Encontrar las mejores mascarillas para el acné es mucho más sencillo de lo que crees, no tienes ni que salir de casa. Ingredientes mágicos que todos tenemos en casa nos ayudarán a que nuestra piel luzca perfecta y digamos de una vez por todas adiós a los indeseables granitos.
Aunque las mascarillas para el acné conseguirán que tu piel se despida de los granitos, es fundamental que apoyes su utilización con una buena alimentación que consiga controlar el exceso de grasa. La alimentación es la base fundamental en cualquier rutina de cuidado.
Si buscas una mascarilla para el acné efectiva, tienes que centrarte en encontrar mascarillas que limpien en profundidad los poros y consigan arrastrar toda la suciedad del rostro. El huevo, la avena, el aloe vera… todos estos activos conseguirán que de una vez por todas puedas despedirte del acné. Decidir por que mascarilla facial decantarte sólo depende de ti.
El mejor momento para utilizar estas mascarillas para el acné es en tu rutina facial nocturna. Recuerda que no tienes que utilizarla todos los días; con 2-3 días por semana (dependiendo de la mascarilla que pruebes) será suficiente para despedirte del acné.
Mascarillas para el acné caseras
Mascarilla para el acné: Café y yogurt
¿Conoces los beneficios que aporta a tu piel ingredientes como el café y el yogourt? Son dos de los ingredientes más fáciles de encontrar en la cocina. La combinación de estos dos ingredientes es perfecta para vaciar y sellar los poros. El café es perfecto por su efecto exfoliante que elimina cualquier impureza de nuestro rostro. La cafeína tendrá efecto protector ante el estrés oxidativo de nuestra piel. Por otro lado el yogurt contiene una gran cantidad de probióticos que mejorarán la salud de la piel.
Ingredientes:
- Media taza de café
- 125 g de yogurt
Tiempo de aplicación: 10 minutos.
Aplicación: Mezcla ambos ingredientes y extiéndelos con movimientos circulares sobre la piel. Hazlo con suavidad ya que no queremos irritar la piel. Máximo 3 veces por semana
Mascarilla para el acné: Plátano, miel y limón
El plátano contiene mucha vitamina B6 que ayuda a equilibrar los niveles hormonales evitando que aparezcan los granitos sobre la piel. Aplicarlo directamente sobre la piel ayudará a que estos desaparezcan.
Si buscas una mascarilla que te ofrezca resultados eficaces esta mascarilla con plátano, miel y limón te va a encantar.
Ingredientes:
- Plátano
- 1 cucharada de miel
- 2,5 ml de zumo de limón
Tiempo de aplicación: 15 minutos.
Aplicación: extiende la mascarilla sobre la piel con la ayuda de una brocha. Esta mascarilla puede ser bastante pegajosa. Por ello, recógete muy bien el pelo. La mascarilla está pensada para usar 3 veces por semana durante un mes y después una vez por semana.
El mejor momento es aplicarla por la noche ya que al contener limón se recomienda no exponerse al sol. Utiliza siempre una crema de protección solar.
Mascarilla para el acné: Aloe Vera
El aole vera es uno de nuestros activos favoritos ya que tiene múltiples beneficios en la piel. Su utilización como mascarilla va a ayudarnos a eliminar los granitos y a hidratar la piel en profundidad.
Ingredientes:
- Trozo de Aloe Vera
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vino blanco
- 2 cucharadas grandes de aceite de almendras.
Tiempo de aplicación: 15 minutos.
Aplicación: mezcla muy bien los ingredientes y aplicarlo sobre el rostro. Se recomienda que antes de utilizar esta mascarilla te hagas un baño de vapor y así conseguirás que los poros se abran y el efecto de la mascarilla sea mucho mayor.
Mascarilla para el acné: Miel y Canela
Tanto la miel como la canela cuentan con un gran poder antiinflamatorio y antibacteriano. Su unión consigue un potente complejo antioxidante que ayudara a que tu piel esté libre de espinillas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cucharada sopera de canela
Tiempo de aplicación: entre 30-40 minutos
Aplicación: mezcla los ingredientes y aplícalo sobre el rostro limpio. Tienes que dejar que esta mascarilla se seque por completo. Transcurrido unos 30-40 minutos enjuaga muy bien el rostro sin frotar en exceso.
Mascarilla para el acné: Tomate
Las vitaminas y propiedades del tomate conseguirán regular la grasa de la piel, combatir las espinillas y granos, sellar los poros y eliminar las manchas del rostro. La acidez que contiene también nos ayudara a iluminar de forma natural las pieles opacas y apagadas.
Ingredientes:
- 1 tomate
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharada de zumo de limón
Tiempo de aplicación: 10-15 minutos.
Aplicación: tritura el tomate y mézclalo junto con el azúcar y el limón. Aplica la mezcla con la ayuda de una brocha sobre el rostro y déjalo actuar. Al llevar limón se aconseja que esta mascarilla se utilice por la noche y siempre utilizar protector solar.
Un extra para ayudarte en tu batalla contra el acné
Si lo que buscas es un tratamiento realmente eficaz para el acné debes mantener una dieta equilibrada y consumir productos que ayuden a equilibrar la producción de grasa y siempre apoyarte de una buena limpieza del rostro tanto por las mañanas como por las noches.
Para conseguir mejores resultados te recomendamos que en tu limpieza facial incluyas un tónico de Albahaca. Este tónico es muy sencillo de hacer, sólo tienes que hervir hojas de albahaca y dejarlo reposar hasta que enfríe. Aplícala sobre el rostro y déjala durante 10 minutos. Retira el exceso con la ayuda de un algodón.