierdan fuerza y brillo. Es por esto que los expertos recomiendan despuntar tu cabello unos 5 centímetros cada dos o tres meses, esto además lo purificará y evitará que pierdas tu corte más adelante. 

  • Hidrata y fortifica el cabello

Los estilistas recomiendan preparar tu cabello para la llegada del verano y por supuesto, en caso de ser necesario, reparar el daño provocado por el sol al culminar la temporada. Esto se logra a través de intensos tratamientos que fortifiquen e hidraten tu cabello. 

Si estás pensando pasar muchos días en la playa procura aplicar un buen hidratante antes de exponerte al sol, y al finalizar el día aplica una mascarilla que refresque tu cuero cabelludo y acondicione tu cabello, evitando dejar todo rastro de sal o cloro, y para concluir un buen sellador de puntas.

mujer en la playa bañandose

  • Mima tu cabello con los mejores productos

Sin duda alguna, la calidad de los productos que utilicemos nos dará buenos o malos resultados. Por tal motivo, te recomendamos siempre elegir aquellos que se ajusten a tu tipo de cabello y que te aporten una hidratación y protección equilibrada, por ejemplo:

Champú

Opta por aquellos que te briden una limpieza a fondo pero que a su vez hidraten y cuiden tu cabello de agentes como el agua salada y la arena de la playa o el cloro y otros químicos de la piscina. Aquellos que contienen keratina y aceite de argán son ideales para esos días.

Acondicionador

Al igual que el champú, el acondicionador debe hidratar el cabello y también darle fuerza y brillo, si lo deseas puedes optar por mascarillas y sérum.

Splash capilares

Nuestro productos favoritos son:

  1.  Kérastase cuenta con un rico spray llamado Micro-voile Protecteur que le da a tu cabello un brillo natural y reduce el riesgo de la foto degradación. 
  2.  L’Oréal Professionnel tiene un Spray Invisible Protector que contiene Mexoryl S.O, que además de evitar la resequedad le aporta un brillo increíble. 
  3.  Entre los aceites tenemos el delicioso Monoï de la firma Polysianes. No graso, se aplica al seco, es resistente al agua y lo mejor de todo, es anti edad.
  4.  Aceite Solar Protector KPF 90 de Rene Furterer, un rico “solaire” que le brinda a tu cabello el brillo y la nutrición que tanto buscas.
  5. Si buscas una protección intensiva te invitamos a probar el Sérum Multiacción 5 en 1 de Collistar que entre sus muchos beneficios te protegerá del sol, el cloro, la sal y además lo dejará hidratado, suave y muy fuerte. 
  • Los aceites serán tus grandes aliados

No temas al uso de aceites, sobre todo en la temporada del verano. Consigue un pelo saludable con aceites de coco, almendras o argán que contienen increíbles nutrientes, proteínas y aminoácidos, que le devolverán la vida a tu melena.  

  • Dile no a las planchas y secadores

Durante estos días aprovecha al máximo todas las ventajas que te brinda el verano y dale a tu cabello el descanso que tanto se merece. Después de pasar meses expuesto bajo el calor intenso de secadores y planchas necesita un respiro. Seca tu cabello con el rico aire de la naturaleza y déjalo libre.

  • Evita las decoloraciones y permanentes

Casi todas hemos experimentado cambiar el tono de nuestro cabello o habernos realizado algún tipo de decoloración. De modo que, para no perder ese maravilloso color o esas lindas mechas, es mejor hacerlo después del verano ya que la sal y el cloro bajarán el tono. 

mujer con cabello largo

Otros truquitos que no debes pasar por alto

  • Recoge tu cabello

¿Tienes una hermosa cabellera y te gusta presumirla? Pues debes evitar a toda costa hacerlo cuando te encuentres bajo el intenso sol del verano. 

En estos días te recomendamos recoger tu cabello y peinarlo hacia atrás “sin rayas” para proteger de forma completa tu cuero cabelludo. Puedes optar por peinados suaves como moños o un bello trenzado. Luce uno de los tantos looks veraniegos que están marcando tendencia.

  • Reemplaza los cepillos por los peines de púas

Al lavar tu cabello este se torna mucho más débil por lo que sugerimos que utilices un peine de púas anchas preferiblemente de plástico ya que los cepillos suelen maltratarlo. Péinalo de forma suave y si se forman nudos ayuda a desenredarlo aplicando un spray y crema para evitar su quiebre.

  • Cúbrelo

Pañoletas, gorros, sombreros, cintas, en fin, accesorios súper cool y muy coloridos te van a sobrar estos cálidos días, en los que debes proteger no solo tu cabello, sino todo tu rostro. Combínalos con tu traje de baño o vestido veraniego y te sentirás regia. 

  • Acláralo

El agua templada para finalizar el lavado de tu cabello es sumamente importante para mejorar la circulación de tu cuero cabelludo y también le dará un brillo increíble, incluye este paso dentro de tu rutina y notarás la diferencia. 

Tus hábitos marcan la diferencia en la salud de tu cabello

Un cabello saludable es síntoma de una equilibrada alimentación acompañada de un sueño reparador y una constante hidratación.

Por lo tanto, en estos días de calor, recuerda tomar muchos líquidos como agua y otras bebidas bajas en azúcar o algunas frutas que contengan altas cantidades de agua como la sandía. 

mujer tumbada en el cesped

Alimentos que te ayudarán a tener un cabello hermoso y saludable

  • El zumo de naranja es una principal fuente de vitamina C le brindará a tu cabello fuerza y brillo.
  • La carne, el huevo, las lentejas y los mariscos por ejemplo son ricos en zinc y hierro y te ayudarán en la producción de keratina.
  • Por su parte, las hojas verdes como las de la espinaca y la acelga tienen gran cantidad de ácido fólico, ideales para fortalecer tu cabello.
  • La biotina la encontrarás principalmente en la levadura de cerveza y el hígado; su consumo te ayudará en tratamientos capilares y hará tu cabello mucho más fuerte. 

Consejos muy sencillos que te invitamos a poner en práctica para presumir una melena perfecta y saludable este verano, como siempre recuerda proteger también tu piel en esta temporada de intenso calor con los mejores productos.


Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.