Prácticos consejos anti-edad para hombres

Prácticos consejos anti-edad para hombres
¿Te gusta cuidarte? Eres entonces de esos hombres que entiende que las cremas antiaging no sólo son para chicas y que necesitas un cuidado especial para la piel de tu rostro. La exposición diaria al sol, el frío o la contaminación son factores que inevitablemente aceleran este proceso y las cremas antiarrugas para hombres son la mejor barrera de defensa que tendrás en tus manos. Así pues, te invitamos a conocer y poner en práctica los mejores consejos y productos que tenemos para ti que te ayudarán a rejuvenecer y proteger una de las zonas más sensibles de tu cuerpo.

Tratamientos y cuidados especiales para tu piel

Antes que nada, debes recordar que tu piel suele ser más gruesa y resistente, por lo tanto, cuentas con una gran ventaja y es la de “envejecer más tarde”, pero no por eso debes obviar su cuidado. 

Para ello te proponemos seguir estos sencillos, pero muy útiles métodos para contrarrestar los signos de la edad en hombres que, aun siendo normales, se pueden frenar o evitar. 

hombre lavándose la cara  

Hidratación y protección para evadir la aparición de arrugas

Entre los cuidados primordiales a tener en cuenta están:

  • Utilizar exfoliantes que te ayuden a eliminar las células muertas y disminuir la grasa.
  • Evitar que tu piel se irrite, sobre todo después de afeitarte; los productos con base antiséptica y humectante son ideales.
  • Obviar en lo posible la ingesta de alcohol, tabaco y comida no saludable.
  • Procurar no exponerte por mucho tiempo bajo el sol. 

Las sesiones de Duchas Faciales de Oxígeno harán que tu piel esté mucho más firme, saludable y regenerada. Por su parte si eres de piel grasa los Geles Matificantes son los más recomendados. 

La crema anti envejecimiento Men’s Revitalizing de Brickell es especial para energizar y humectar tu piel eliminando las arrugas y líneas de expresión incluso las más profundas. Contiene ingredientes 100% naturales y 81% orgánicos y te dejará una refrescante sensación de menta, eucalipto y limoncillo en tu rostro.  

Cuidados ante las primeras líneas de expresión y arrugas

ojo de hombre con arrugas

Antes de que las líneas de expresión se muestren muy marcados en el rostro, lo mejor que puedes hacer es:

  • Utilizar una crema anti edad de forma regular de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Limpiar en profundidad tu rostro con la finalidad de disminuir los poros e ir suavizando las arrugas. 

Los tratamientos de Microdermoabrasión realizados con Cristales de Óxido de Aluminio te brindarán una piel suave y realmente impecable, mientras que los Peelings son ideales para restaurar aquellos rostros llenos de cicatrices, manchas o arrugas.  

La Crema Hidratante Antiedad con Retinol de Chamuel Men, suavizará tus arrugas y tensará tu piel además de aclarar las manchas producto de la edad. Se mantendrá además muy humectada gracias a su composición de aceite de jojoba natural.  

Acabar con las arrugas de forma definitiva

jeringuilla, pastillas y botes

Si la aparición fue del todo inevitable por no existir un cuidado previo, te recomendamos acudir a los siguientes tratamientos:

  • Inyecciones de Botox, el tratamiento consiste en paralizar temporalmente los músculos del rostro que ocasionan las molestas líneas de expresión. Después de unos días se nota como esta técnica hace que dichos signos de envejecimiento comienzan a reducirse e incluso desaparecer. Suele colocarse en la frente, el entrecejo, párpados inferiores, líneas cercanas a la nariz y labios. Se recomienda aplicarlo con un especialista certificado. 
  • Por su parte las Inyecciones de Colágeno, es empleado como inyección para dar volumen y conseguir eliminar arrugas. Te ayudarán a restaurar la elasticidad que con el paso del tiempo pierde tu piel.
  • El uso del Láser acabará con las arrugas y hará nacer una “nueva piel” al deshacerse del exceso de agua. Consiste en una intervención sencilla realizada en por un profesional y en una clínica estética de calidad.

La Crema VitaLift Men Expert de L’Oréal Paris, con su Protección SPF 15 y Pro-Retinol A, reafirma e hidrata tu piel además de ser un excelente producto antiaging. 

Otros tratamientos avanzados anti edad

hombre ojos cerrados

Existen además tratamientos más sofisticados para obtener resultados antiedad. Algunos de los más destacados son:

  • Estiramientos de Piel a través de un proceso quirúrgico que elimina las arrugas de la piel llamado Ritidectomía Facial
  • Lifting Endoscópico, novedoso tratamiento que supera las expectativas del tradicional, esta cirugía tiene grandes ventajas y las cicatrices son casi invisibles.
  • Lipoescultura de mandíbula y cuello conocida también como “Liposucción Facial”, elimina la grasa devolviendo la elasticidad y firmeza a tu piel.

Los tratamientos antiedad son muy variados, como hemos visto existen desde simples faciales hasta técnicas más profesionales como la aplicación de bótox y la lipoescultura. Todos los que hemos mencionado son bastante eficientes, solo queda en ti elegir el que mejor te convenga. 

Pequeñas reglas = grandes soluciones anti edad

¿Patas de gallo, bolsas, arrugas, líneas de expresión? Si cualquiera de estos signos de la edad comienza a aparecer en tu rostro es hora de actuar y tomar muy en serio el cuidado de la piel en hombres. Acá te dejamos algunos “trucos” que te ayudarán a combatirlos:

  • Al escoger tu crema anti edad según tu tipo de piel, asegúrate que entre sus ingredientes activos se encuentren lasVitaminas C y E, el Retinol (derivado de la Vitamina A) y el Ácido Hialurónico, todos con altos beneficios para tu piel.
  • Las que contienen coenzimas Q10 como el Karité y al Argán son excelentes como reparadoras y regeneradoras. 
  • Utiliza a diario una crema hidratante, tanto de día como de noche, sobre todo si ya has superado los 30 años de edad, ya que en esa etapa se presenta una continua baja de colágeno motivado a la pérdida de testosterona.
  • Aliméntate de forma sana y toma alrededor de dos litros de agua al día.

hombre fumando

  • Evita fumar y exponerte a episodios que te provoquen mucho estrés.
  • Antes de irte a dormir debes limpiar tu piel de toda suciedad e impureza a la que hayas estado expuesto.
  • Al afeitarte, utiliza jabones y geles especiales no abrasivos para conservar la capa natural de tu rosto. 
  • El uso de un buen protector solar no debe faltar en tu rutina en cualquier época del año y para realizar distintas actividades sobre todo si te encontrarás expuesto al sol o a climas muy fríos.  
  • Si tu piel es muy grasa realiza una limpieza profunda con los productos indicados y de forma regular ya que cuando los signos de envejecimiento aparezcan serán mucho más profundos, por lo tanto, debes prevenirlos. 
  • No descuides las zonas como el contorno de los ojos y mantenla bien hidratada, ya que los primeros signos de envejecimientos suelen aparecer allí. 

Los productos anti edad que encuentres en el mercado, actuarán sólo como complementos para prevenir o ralentizar el envejecimiento, recuerda que como proceso biológico es totalmente natural e inevitable que se presente.  

Así que evitar los malos hábitos y poner en práctica una buena rutina de ejercicios, aunado a todo lo que ya que te hemos recomendado te hará sentirte renovado en cuerpo y mente además de brindarte grandes beneficios a la salud de toda tu piel.

¡Deja a un lado los tabúes y anímate a cuidar tu piel, las rutinas y productos de belleza también han sido creadas pensando en ti y en el cuidado que como hombre te mereces!

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.