Mi experiencia con el aumento de labios con ácido hialurónico

Mi experiencia con el aumento de labios con ácido hialurónico

Desde hace muchos meses tenía el runrun en la cabeza probar el ácido hialurónico en los labios. La parte de arriba de mis labios es muy finita y nunca me los maquillo porque me da la sensación de que las hace aún más pequeña. Me encantan esos labios gruesos y jugosos pero a la vez me da miedo que no queden armónicos con mi rostro.

Tras leer muchos artículos sobre que hace el ácido hialurónico, los resultados, el post tratamiento, experiencia de usuarios y todo lo que caía en mis manos, ayer decidí ir a una clínica para que una experta me pudiese aconsejar y resolviera todas mis dudas.

Fui a la clínica con una amiga, ella también quería información sobre la aplicación del ácido hialurónico ya que sus labios son tan finos como los míos, o incluso un poco más. Decidimos ir a Kentia Clinic porque queríamos ser atendidas por  Marina Knutson (@dramarinaknutson) médica estética de la que teníamos muy buenas referencias.

Entre nuestros mayores miedos era el resultado, queríamos aumentar el grosor de nuestros labios pero a su vez queríamos que quedara un resultado natural. Los labios grandes y voluminosos son tendencia pero nosotras buscamos algo más real y tampoco queríamos sentir un cambio brusco en nuestras facciones.

Entramos en consulta y la doctora nos dio información detallada de todo lo que hacía o no en cuanto a retoques estéticos. Marina Knutson busca mejorar el rostro de todos sus clientes pero siempre desde una perspectiva ética y poniendo límites a lo que está dispuesta a hacer o no. Esto nos lo dejo muy claro desde el primer momento y nos tranquilizó.

Durante la visita nos informó de todo el procedimiento, de los efectos que causaría, los resultados, los diferentes tipos de ácido hialurónicos que podía aplicar… incluso nos mostró con una pequeña cuchara y una jeringuilla la cantidad de ácido hialurónico que nos inyectaría.  Una atención muy cercana y completa que nos tranquilizó y despejo todas nuestras dudas.

Tras salir de la consulta informativa con la doctora yo ya tenía decidido que quería hacerlo y fui directa a pedir cita. Tenía que esperar dos semanas para la siguiente cita…tenía muchas ganas y quería hacerlo ya, así que pregunte si existía la posibilidad de hacerlo esa misma tarde. Mi amiga prefería esperar pero yo lo quería ya, estaba muy convencida. Consultaron con la doctora y ¡si! Y comenzó mi experiencia con el ácido hialurónico para aumentar los labios.

Aplicación de ácido hialurónico en los labios

Mi primer miedo: el dolor. Me dan mucho miedo las agujas y el dolor aún más así que era algo que me tenía bastante nerviosa.

Para evitar el dolor que podría suponer el aplicar el ácido hialurónico primero me pusieron una crema que dejaron reposar unos 15 minutos que consiguió que mis labios se durmieran. Después de este tiempo y antes de empezar con el tratamiento me pusieron dos pequeños pinchazos en la parte superior del labio y dos más en la parte inferior que consiguió dormir aún más toda la zona. Fue un pequeño dolorcillo pero mucho menos que el que paso cuando me quito el bozo.

Tras la anestesia comenzó el tratamiento que para mí fue totalmente indoloro. No sentí absolutamente nada.

La parte superior de mis labios era la más fina así que la aplicación del ácido hialurónico sobre todo se puso en esa zona. En la zona inferior sólo me aplicaron dos pequeños pinchazos y en la parte superior fueron 8 pinchazos en dos tandas de cuatro y cuatro. El total de ácido hialurónico que me inyectaron fue de 0.7 ml de Fillmed Lips Soft de Laboratorio Filorga. Toda esta información quedó registrada en un pequeño librito de tratamiento que me dieron en la clínica.

La doctora me recomendó este ácido hialurónico ya que ofrece una mayor duración y un volumen natural. Más acorde con lo que yo estaba buscando.




 

En la imagen podéis ver cómo eran mis labios antes mientras que la crema me hacía efecto (me olvidé de hacer una foto antes) y cómo quedaron tras el tratamiento. Aún están hinchados y en unos 3 días aproximadamente podré comprobar el resultado real.

La sensación tras la aplicación del ácido hialurónico en los labios para mí es un poco extraña. En las dos horas posteriores al tratamiento comencé a sentir un poco de tirantez en los labios, algo normal que se sobrelleva sin problemas. Durante la noche no he tenido ningún dolor ni ninguna molestia, para evitar que se hincharan un poco más los labios dormí con doble almohada.

El día después del tratamiento

Me levanté con los labios un poco más hinchados de lo normal, algo que no es de extrañar. La sensación en los labios sigue siendo de estar hinchados y me ha salido un muy pequeño moratón en el interior de los labios pero muy sutil que casi ni se nota.

Los resultados que estoy viendo me están encantando. Mis labios se ven naturales, más voluminosos que lo que tenía ayer pero no llaman la atención.

Nada más despertarme y después de lavarme bien la cara me puse un poco de cacao en los labios para mantenerlos aún más hidratados. No sé si esto hará algo pero tenía todavía un poco de sensación de tirantez y quería sentir más comodidad.

También me estoy aplicando un poco de hielo en la zona para ayudar a que la hinchazón disminuya más rápidamente.

Así están ahora mis labios… Me esta gustando bastante el resultado… ¿Qué os parece? Este fin de semana tengo un evento y estoy deseando que llegue el momento de maquillarlos.

Mañana continuaré contándoos mi experiencia.

Dos días después de ponerme ácido hialurónico en los labios

Pues hoy es mi segundo día post aumento de labios y cada vez me gustan más los resultados. La hinchazón casi ha desaparecido y voy recuperando toda la sensibilidad en los labios.

Hoy veo que en la parte superior de mi labio se ven zonas un poco más oscuras que son pequeños moratones. El moratón que tenía en el dentro del labio ha desaparecido por completo así que el de arriba desaparecerá pronto.

Viendo los resultados cada vez estoy más convencida de que toma una buena elección. Me encanta la forma que ha dejado el ácido hialurónico y sobre todo se ven muy naturales.

Queda esperar unos días e ir a revisión. ¿Qué será lo próximo que probare?

**** Disculpad por la calidad de las fotos irán mejorando****

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.