Micrograyling: la nueva técnica para cejas despobladas

Micrograyling: la nueva técnica para cejas despobladas

¿Qué es el micrograyling?

Lo admitimos, estamos obsesionadas con unas cejas perfectas. Buscando y buscando nuevas técnicas hemos encontrado el micrograyling (no nos confundimos al escribirlo) y los resultados no pueden ser mejores.

El Micrograyling (sombreado gris o cano) es una nueva técnica de maquillaje permanente para cejas escasas o casi inexistentes que dejan un acabado muy natural.

Esta nueva técnica ha sido desarrollada por Joss Devilleneuve, fundador de L’Atelier du Sourcil y se está convirtiendo en la tendencia de maquillaje de cejas de 2022. En esta nueva técnica el objetivo es crear la sensación de vello real donde no lo hay.




A través de la combinación de varios procesos como el sombreado, efecto 3D, degradados y efectos de color, la ceja consigue un efecto más poblado estructurando la mirada.

Diferencias entre Microblanding, Microshading, Microfeathering y Micrograyling

La fusión de técnicas de microblanding que tatúa pelo a pelo es la técnica más recomendada para las cejas que presenta alguna zona despoblada o calva. En el microblading las zonas a tratar normalmente son el nacimiento o la cola de la ceja. Esta técnica no deja un resultado demasiado natural ya que sólo se dibujan los pelos.

El Microshading, por su parte, busca un acabado más natural sombreando la zona debajo de la ceja dejando un acabado más natural.

Si buscamos aún más naturalidad también tenemos la opción de realizarnos el microfeathering, muy de moda entre las actrices de Hollywood. En esta técnica se estudia la ceja de forma exhaustiva para dibujar pelo a pelo, siguiendo la dirección del vello, copiando la tonalidad de cada pelo. El aspecto de la ceja es mucho más natural que con las técnicas anteriores.

Y por último se encuentra esta nueva técnica, micrograyling, que aúna las técnicas anteriores para conseguir el acabado más natural hasta la fecha en técnicas de pigmentación de cejas. Las cejas más despobladas consiguen un efecto de relleno natural aumentando su grosor ideal para seguir la nueva tendencia de cejas “Lion Mane”

¿Dónde puedes realizarte la técnica de Micrograyling?

Esta nueva técnica aún tardará un poco en llegar a nuestro país pero viendo sus resultados sabemos que no tardará en llegar.

Actualmente sólo se esta realizando en los centros de L’Atelier du Sourcil

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.