Nuevas tendencias: Corte Pixie para el cabello 2020

Nuevas tendencias: Corte Pixie para el cabello 2020
El corte pixie es un estilo de cabello corto dirigido especialmente a aquellas mujeres arriesgadas que quieren verse y sentirse bien. Este nuevo estilo hace que el cabello se vea mas sano si antes tenías puntas abiertas por ejemplo y te permitirá además manejar fácilmente tu melena. No dejes de leer esta información porque te mostraré cómo puedes saber si este tipo de corte es para ti, qué otros cortes podrías realizarte y si eres de cabello rizado te diré si te favorece.



Corte pixie para el cabello

Según estudios cuando una persona se corta el cabello se siente como nueva. Y es que cuando afrontamos situaciones tensas lo primero que se nos viene a la cabeza es un cambio de look o un corte de pelo. 

"Cuando una mujer se corta su cabello es porque está por cambiar su vida o por encontrar nuevos rumbos".Coco Chanel

Pues bien, si eres de las que cada mes necesita realizarse un corte de cabello tienes a tu disposición la nueva tendencia pixie. Esta técnica vanguardista es súper cómoda porque puedes manejarlo, peinarlo y secarlo fácilmente, lo que hará que tu rostro se vea elegante tal como la afamada actriz Anne Hathaway. 

Por mucho tiempo la veíamos de pelo largo, sin embargo, con este nuevo corte no nos imaginamos ya verla de melena larga. 

Por otro lado, aunque es un corte súper fácil de llevar es necesario que cuides de tu cabello. Un tratamiento como la Keratina Líquida de Babaria te permitirá mantenerlo en buen estado desde la raíz hasta las puntas debido a sus ingredientes como la biotina, una vitamina encontrada en alimentos como los huevos y la leche. Esta nueva fórmula es una hidratación que le dará más brillo y sedosidad a tu corte.

Maquillaje para corte pixie

mujer maquillada con corte pixie

Tal vez creas que no eres la mejor del mundo a la hora de realizarte un make up, pero te contamos que no debes de ser profesional para destacar este corte de cabello. Sólo unos pequeños consejos y estarás lista para lucir un buen maquillaje acompañado de tu corte pixie.

  • Maquillaje clásico. Si no te maquillas tanto no es problema ya que este corte también se ve genial si estás de forma natural en compañía de un tono labial rojo fuego, un color que les va bien a todas las mujeres.
  • Maquillaje ahumado. Si lo que quieres es resaltar tus ojos entonces un ahumado te vendrá súper bien sumado a un eyeliner intenso. Tus labiales para este make up son los nude, rosa y vino no tan intenso.
  • Labios de colores. Si crees que lo mejor es pasar desapercibida con tus ojos y dejar que se  acentúen tus labios tienes como opción los colores rojo intenso, borgoña y el color vino. 

Si eres de las que no te llevas con estos colores porque te gustan los tonos galácticos, puedes irte por un verde oscuro o azul eléctrico.

Al llegar a casa no olvides limpiar tu rostro ya que el maquillaje cuando se deja se penetra en la piel y aparecen luego las impurezas. Un buen limpiador de rostro es la Leche Desmaquillante Suave porque le ofrecerá a tu rostro una suavidad increíble y limpieza sin igual.

¿Cómo saber si te queda bien el corte pixie?

mujer con corte pixie

Una forma de saberlo es conociendo tu tipo de rostro. Y de esta manera ya puedes decidir si quieres dejar pasar la oportunidad o si como muchas estás dispuesta a arriesgarte, verte diferente y sentirte feliz de hacer un cambio por ti y para ti.

  • Cuadrado. Un rostro de este tipo permite dejar el cabello un poco más largo en la parte de atrás lo que hará que la forma de tu rostro no se vea tan marcado.
  • Triangular. Consiste en dejar más largo el cabello tanto en la parte de atrás como a los lados. Y en la parte superior realizar varias capas. 
  • Redondo. Si tu rostro es redondo y deseas disimular tus facciones, este estilo te permitirá hacerlo. Por ello deja algunos mechones largos en los laterales o en la zona de las orejas. 
  • Corazón. El corte pixie puedes hacerlo de dos formas: la primera dejando un mechón un tanto grueso de un solo lado de tu cara y la otra manera es cortando tu flequillo o tupé ya que dará la sensación de un rostro perfilado. 
  • Ovalado. Este tipo de corte permite que tú cabello conserve su largo. Con este tipo de corte puedes añadir a tu outfit accesorios como bandanas/pañoletas y ganchos.

¿Qué otros cortes de cabello te podrías hacer?

mujer con corte Bowl cut

Existen diferentes tipos de cortes para cabello corto y si lo tuyo no es el corte pixie tienes otras opciones que se encuentran en tendencia este 2020 

  • Bowl cut. Este un corte parecido al pixie, para diferenciarlo puedes dejar un flequillo un poco más largo. Puedes jugar con este estilo al darle más volumen a tu cabello.
  • Jawline. Es un corte francés muy popular que va hasta el mentón y puedes usarlo así tengas tu pelo ondulado o lacio. 
  • Bob recto. El bob está muy de moda. Y es que además de ser muy práctico te ayudará a que cada día te veas guapa, atrapando todas las miradas.
  • Shaggy. Si ya has usado el corte bob en otro momento entonces te proponemos que optes por el shaggy, a este se le puede jugar con muchas capas tanto largas como cortas y es ideal para mujeres con cabello rizado.

¿Corte pixie para el cabello rizado?

El pelo corto no ha dejado de estar en tendencia y esta entre las primeras opciones de las mujeres al momento de pensar en un cambio. Este estilo se te verá muy bien tanto si tienes cabello lacio o rizado. 

Sin embargo, muchos consideran que les queda mejor a aquellas de pelo rizado ya que no es necesario darle volumen ni aplicar sprays por el tipo de melena. El corte pixie rizado se destaca por dejar los cabellos y el flequillo más largo dándole máxima naturalidad dejando resaltar la belleza que hay en ti.  

En resumen te decimos que…

El corte estilo pixie fue pensado para la mujer femenina, pero también que no le teme a nada y decimos "nada" porque quizás luego de tantos años de mantener tu cabello largo has decidido cortarlo sin mirar a los lados. Para ello escoge un buen estilista en el que confíes y puedas colocar tu cabello.

Es importante que antes de cortarlo hagas un buen masaje por tu cuero cabelludo para activar la circulación y por ende el crecimiento seguro de tu cabello.

Recuerda dejar descansar el pelo 2 ó 3 días de secador y plancha, para así continuar dando vida a tu cabello y evitar horquillas, puntas quemadas o el aspecto opaco y sin brillo.

Utiliza esta técnica de corte con maquillajes sencillos que resalten tus mejores facciones y saca de tu ropero prendas que te permitan lucir sin problema tu nuevo corte.

Y por último recuerda: si haces un cambio que no sea por los demás sino por ti misma.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.