¿Cómo prevenir la dermatitis atópica del cuero cabelludo?

¿Cómo prevenir la dermatitis atópica del cuero cabelludo?

Cada vez es más común sufrir algún brote de dermatitis, más o menos intensa, en nuestra piel. La utilización de productos químicos para nuestro cuidado debilitan la barrera de protección natural de la piel provocando enrojecimientos, tirantez o incluso eccemas.

Nuestro cuero cabelludo no se libra de sufrir el exceso de químicos por ello hoy queremos ayudarte a prevenir la dermatitis atópica del cuero cabelludo.

Dermatitis atópica del cuero cabelludo

Antes de saber cómo prevenir la aparición de la dermatitis atópica en el cuero cabelludo vamos a aclarar brevemente de qué se trata.

La dermatitis atópica es una disfunción que provoca una inflamación de la piel debida a un cúmulo de células inmunitarias que producen picor, rojez e hinchazón.

Para prevenir los brotes es necesario un cuidado muy respetuoso y específico para el cuero cabelludo sensible y atópico. Los productos naturales serán nuestros mejores aliados en la lucha.

¿Cómo prevenir la dermatitis atópica del cuero cabelludo?

Lo primero para controlar cualquier tipo de la piel es mantener una dieta y un estilo de vida saludable. Puedes apoyarte en remedios caseros y productos cosméticos naturales para conseguir controlar los brotes. Cada piel es distinta por lo que deberás crear tu propio tratamiento ideal.

El mejor abordaje para dependerá del tipo de piel, la magnitud de la afección y si los síntomas se expanden del cuero cabelludo a otras áreas del cuerpo.

Para evitar el picor y las molestias que provoca la aparición de los brotes puedes valerte de:

Suplementos de aceite de pescado: estas pastillas contienen una gran cantidad de omega-3 perfecta para regular y calmar el cuero cabelludo.

Aloe Vera: ¡el gran aliado para todo! Puedes utilizarlo directamente sobre la piel o a través de algún champú o producto específico para el cabello. Sentirás como tu piel se hidrata profundamente y la sensación de picor desaparece.

Aceite de árbol de té: puedes utilizarlo directamente o en champú sobre la zona afectada. Debes de tener cuidado si lo utilizas puro directamente sobre la piel ya que puede provocar alguna alergia. Si te decides por esta opción prueba antes un poco sobre una pequeña porción de piel.

Pero antes de que aparezcan estos brotes lo más importante es la prevención. NaturVital ha lanzado una línea completa de productos dirigidos específicamente a la prevención de la aparición de la dermatitis atópica en el cuero cabelludo.

Sensitive de NaturVital es una línea con cinco champús elaborados con más del  90% de ingredientes naturales y testados dermatológicamente en cuero cabelludo sensible o atópico. Los champús lavan suavemente el cabello y cuidan el cuero cabelludo, dando respuesta a sus necesidades: exceso de grasa, sequedad, caspa, cabello débil y uso frecuente. Sensitive es un champú apto para uso habitual en todas las personas, incluidas las que sufren Dermatitis Atópica.

La línea de champús Sensitive está siendo prescrita en centros médicos, gracias a la colaboración de NaturVital con IDS Media, agencia especializada en comunicación en centros médicos. Así, profesionales de dermatología como el doctor Emili Masferrer, los recomienda por su suavidad con la piel sensible y por sus fórmulas específicas que tratan las principales afecciones del cuero cabelludo. El doctor Masferrer ha colaborado con la marca además elaborando un vídeo divulgativo acerca de cómo tratar la Dermatitis Atópica del cuero cabelludo.

Para ofrecer un cuidado efectivo a cada tipo de cabello NaturVital presenta diferentes tipos de champú para cada tipo de cabello y necesidad:

  • Champú Hidratante con Aloe Vera, indicado para cabello seco.
  • Champú Revitalizante con Ginseng, que tonifica el cabello débil.
  • Champú Cabello Graso con Lima, equilibra el cuero cabelludo graso.
  • Champú Anticaspa con Lúpulo, elimina la caspa con efecto calmante.
  • Champú Uso Frecuente con Camomila que protege el cabello.
Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.