Piel en primavera, Tips para un cuidado especial

Piel en primavera, Tips para un cuidado especial
Descubre los mejores Tips para cuidar tu piel y tu cuerpo durante la primavera. Con la llegada del sol la piel comienza a verse sometida a agentes externos que pueden dañarla y provocar en ella un envejecimiento prematuro. Te decimos como conseguir que esto no ocurra.

Ya llego la Primavera 

Corazón de margaritas sobre un tronco

Con la llegada de la hermosa y rica primavera, después de haber estado bajo las heladas temperaturas del invierno, queremos que nuestra piel sienta los cálidos rayos del sol, pero antes de darle la cara a este buen tiempo debemos protegerla al máximo.

Toma en cuenta que, si en la época de invierno no seguiste una exhaustiva rutina de belleza de cuidados de la piel, esta puede estar presentando resequedad y verse opaca a raíz del intenso frío. Así que, si deseas presumir de una piel sana y espléndida y estar lista para cambiar de vestimenta, te invitamos a seguir paso a paso los cuidados que debes proporcionarle antes de exponerla al sol y así evitar o acelerar los posibles problemas de la piel en primavera, a saber:

  • Acné, que puede agudizarse debido al aumento de calor y humedad.
  • Atopía, hipersensibilidad anómala que afecta a 15% de los niños y entre 3% y 5% de los adultos en primavera.
  • Manchas faciales, si las tiene presentes no debe descuidar en esta época el uso de fotoprotectores.
  • Alergias, si eres de piel sensible, la protección debe ser mucho más intensa para evitar malestares como picores y urticarias.  

¿Necesitas más razones? ¿Estás lista para consentir tu piel? Pues manos a la obra, acompáñanos a descubrir cuáles son los tips más imprescindibles que debes tener en cuenta y los tratamientos más recomendados para estos meses de esplendor.

Los mejores consejos y tratamientos

mujer sonriendo y flores

Llegó el momento para adaptar tu piel al cambio de estación, a continuación te mostramos las rurtinas que debes de seguir para conseguir un rostro y una piel espléndida y que refleje toda tu belleza.

  • Exfoliación: Exfoliar la piel es ideal para la eliminación de células muertas y partículas contaminantes. Una buena exfoliación de 1 a 2 veces por semana (dependiendo tu tipo de piel) estimulará su renovación y le aportará los nutrientes necesarios.
  • Hidratación:Pilar básico en tu rutina diaria; mañana y noche las cremas hidratantes y humectantes sea cual sea tu tipo de piel son esenciales. Elige aquellos productos preferiblemente de líneas de cosmética natural que contengan emolientes y te ayuden a reparar y regenerar las células. Los sérums, mascarillas, cápsulas y ampollas son sólo algunos de los muchos que brinda el mercado. Y algo que no debes olvidar es beber al menos 2 litros de agua al día
  • Protección Solar de SPF 30 a SPF 50: Sea cual sea la temporada, debes proteger tu piel de los rayos solares y en primavera el factor debe ser más elevado, ya que te encontrarás por más tiempo al aire libre. Tu dermatólogo te indicará cual será el indicado para ti. Esta fotoprotección evitará entre otras cosas que los tejidos se deterioren y aparezcan manchas y ralentizará el proceso de envejecimiento. 

mujer con sombrero tomando el sol en el campo

  • Mucho Ejercicio: El ejercicio te ayudará a oxigenar tu organismo y mantener tu piel impecable; esto gracias a que a través del sudor eliminas toxinas, y al mismo tiempo te brinda energía y te revitaliza en cuerpo y mente.
  • Sueño reparador: Recordemos que en post anteriores hemos señalado que la falta de sueño es uno de los mayores enemigos de tu piel, ya que acelera tu envejecimiento. Debes dormir mínimo 8 horas para que tus células se regeneren y por supuesto tu cuerpo esté lleno de energía. 
  • Alimentación balanceada: El cuidar lo que comemos nos ayudará a estar bien tanto por dentro como por fuera. Aumenta la ingesta de frutas y verduras y alimentos ricos en vitaminas A, C y E y complementos nutricionales que contengan antioxidantes. Por otra parte, evita en esta época el consumo de salsas, dulces o grasas, una alimentación sana fortalecerá tu cabello y tu piel al máximo.  
  • Maquillaje ligero: Tu piel va a requerir respirar mucho más en primavera, así que el uso de bases y polvos muy densos puede provocar que los poros se tapen; lo ideal es llevar tu piel lo más natural posible. Recuerda desmaquillarte antes de dormir, las aguas micelares son especialmente recomendadas. 
  • Hidratación de manos, labios y contorno de ojos: Elige productos hidratantes con ingredientes activos que te ayuden a estimular la producción de ácido hialurónico. importante para el contorno de tus ojos en este caso. Para las manos y labios, utiliza una hidratación adecuada para evitar la irritación y descamación en las zonas. 

cara de mujer mientras se ducha

  • Mascarillas: Mascarillas naturales como las de pepino o aguacate brindarán a tu piel la limpieza e hidratación que necesita; te ayudarán a relajarte y sus beneficios son inmediatos.
  • Limpieza: Sin duda alguna la limpieza es muy necesaria en la rutina, ya que la piel acumula suciedad durante el día. Realiza ese paso mañana y noche eligiendo productos con agentes hidratantes como geles y leches limpiadoras o también agua y jabones no abrasivos, para evitar alterar el PH de tu piel y aportar el equilibrio necesario. 

Sigue estos consejos y lucirás una piel espléndida, no olvides cuidar además tu escote y cuello que los has traído muy resguardados este invierno, esta piel es por demás delicada, así que utiliza un protector especial para estas zonas y estará lista para disfrutar del sol con total tranquilidad. 

Gama de productos para el cuidado de la piel en primavera

tarro y rama de árbol del almendro en flor

Pesando en ti hemos hecho una pequeña lista de productos ideales para tu piel en estos días de sol, y que mejor que la marca Soivre Cosmetics para deleitarnos con su línea cosmética:

  • A primera mano nos presenta la Crema de Azuleno Facial, recomendada para pieles sensibles que con sus aceites de flores de manzanilla calman y descongestionan tu rostro y le dan una sensación de frescor.
  • Por su parte la Crema Hidronutritiva con base de aceite de oliva extra virgen y sin parabenos, dejará tu piel hidratada y suave, además te protegerá de los constantes cambios climáticos. 
  • La Crema Facial Argán, revitaliza, regenera y evita el envejecimiento, se compone de 100% aceite de argán totalmente puro y BIO. No contiene parabenos ni alérgenos. 
  • En su línea de limpieza facial están el Exfoliante de Coco, con micropartículas 100% naturales que eliminan las impurezas y te brindan una hidratación intensiva a través de sus componentes de aceite de coco, karité y aloe vera y el Exfoliante de Té Verde, que además contiene huesos de albaricoque, antioxidantes y vitamina E. Ambos aptos para todo tipo de piel.
  • Por último, tenemos La Crema Reparadora con fórmula 6% Panthenol, que restaura y mejora la barrera cutánea. Es recomendada para usarla luego de haber estado bajo el sol por largos períodos de tiempo, así como para después de depilarse o estar expuestos a radioterapias o tratamientos con láser.

Por supuesto que en el mercado encontrarás muchas otras marcas también reconocidas; te recomendamos elegir la que más te guste y vaya con tu piel. Tendrás para la cara distintas texturas como cremas, fluidos y geles y para el cuerpo lociones o leches, espumas, sprays y aceites secos.   

A disfrutar del sol, pero con mucha protección.

tarro y flores moradas

Recuerda que tu piel es el órgano más importante de tu cuerpo, mímala y bríndale la humectación que se merece, aliméntate de forma sana e incluye una rutina de ejercicios diaria o interdiaria dentro de tus actividades.

Todo lo que hagas para mantener tu bienestar físico desde adentro hacia afuera, te aportará una piel sana e impecable de la mano del uso de los productos adecuados para su cuidado. 

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.