Aunque parece que este año se retrasa el frío está a la vuelta de la esquina. El aire más seco, los vientos fuertes y las temperaturas cada vez más frías hacen que sea necesario cambiar nuestra rutina de cuidado.
Tenemos asumido que con el calor y las altas temperaturas es sumamente importante tener una buena hidratación, con el frío es aún más importante. Las condiciones meteorológicas del invierno hacen que nuestra piel se vea más deshidratada y reseca. Toca adaptarse a las nuevas condiciones climáticas para el cuidado de nuestra piel.
Consejos para el cuidado de nuestra piel en el invierno
Prepara tu piel para el frio
Aunque es una parte de nuestra rutina diaria de cuidado con los cambios de estación se hace aún más importante la exfoliación física o química.
El objetivo fundamental de la exfoliación es eliminar de nuestro rostro y cuerpo todas las células muertas que han ido acumulándose y así ayudar a la piel a su renovación celular. Además con la exfoliación conseguiremos devolver a la piel el brillo y la vitalidad perdida.
Para tu rostro y cuerpo utiliza un exfoliante suave para evitar irritaciones. Ayúdate de esponjas de Luffa para tu cuerpo para conseguir una exfoliación lo más profunda posible. Repite la exfoliación al menos 1 vez por semana para mantener la piel libre de cualquier célula muerta o suciedad.
Aprovecha y exfolia todas las partes de tu cuerpo, incluido los labios. Utiliza después un buen bálsamo rico en mantecas vegetales para conseguir los mejores resultados.
Hidrata tu piel
Cómo hemos dicho antes, el frío provoca que nuestra piel se deshidrate y reseque. Durante la época de otoño e invierno nuestra piel produce menos aceites por lo que si queremos que luzca sana e hidratada debemos ofrecerle una hidratación más profunda y frecuente.
Con el frío toca cambiar a hidratantes con una textura más densa que en verano para conseguir una hidratación profunda de nuestro rostro y cuerpo. Para ayudar a una hidratación lo más profunda posible utiliza en tu rutina serum faciales.
Si observas que tu piel sigue mostrándose seca y apagada incorpora mascarillas faciales hidratantes y nutritivas una o dos veces por semana.
Y por supuesto, no olvides beber mucha agua durante todo el día.
Los mejores productos para cuidar tu piel en invierno
Mádara - Hydra-Silk Crema Reafirmante
Una crema ultrasedosa que hidrata intensamente la piel gracias a su formulación con péptidos naturales de origen biotecnológico, microalgas y ácido hialurónico. Ideal si utilizas cosméticos naturales.
Su uso consigue reducir las líneas de expresión y arrugas más superficiales.
Clinique – Moisture Surge Intense
Una crema facial ultrahidratante que ofrece hasta 72 horas de hidratación. Su formulación contiene lípidos que refuerzan la barrera de hidratación de la piel y cica que consigue calmar la piel de las irritaciones.
A pesar de ser una crema muy hidratante ofrece una protección anti-acné.
La Roche-Posay – Hydreane Extra Riche
Si tienes la piel sensible esta untuosa crema ayudará a hidratar tu piel a la vez que consigue reducir la sensibilidad. Su formulación sin parabenes aporta confort, flexibilidad y alivio a la piel.
Lierac - Supra Radiance Serum
Su formulación contiene marrubio blanco, detoxicante, atioxidante y reactivador celular. Ofrece una textura activa, fina y ligera con un efecto alisante y un brillo saludable inmediato.
Elizabeth Arden - Eight Hour Cream Intensive Moisturizing Body
Una crema corporal intensiva que ofrece una hidratación y nutrición profunda de la piel durante 8 horas. Es una crema ligera de absorción rápida que mantiene la piel bella y lisa.
Clarins - Bálsamo Corps SuperHydratant Au beurrede karité
Una crema que ofrece una hidratación profunda de la piel y ofreciendo una sensación de confort máxima. Posee una alta tolerancia dermatológica. Con su uso conseguirás una piel elástica, confortante, firme y jugosa.