Protege y prepara tu cabello para el verano

Protege y prepara tu cabello para el verano

El calor, el agua salada, el cloro, la humedad… no sólo afecta a nuestra piel. Nuestro cabello sufre y puede verse más seco, apagado y encrespado. No te preocupes, vamos a mostrarte como tienes que preparar tu pelo para el verano y que siga luciendo saludable y lleno de vida.

¿Cómo preparar tu pelo para el verano?

La subida de las temperaturas nos pone en alerta. Llega el calor y con ello más salidas, días de piscina, playa, viajes… y comienzan los miedos. No queremos estropear nuestro pelo, hemos estado cuidándolo durante todo el año ¿Cómo lo hacemos en verano?

Los cambios de temperatura drásticos que soportamos durante el verano cuando pasamos de la calle al interior de locales es uno de los factores más dañinos tanto para nuestro cabello como para nuestra piel. Con las altas temperaturas aumenta nuestro sudor afectando a nuestro cuero cabelludo y provocando un aumento de sebo y con ello la aparición de la caspa. Por ello, puede ser que necesites cambiar de champú y acondicionador y buscar uno específico para controlar la grasa o la caspa. Si ves alguna señal, no esperes a cambiar.

Con el verano disminuye nuestro estrés diario y con ello tendemos a relajarnos pudiendo olvidar nuestras rutinas de cuidado. Una buena alimentación, el ejercicio y usar los productos adecuados es fundamental para mantener en estado óptimo todo nuestro cuerpo.

Productos para preparar y cuidar nuestro cabello en verano

Limpieza profunda del cabello

Aunque es fundamental en cualquier época del año con la llegada del verano se convierte en obligatorio.

Si quieres cuidar y preparar tu cabello para que soporte las altas temperaturas y que no se vea afectado por el cloro y el salitre lo primero que debes hacer es una limpieza profunda de tu pelo.

Comienza utilizando un champú clarificante, con el eliminarás los restos de productos de tu cabello y conseguirás que tu cabello quede fresco y renovado. L'Oréal Professionnel Serioxyl te ofrece una limpieza profunda de tu cabello y la vez ayuda a redensificar.  

L'Oréal Professionnel Serioxyl

Puedes apoyar esta limpieza con el uso de mascarillas exfoliantes que eliminarán las células muertas del cuero cabelludo, ayudarán a mejorar la circulación y contribuirán a eliminar cualquier resto de producto que quede en tu cabello.

Hidratación profunda del cabello

En verano tu cabello se reseca mucho más al estar en continua exposición a factores como el calor, el cloro o la sal. Un indispensable entre tus productos para el cabello es la mascarilla nutritiva e hidratante. Utilízala un par de veces por semana.

Si tienes el cabello fino y buscas una mascarilla que te ayude a hidratar y nutrir el cabello a la vez que evite la rotura prueba la mascarilla Fusion Mask de Wella. Esta mascarilla no aporta peso a tu cabello y ayuda a protegerlo, hidratarlo y nutrirlo.

Fusion Mask de Wella

Protege tu cabello del sol

En verano no olvidamos utilizar protectores solares para nuestra piel pero pocas veces protegemos nuestro cabello. Si no quieres arrepentirte es necesario que utilices un spray protector solar para el pelo. Estos protectores protegen a la fibra capilar y el cuero cabelludo de los rayos solares a la vez que ayudan a mantener el cabello hidratado y nutrido. Al tener tu cabello hidratado y protegido también evitarás el frizz.  

Total Hair Protector de Nuggela&Sulé es un protector térmico para el cabello que además estimula su crecimiento. Su formulación contiene aceite de chía orgánico que aporta a nuestro cabello ácidos grasos esenciales como los omega 3 y 6.

Total Hair Protector de Nuggela&Sulé


Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.