Maquilla tus ojos marrones

Maquilla tus ojos marrones
Los ojos no son solo el espejo del alma sino también el órgano más resaltante de nuestra cara, desde donde se refleja una buena parte de nuestro look y personalidad, por lo que la mayoría de las mujeres siempre buscan resaltarlos con maquillaje o técnicas que los hagan más atractivos hacia los demás. Aunque el mundo de la moda siempre ha resaltado la belleza de los ojos azules o verdes en las modelos, lo cierto es que los ojos marrones también tienen un brillo especial y un encanto, que con la ayuda de un maquillaje correcto puede esconder algunos detalles y resaltar muchas virtudes.

Porqué la mayoría tenemos ojos marrones

mujer con ojos marrones

El color de los ojos es uno de los rasgos más característicos del rostro y distintivo de la belleza individual, la predominancia de un tipo de color u otro está relacionado con el tipo de clima y otros factores que veremos a continuación.

El origen de la tonalidad marrón o ahumada en los ojos proviene de la melanina, un pigmento que se encuentra en las células del iris junto con el pelo y la piel. 

Este pigmento es de color oscuro pero tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de luz, por lo que a mayor melanina menos luz refleja haciendo que el ojo adquiera un color marrón.

La producción de melanina puede variar con los años o con las variaciones ambientales, por eso podemos ver niños recién nacidos de ojos azules que con el tiempo cambian su color, o personas que emigran de un lugar árido hacia uno frío y su descendencia nace con un color de piel y ojos más claros.

¿Cómo maquillar los ojos marrones? 

Después de conocer la anatomía de los ojos marrones y cómo se forman, es importante conocer la naturaleza de este color y de la forma de los ojos de cada mujer, para determinar la técnica de maquillaje necesaria a aplicar en cada rostro.

Los principios del maquillaje de ojos marrones se basan en la aplicación de colores de sombra para ojos marrones, siendo una perfecta combinación que resalte la tonalidad de los ojos  y el nivel de profundidad.

Para empezar, se debe extender una capa de prebase coloreada alrededor del párpado, para homogeneizar la tez del color y así prolongar el maquillaje durante mayor tiempo. Luego se aplica pequeños toque de sombra en color tierra con un pincel a lo largo de los bordes de ojo, dándole así un efecto de mayor profundidad.

maquillaje de ojos marrones done se utiliza el dorado

Utilizando una sombra de ojos dorada se difumina muy bien alrededor del párpado móvil para darle un efecto más natural. En caso de no tener un color dorado se puede utilizar sombra beige, o cualquier otro color que resalte los ojos marrones.

Para definir el maquillaje utilizamos una sombra de ojos negra sobre el borde superior y terminamos difuminando con un pincel limpio para evitar mezclas de colores, inmediatamente es recomendable usar el rizador de pestañas para abrir los ojos y darles un aspecto más natural.

En la pestañas superiores e inferiores se aplica una máscara negra y si se quiere un efecto más claro se puede utilizar una máscara hasta transparente que más que agregar color le de fuerza a las pestañas.

Con estos consejos que fácilmente se pueden hacer sin necesidad de acudir a un profesional, puede lograrse tener unos ojos marrones bien delineados y hermosos, e incluso si se quiere salir de noche y tener un efecto smoky eyes, solo necesitas reemplazar las sombras por un gris oscuro para lograr este efecto nocturno.

Consejos para maquillar ojos pequeños

maquillaje ojos marrones pequeños

Aunque el maquillaje es el mejor aliado para verse atractiva y lucir un rostro impecable también es una herramienta ideal para resaltar ojos marrones. 

En el caso del maquillaje de ojos, si éstos son muy pequeños, generalmente desearás resaltarlos y crear un efecto que los haga ver más grandes, para ello existen una serie de trucos que te vamos a mostrar.

Lo primero es apoyarse en el uso de las sombras y de los tonos claros que aporten luminosidad, logrando así mayor amplitud en la mirada. Aquí se pueden incluir los colores tierras, pasteles y hasta nacarados, que ayudan a realzar el tamaño de los ojos.

También puedes dar profundidad usando dos tonos previa aplicación de una prebase de sombras. Aplica un tono beige muy claro para cubrir el párpado superior y otro más oscuro que puedes aplicar en el borde externo de la cuenca del ojo, consiguiendo una mirada con mucha luz y radiante.

En cuanto al maquillaje para la noche, existen formas de mantener el efecto smokey sin necesidad de recurrir a los tonos oscuros, optando por colores ocres, ahumados y metalizados, que también ofrecen luminosidad. 

Una recomendación muy importante es no usar el eyeliner, ya que el delineado empequeñece los ojos, por lo que si quiere marcar la expresividad solo debe trazarse una línea fina al borde de las pestañas. Deja a un lado los lápices en tonos beige natural y elige más bien tonos como el verde para delinear la línea del agua.

En cuanto a las pestañas, la mejor opción es optar por un rímel alargador que produzca volumen haciendo trazos ascendentes desde las pestañas interiores hasta las exteriores, logrando así agrandar las miradas con unos ojos de efecto almendrado muy femenino.

Cómo maquillar ojos grandes

maquillaje ojos marrones grandes

Aunque pensemos que tener los ojos grandes ya de por sí es uno de los regalos más grandes que puede darnos la genética, siempre es necesario conocer las técnicas más importantes que te ayudarán a sacarle provecho a esta virtud física.

Para comenzar, la técnica más recomendada para realzar los ojos grandes es el cat eye, un procedimiento que ayuda a definir más los ojos a partir de un trazado al ras de las pestañas, haciendo que el ojo adquiera la forma que deseamos.

Para eso, los delineadores especiales te ayudarán a conseguir esa raya gatuna y un efecto más almendrado, logrando que el ojo tenga mayor proporción. Delineadores como el Superliner Ultraprecisión de L’Oreal Paris o Diorshow On Stage Liner de Dior, ideales para conseguir este efecto.

Otra forma de mantener la amplitud de los ojos es utilizar sombras oscuras y escoger colores mate, preferiblemente ahumados como el color café y toda la paleta relacionada que ayude a resaltar los ojos grandes.

En cuanto a las pestañas, también deberás seguir aplicando algunos productos para mantener su estilismo pero tomando ciertas precauciones, como evitar máscaras para pestañas en la zona inferior que parezca que el ojo se vea más redondo.  

En este caso debe hacerse un movimiento zigzag para que las pestañas queden hacia fuera y alarguen la forma de tu ojo.

El mejor maquillaje para los ojos marrones

Si tienes los ojos marrones y quieres maquillarlos y que queden con un acabado profesional tienes que probar estos productos:

Cils Booster XL de Lancôme

Una base de maquillaje para tus pestañas que consigue aumentar el volumen y preparar las pestañas para la aplicación de la mascara y conseguir un acabado perfecto 

Producto Cils Booster XL de LancômeTwist Up The Volume Mascara de Bourjois

Una máscara que define el largo de tus pestañas y además les da un volumen desmesurado. Dos resultados en una sola máscara, gracias al exclusivo pincel.

Producto Twist Up The Volume Mascara de Bourjois

Colorstay™ 16-Hour Eye Shadow de Revlon

Una paleta de sombra de ojos que combina diferentes tonos para crear miles de look. Una sombra de ojos de larga duración manteniéndose hasta por 16 horas.

Producto Colorstay™ 16-Hour Eye Shadow de RevlonKôhl Pencil Eyeliner de Max Factor

Producto Kôhl Pencil Eyeliner de Max Factor

Sensitive Fine Liner de Artdeco

Un delineador que incorpora una punta extra fina de fieltro para un trazado preciso que permite espesar la línea de pestañas. No contiene parabenos ni perfume.

Producto Sensitive Fine Liner de Artdeco

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.