Protege tu piel de la luz azul

Protege tu piel de la luz azul
El ritmo de vida que llevamos día a día entre la rutina laboral, del hogar y el ámbito social, nos expone a una gran cantidad de factores que no son del todo “naturales”. Esto se debe a que vivimos rodeados de aparatos electrónicos y sin darnos cuenta pasamos horas frente a ellos sin pensar si quiera que son nocivos para nuestra salud, sobre todo para nuestra piel. Tanta tecnología acumulada en un solo lugar y sobre todo utilizada al mismo tiempo está haciendo que nuestra dermis se envejezca mucho más rápido. Quizás por eso, al vernos al espejo nos preguntamos ¿por qué me han salido tantas arrugas? o ¿por qué mi piel tiene este color tan extraño?, pensaremos que puede ser ocasionado por muchas otras razones, pero jamás se nos ocurriría imaginar que es por algo mucho más convencional. ¿Quieres saber la verdadera razón de ese prematuro envejecimiento? Te invitamos a continuar leyendo y saber de dónde proviene. Te enseñaremos como proteger tu piel de la luz azul ya que es definitivamente mucho más perjudicial de lo que imaginas.

Luz azul ¿Natural o artificial?

mujer mirando movil en la noche

La llamada “Luz HEVis” o “Luz Azul”, proviene primeramente del sol y es la causante del hermoso cielo azul, la regulación de nuestros ciclos de sueño y funciones hormonales, incluso es antidepresiva. Ahora bien, esta luz también es emitida constantemente por las pantallas de aparatos como teléfonos móviles o smartphone, TV, tablets, computadoras y por focos de lámparas fluorescentes o luces LED. Estos producen un gran impacto en nuestro organismo, de hecho, distintos estudios han comprobado los efectos negativos que producen. Veamos algunos:

  • Son muy dañinos para nuestros ojos.

Exponer los ojos a la constante luz azul puede hacer que nuestra retina muera poco a poco, ya que impide que consiga nutrientes y fluidos necesarios para reconstituirse correctamente.

  • Daño oxidativo.

Esta luz tiene una onda de entre 380nm y 500nm, bastante corta pero con alta energía. De modo que se produce una alteración en la barrera cutánea contribuyendo así con el foto envejecimiento. Esto sucede porque tu rostro es uno de los más expuestos a este tipo de luz, lo que aumenta la producción de radicales libres e hiperpigmentación. Por lo tanto, exponernos de forma constante a ella sin ninguna protección hace que nuestra piel esté llena de manchas, pierda propiedades de elasticidad y que aparezcan esas indeseables arrugas generadas por el llamado envejecimiento digital.

  • Alteración del sueño o ciclo circadiano

La luz azul inhibe o suprime la síntesis de la hormona del sueño, conocida como melatonina. Esta acción produce un descontrol en la conciliación del sueño haciendo que te encuentres en un estado de vigilia constante, es decir, si utilizas aparatos como el teléfono, el ordenador o la tele antes de dormir, el patrón de sueño se alterará al pensar que aún es de día y por lo tanto no tendrás ese descanso que necesitas. 

¿Qué tipo de filtros debes usar?

varios tipos de protectores solares

Antes que nada, debes tener en cuenta que es necesario el uso de filtros tanto para los rayos ultravioletas UVA y UVB e infrarrojos conocidos como IR y también para contrarrestar la Luz Azul (HEVis), de modo que es necesaria una combinación de protección pues no tendrá ningún sentido el cuidarse de uno y dejar a un lado los otros.

Como indicamos anteriormente este tipo de luz puede afectarnos de manera significativa tanto fuera como dentro de nuestro hogar o lugar de trabajo y es casi imposible no estar expuesta a ella de forma constante ya que es parte de nuestra vida. Por ello a continuación, te mostraremos una lista de productos cosméticos creados especialmente como filtro luz azul.

Protege tu piel de la luz azul con lo mejor

rodilla con crema y corazón dibujado

Si estás pensando en el cuidado de tu piel debes escoger sin duda el mejor filtro y que por supuesto de adapte a tu tipo de piel.  Infinidad de marcas podrás encontrar, pero lo más importante es que la indicada te brinde la humectación e hidratación necesaria y sobre todo frene el envejecimiento prematuro al cual te encuentras expuesto

  • Guerlain

Es una crema facial Orchidée Impériale que protege tu piel de los rayos UV además de las agresiones del sol, la contaminación y luz azul. Tiene extracto de moringa y previene el envejecimiento cutáneo y aparición de manchas en tu piel.

  • Murad

City Skin Age Defense Broad Spectrum, con 100% de SPF 50, protege de la luz azul, de los rayos UVA, UVB y la contaminación.

  • Age Protect de Uriage

Es una crema multiacción con SPF 30, que además de la protección de la luz azul y rayos UV que te brinda, actúa sobre los signos de la edad, la polución y la fatiga. Pero no es todo, la combinación con su Agua Termal mantiene tu piel hidratada y con un PH equilibrado. 

Se compone de retinol, sangre de drago, ácido hialurónico y vitaminas C y E que estimulan la producción de colágeno, frena la aparición de manchas y evita la oxidación.

  • Blue Techni Liss de Payot

Es una línea de cremas totalmente centradas a frenar los efectos de la luz azul sobre tu piel como las arrugas prematuras, deshidratación y tez apagada. Contiene compuestos de extracto de árbol de casto encapsulado y extracto de marrubio que ayudan a recuperar los biorritmos naturales y hacen que las células se regeneren; tiene incluso ácido hialurónico que alisa la superficie de la piel. 

  • Advanced Nigth Repair Eye Supercharged Complex Recovery de Estée Lauder

Su fórmula te ayudará a reparar y prevenir el impacto de la luz azul además tiene una triple acción hidratante que previene los signos de envejecimiento, sequedad e hinchazón. 

  • Supreme Day Cream de Dr Sebagh

Con su complejo de melanina fraccionado te protege de la luz visible de alta energía también llamada Luz azul. Tiene una mezcla de antioxidantes como aceite de cártamo, aceite de semilla de sésamo, aceite de rosa canina, ácido hialurónico y goma Rhizobian, que contrarrestan el envejecimiento y además suavizan tu piel y mantienen sus niveles de hidratación.

  • Sun Expertise de Skeyndor 

Con SPF 50 tiene una textura no grasosa lo que te brinda un acabado seco e incorpora la tecnología Blue Light. Es recomendada para pieles expuestas al sol, es resistente al agua y te brinda un ligero toque de color.

  • Crema Diario Prebiótica de Lendan

Actúa como escudo contra los efectos negativos de la luz azul, combatiendo el envejecimiento prematuro. 

¿Qué esperas? Adquiere desde ya el mejor filtro. Protege tu piel de la luz azul.

Consejos extras

imagen de tecnología

Todos estos productos cosméticos te brindan una protección satisfactoria y al incorporar dentro de sus líneas la tecnología Blue Ligth, sentirás la plena seguridad de que al usarlas tu piel se irá regenerando e irán disminuyendo los signos de arrugas y manchas. Todo gracias a sus compuestos naturales y vegetales, que los hacen ideales para casi todos los tipos de piel, inclusive las más sensibles. 

Y ya que conoces los efectos tan nocivos de esta luz y cómo cuidarte de su exposición tan frecuente, te recomendamos como dato final que reduzcas el uso excesivo de estos aparatos, sobre todo antes de ir a descansar para evitar que el envejecimiento digital afecte tu organismo y que el uso de estos filtros sea parte de tu rutina, mantén una piel fresca, radiante e hidratada. Bebe mucha agua, aliméntate de forma sana y ejercítate al máximo.

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.