Relleno de Ácido Hialurónico en ojeras: lo último para una mirada revitalizada

Relleno de Ácido Hialurónico en ojeras: lo último para una mirada revitalizada

Las ojeras marcadas son cada vez más comunes en nuestro estilo de vida actual. El envejecimiento natural de la piel, la falta de descanso, el estrés… todo ello hace que la zona del contorno de nuestros ojos sufra y comience a verse un aspecto demacrado o cansado.

Cada vez existen más opciones para contrarrestar los efectos de las ojeras en nuestra mirada pero si estás buscando un efecto inmediato y duradero, sin duda, tienes que contemplar la opción del relleno de ácido hialurónico (AH).

¿Por qué aparecen las ojeras?

Ojera hundida en ojo de color verde

Las principales causas por las que aparecen las ojeras son:

  • Causas genéticas
  • Alergías
  • Estrés
  • Dormir mal
  • Beber alcohol o fumar.

Debes recordar que la piel del contorno de los ojos es muy fina y sensible por lo que necesita un cuidado específico para cubrir todas sus necesidades.

Tipos de ojeras y sus tratamientos médicos:

Hay diferentes clasificaciones para delimitar los diferentes tipos de ojeras. Según la causa de las ojeras podemos diferenciar en:

  • Ojeras oscuras por no dormir. Se marcan más cuando no descansamos lo suficiente o lo hacemos mal. Desaparecen cuando conseguimos descansar.
  • Ojeras hereditarias. Se trata de ojeras de un color oscuro, muy marcadas que no desaparecen cuando descansamos.
  • Ojeras moradas u oscuras por alergias.

Existen diferentes tratamiento médicos que puedes seguir si buscas eliminar las ojeras de tu rostro. Dependiendo de la apariencia de estas ojeras el tratamiento indicado es diferente.

  • Si las ojeras aparecen con un hundimiento debajo de nuestros ojos el tratamiento ideal para poder tratarlas y olvidarte de ellas durante un tiempo son las infiltraciones de ácido hialurónico (AH)
  • Si las ojeras son moradas el mejor tratamiento que puedes seguir es la carboxiterapia. Con ella conseguirás oxigenar la zona y aumentar el riego sanguíneo y linfático.
  • Si las ojeras son marrones se tratan a través de peeling químicos o láser.

¿En qué consiste el relleno de ojeras con ácido hialurónico?

El relleno de ojeras o infiltración con ácido hialurónico es una técnica que ayuda a revitalizar la mirada  de forma inmediata sin necesidad de la cirugía para eliminar las ojeras.

Inyección de Ácido Hialurónico en la ojera

Con pequeños pinchazos sobre la zona del contorno de los ojos el ácido hialurónico va penetrando y rellenando las odiosas hendiduras formadas por la aparición de las ojeras. Al rellenarse se recupera el volumen eliminando la concavidad que la forma. Al estar la piel más tersa la luz se refleja directamente sin crear sombras.

El resultado es sorprendente en una sola sesión ya que la piel adquiere un mayor grosor y un tono más equilibrado. La mirada recupera su vitalidad eliminando cualquier signo de fatiga o cansancio.

Beneficios del relleno de ácido hialurónico sobre las ojeras

Los beneficios que trae el ácido hialurónico a la zona de las ojeras son:

  • Devuelve el volumen perdido. Al eliminar los surcos formados por la aparición de las ojeras.
  • Hidrata la zona del contorno de los ojos. Entre las función del ácido hialurónico es el mantenimiento de la hidratación a la vez que estimula la producción de elastina y colágeno.
  • Disminuye la pigmentación de las ojeras. Los tonos más oscuros van diluyéndose al proporcionar más volumen a la piel.

Pues si esto te parece poco lo mejor de este tratamiento para la eliminación de las ojeras es que es totalmente indoloro y puede ser utilizado en cualquier tipo de piel ya que no muestra ninguna contraindicación.

Durante un año conseguirás revitalizar tu mirada hasta que desaparezca los efectos del ácido hialurónico sobre la piel.

¿A qué estas esperando para probarlo?

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.