Premio Anual a los Mejores Perfumes del Año 2022

Premio Anual a los Mejores Perfumes del Año 2022

La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la divulgación y promoción del mundo de los perfumes.

A través de diferentes actividades intentan hacer llegar a la población en general la cultura del perfume. Esta Fundación se encuentra en activo en todas las redes sociales promoviendo diferentes experiencias olfativas y culturales a través de mesas redondas e incluso organizando el Premio Anual a los Mejores Perfumes del Año.

Algunos de los mejores perfumistas de habla hispana forman un extenso equipo de élite para fomentar el legado cultural del perfume.

Premio Anual a los Mejores Perfumes del Año 2022

Un Jurado ha elegido entre más de 160 candidaturas presentadas un extenso listado de fragancias que se someterán  a una votación pública hasta elegir el mejor perfume del año en diferentes categorías.

Imagen corporativa de la Academia del Perfume

La categoría más disputada ha sido “Perfume del Año” donde se han presentado 50 fragancias masculinas y femeninas obligando a ampliar el número de nominados.

La votación para elegir a los Mejores Perfumes del Año 2022 estará disponible hasta el próximo 30 de Marzo.

 ¿Tú perfume favorito estará dentro de los seleccionados?

Categorías Premio Anual a los Mejores Perfumes del Año 2022

En estos Premios participan desde las marcas más exclusivas y sofisticadas a las fragancias más asequibles por lo que existen diferentes categorías diferenciadas por género:

  • Perfumes Lifestyle
  • Perfume del Año
  • Perfume Icónico
  • Perfume Nicho
  • Perfume de Colección

No tan solo se premia al elixir sino que en estos Premios también existe categorías para premiar diferentes áreas como son:

  • Diseño
  • Campaña de Comunicación
  • Sostenibilidad – Innovación-RSC

Votación para el Mejor Perfume del Año 2022

Como os contamos antes, la Academia del Perfume a abierto plazo para la votación on-line para elegir el Mejor Perfume del Año donde saldrán los pre-finalistas.

Tras esta votación el Jurado de Académicos elegirá el Perfume Icónico del Año 2022 mientras que los ganadores de las distintas categorías serán elegidas tras votación por el Jurado de la Prensa donde se elegirán los finalistas.

Por último, los ganadores serán desvelados en la entrega de premios que será previsiblemente en el mes de Octubre. Y aquí esta lo mejor. Si participas en la votación entrarás en el sorteo de tres entradas dobles  para asistir a la Gala de los Premios  Perfumes ADP2022 ya conocidos como “los Oscar del perfume”.

Recuerda que dispones hasta el 30 de marzo para participar en la votación.

Aquí puedes consultar el listado completo de los nominados al Premio Perfume del Año 2022


Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.