Los mejores productos de maquillaje waterproof con los que estarás perfecta en la playa y piscina

Los mejores productos de maquillaje waterproof con los que estarás perfecta en la playa y piscina

Con la llegada del calor, el sol, la playa, la piscina… el maquillaje waterproof o resistente al agua se convierte en un imprescindible si eres de las que no sale de casa sin maquillarse.

Encontrar productos que realmente cumplan esta función no es tan sencillo por ello hemos hecho una selección con los mejores productos que puedes encontrar. Pero antes, vamos a explicarte como diferenciar los productos denominados waterproof.

¿Qué es un producto waterproof?

La nomenclatura waterproof se le añade a una serie de productos cosméticos que debido a su formulación son capaces de resistir al agua.

Antes de continuar con esto debes diferenciar entre los productos waterproof y wáter resistant. Aunque parezcan lo mismo no lo son. La AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología) indica que los productos water resistant son los que, tras 40 minutos de inmersión, conservan el 70 % de su poder fotoprotector. Por su parte, los waterproof son los que conservan la fotoprotección tras 4 baños de 20 minutos.

Los productos waterproof incorporan en su formulación activos que ayudan a fijar el maquillaje y la hidratación. Se trata de productos de larga duración que en ocasiones cuesta un poco más eliminarlos. Usar aceites desmaquillantes facilitarán la tarea.

Las mayores diferencias con los productos de maquillaje tradicionales son:

  1. No contienen agua en su formulación.
  2. Incluye ingredientes que repelen el agua.
  3. Suelen incorporar matificantes en su formulación.

Los mejores productos de maquillaje waterproof

Hemos hecho una selección con los mejores productos waterproof que puedes encontrar en tu perfumería favorita:

L'Óreal Paris - Base de maquillaje infalible 24h Fresh Wear

Esta base es nuestra favorita porque ofrece una cobertura total durante 24 horas. Queda perfecta sobre la piel. Resiste a roces, sudor, agua… perfecta para ir a la playa o la piscina. Puedes encontrarla en infinidad de tonos por lo que siempre encontrarás el que más se adapta a ti.

L'Óreal Paris - Base de maquillaje infalible 24h Fresh Wear

Maybelline – Color Tattoo 24h Sombra de ojos

Una sombra de ojos en formato crema de colores intensos, multitud de tonos y acabados para que consigas el maquillaje perfecto. Su formulación de larga duración consigue resistir perfecta durante todo el día.

Maybelline – Color Tattoo 24h Sombra de ojos

Clinique - Máscara high impact waterproof 

Una máscara de pestañas que ofrece una duración de 12 horas. Tiene un cepillo con fibras sólidas y rígidas que ayuda a peinar las pestañas una por una. Conseguirás unas pestañas densas, rizadas y muy largas.

Clinique - Máscara high impact waterproof

Rimmel - Stay Matte Liquid

Un labial que contiene en su formulación aceite de coco y vitamina E con los que los labios se verán siempre hidratados. Colores intensos que quedarán perfectos sobre tus labios durante todo el día.

Rimmel - Stay Matte Liquid


Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.