Mantén a raya los puntos negros

Mantén a raya los puntos negros

Presentes tanto en rostros de mujeres como de hombres, los puntos negros están relacionados con el exceso de grasa en la piel, más presentes en determinadas áreas, como la nariz, el mentón, las mejillas o alrededor de los labios, no son más que poros obstruidos por el sebo que ven oscuros por la oxidación que se produce al tomar contacto con el aire.

Para evitarlos, lo más importante es mantener una buena rutina de limpieza:

  • Limpia cada mañana y noche tu rostro, nunca te acuestes con restos de maquillaje.
  • Una buena exfoliación es fundamental para limpiar la piel y eliminar células muertas, de este modo, evitamos que la suciedad obstruya los poros y aparezcan puntos negros.
  • Aplica una mascarilla facial. Tras la exfoliación, la piel está preparada para que todo tratamiento que apliques posteriormente te aporte los mejores resultados, las más recomendadas son las mascarillas de arcilla que absorben el exceso de grasa y reducen el tamaño de los poros. Termina con agua fría para ‘cerrar’ los poros.
  • Hidrata tu rostro, en este caso es recomendable usar una crema humectante sin grasa.

En todos los casos, aplica productos específicos para tu tipo de piel.

Además en el mercado existen una serie de productos muy eficaces para combatir los indeseados puntos negros:

Luna Play de Foreo. Dispositivo electrónico de limpieza facial, las pulsaciones se canalizan a través de sus filamentos de silicona, eliminando suavemente las células muertas, reduciendo la visibilidad de los poros y eliminando el 99.5% de la suciedad y grasa. Lucirás una piel más limpia, libre de impurezas, suave y luminosa.

Foreo Luna Play limpiador facial

PureActive de Garnier. Para pieles con tendencia a sufrir imperfecciones. Desobstruye los poros en profundidad. Extraen los puntos negros, entre sus ingredientes está el ácido salicílico, que es uno de los activos antibacterianos más efectivos, reduce la producción de sebo y exfolia las capas superiores de la epidermis para evitar el bloqueo de los poros y eliminar impurezas y bacterias que provocan la aparición del acné y puntos negros.

Garnier PureActive ExfoCepillo

Black Ghassoul Peel Off de Missha. Elimina los puntos negros y el exceso de grasa de la piel de una forma sorprendentemente efectiva y visible al instante gracias a las propiedades de la Ghassoul, misteriosa arcilla de Marruecos, y del Carbón Puro. Cierra y tensa los poros dilatados, suavizando el cutis y volviendo la piel radiante. Remueve el exceso de sebo. Limpieza efectiva en cada área de la nariz. Útil para el resto de la cara. Mentón, mejillas y frente. Ingredientes minerales y magnesio para mantener la piel hidratada.

Missha Black Ghassoul Peel Off

Extractor de Tweezerman. No te aprietes los puntos negros con los dedos, pues podrían infectarse y dejar marcas. Los utensilios para el cuidado de la piel de acero inoxidable de Tweezerman están especialmente diseñados para eliminar puntos negros.

Tweezerman Extractor puntos negros

Y recuerda, una vez elimines todos los puntos negros de tu piel, debes mantener la limpieza en tu rostro o al cabo del tiempo, los puntos negros volverán a aparecer.

Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!