Los mejores perfumes primaverales del 2020

Los mejores perfumes primaverales del 2020
Con la llegada de la Primavera comenzamos a hacer el cambio de armario olvidándonos de los grandes abrigos y pasando a prendas frescas. Al igual ocurre con los perfumes, en esta estación buscamos perfumes refrescantes que nos ayuden a superar los momentos con más calor en estos días. ¿Quieres conocer cuales son los más buscados y que más triunfarán esta primavera 2020?

Si piensas que adquirir una fragancia de acuerdo a cada estación es una pretensión, imagina usar una fragancia que no vaya acorde con la estación primaveral, que generalmente de caracteriza por expedir fragancias naturales influenciadas por las flores, la brisas y la energía del sol.

Y es que la primavera tiene colores y olores propios, como el blanco de los eventos más populares de esa época como los bautizos y las bodas o la humedad de la tierra que se fusiona con la hierba salvaje que emana desde lo más profundo de la tierra, así las grandes marcas salen al ruedo por convertirse en el aroma del año que estará en las tiendas y en los regalos de cada uno de nosotros.

De qué están hechos los perfumes

Antes de conocer cuáles serán las fragancias dominantes este año durante la primavera del 2020, es importante saber de qué están hechos los perfumes.

Los perfumes son sustancias que emanan un olor proveniente de la destilación de flores o a través de preparaciones sintéticas. El principal atractivo de un perfume es su olor, esa molécula ligera capaz de flotar en el aire y penetrar en la nariz por el sentido del olfato que reconocen en tipo de fragancia.

Bote con esencia de flores

Al principio los perfumes eran hechos a base de una extracción de aceite de plantas naturales que eran cocidos al vapor y se quemaba para perfumar el ambiente. Con esta técnica comenzó el interés de las personas por emular fragancias agradables utilizando elementos de la naturaleza.

En la actualidad la disciplina de la perfumería clasifica a los perfumes en cinco categorías, divididas de la siguiente forma:

  • Es la fragancia con la más alta concentración que puede oscilar de un 15 % a 40 % y su olor puede durar hasta ocho horas continuas.
  • El agua de perfume o eau de parfum, tiene una concentración menos del 20 % de fragancia.
  • El Eau de toilette es un perfume económico y se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas, su concentración de fragancia solo llega al 15 %.
  • El agua de colonia tiene una concentración menor al 5 % y son perfumes con una alta concentración de alcohol, lo que lo convierte en perfumes refrescantes.
  • Y por último está el Eau de Fraîche, con menos del 3 % de concentración siendo el más barato y accesible de todos.

Cada perfume reacciona diferente en las personas de acuerdo a la química de su cuerpo, el pH de su piel y otros factores como el estilo de vida y su dieta alimenticia.

 A qué huele un perfume de primavera

Si ya sabemos cómo están formados los perfumes, ahora es importante saber qué tipo de fragancia podemos escoger para la estación primaveral que vaya acorde con nuestra personalidad.

Una de los primeros signos de la primavera son las flores y como la mayoría brotan junto a la aparición del sol, esta combinación hace que el ambiente se llene de infinidad de olores que emana la naturaleza y cautivan los cinco sentidos, llegando a veces hasta tener un efecto afrodisíaco.

Estas características de la primavera son las que motivan a los maestros perfumeros a extraer los aromas del momento para crear las nuevas fragancias del año, incluso a usarlas como parte de las campañas de marketing y de marketing olfativo.

flores con gotas de agua

Es por ello que las marcas aprovechan estas estrategias para dejar a un lado los olores pesados o concentrados para dar paso a fragancias más frescas, con características cítricas, notas frutales y esencias tropicales. 

Entre los ingredientes más comunes y que siempre representan lo último en perfumes de primavera son el jazmín, los lirios, la manzana, el almizcle, cedro, pachuli, sándalo o pomelo. 

A través de fusiones o mezclas maestra se consiguen aromas propios de la primavera como flores frescas, frutas frescas o esencias del ambiente emanados de la brisa y la tierra húmeda.

Perfumes de mujer para primavera

La temporada de perfumes de mujer para primavera comienza con las clásicas propuestas de las casas de modas y joyas que también apuestan por el mercado de los perfumes para perpetuar su marca en el tiempo.

En el Top 5 perfumes de mujer para primavera encontramos:

Mon Guerlain Eau de parfum Florale de Guerlain

 Una fragancia fresca y muy ligera que homenajea a la feminidad actual. Inspirada en una mujer independiente, fuerte y muy femenina.

Botella perfume Mon Guerlain Eau de parfum Florale de Guerlain

Splendida Magnolia Sensuel Eau de parfum de Bvlgari

Una fragancia femenina que desprende notas muy atractivas y seductoras. Revela la naturaleza exquisita de la magnolia equiparada a la belleza de la mujer

Frasco del perfume Splendida Magnolia Sensuel Eau de parfum de Bvlgari

Gucci Bloom Gocce Di Fiori Eau de toilette de Gucci

Una nueva versión que sigue la línea floral de sus antecesoras pero con un toque refrescante para los días más calurosos.

Frasco del perfume Gucci Bloom Gocce Di Fiori Eau de toilette de Gucci

Miss Dior Absolutely Blooming Eau de parfum de Dior

Una fragancia femenina con un aura muy jovial ideal para las chicas de hoy en día. En su aroma se desvela el lado más femenino y romántico de la mujer.

Frasco del perfume Miss Dior Absolutely Blooming Eau de parfum de Dior

Kenzo World Eau de toilette de Kenzo

 Una fragancia fresca y femenina.Combina diferentes estilos de moda y evoca cierto glamour urbano.

Frasco del perfume Kenzo World Eau de toilette de Kenzo

Perfumes de hombre para primavera

Las propuestas de perfumes de primavera 2020 incluyen también un Top 5 perfumes de hombre, donde las marcas líderes se imponen para proponer esas fragancias que siempre impactan durante esta temporada.

Terre D'Hermès Eau de toilette de Hermés

 Una fragancia masculina y elegante que a captado lo mejor del hombre moderno y del hombre clásico. Su aroma no pasa de desapercibido y destaca allí por donde va.

Frasco del perfume Terre D'Hermès Eau de toilette de Hermés

L'Eau D'Issey Pour Homme Eau de toilette de Issey Miyake

 Una fragancia refrescante que transmite una sensación de libertad en cada nota. Ideal para usarla durante el día debido a su frescor.

Frasco del perfume L'Eau D'Issey Pour Homme Eau de toilette de Issey Miyake


Light Blue Italian Zest Pour Homme Eau de toilette de Dolce & Gabbana

Una fragancia refrescante inspirada en el sol veraniego de una isla paradisíaca que lo hace ideal para los días de más calor del verano

Frasco del perfume Light Blue Italian Zest Pour Homme Eau de toilette de Dolce & Gabbana


Invictus Aqua Eau de toilette Paco Rabanne

Una fragancia muy fresca y sutil. Evoca tranquilidad y paz.Una versión más de la icónica línea.

Frasco del perfume Invictus Aqua Eau de toilette Paco Rabanne


Cool Water Eau de toilette de Davidoff

Una fragancia masculina muy refrescante que hará que seas el centro de atención durante las noches más calurosas de verano y primavera.

Frasco del perfume Cool Water Eau de toilette de Davidoff


Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.