Los mejores consejos de belleza para hombres

Los mejores consejos de belleza para hombres
Una buena rutina de belleza tanto en hombres como mujeres es básica para lucir un buen aspecto. En esta ocasión queremos acercarte los mejores trucos de belleza para hombres que te ayuden a tener un buen aspecto además de cuidar tu salud. ¿Quieres conocer todos estos trucos y brillar allí por donde vayas?

Trucos para un aspecto perfecto:

Para tener un aspecto cuidado y saludable es necesario seguir una rutina que ayude a nuestro cuerpo a estar perfecto.

Lo más importante para estar sano y saludable es seguir una dieta equilibrada y llevar una vida activa donde el deporte sea parte de nuestra rutina pero necesitamos una serie de ayudas para que nuestro aspecto ofrezca su mejor versión.

Tu mirada

cara de hombre con mirada profunda

La parte de los ojos es quizás la más problemática para el hombre ya que en esta zona es donde comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. Lo más recomendable es que todos los días utilices una buena crema de contorno de ojos pero si no tienes esta rutina y la prisa te puede te recomendamos los siguientes tips:

  • Ojeras: un remedio casero muy práctico es ponerte un gajo de naranja sobre las ojeras y dejar que estas vayan absorbiendo la vitamina C de la naranja que ayudarán a aclarar tu piel. Para apoyar esto utiliza un poco de corrector en la zona y así disimularas perfectamente las ojeras.
  • Bolsas o hinchazón: utiliza un poco de hielo hasta unas rodajas de pepino ayudarán a bajar la hinchazón de la zona.

Lo más importante para evitar los signos de la edad en la zona del contorno de los ojos es dormir como mínimo 8 horas y utilizar una buena crema para el contorno de ojos dirigida a la piel de hombre.

Men Super Energizer Anti-Fatigue Depuffing Eye Gel de Clinique

Contorno de ojos hidratante y revitalizante para la piel del hombre. Ayuda a corregir el tono oscuro de las ojeras y a descongestionar las bolsas.

Tu rostro

rostro de hombre joven recien salido de un baño en el mar

La piel del rostro se ve sometida constantemente a los agentes externos que pueden provocar que la piel se reseque y empiece a sufrir los primeros efectos del envejecimiento. Si quieres tener una piel perfectamente hidratada debes de seguir una serie de pautas que conseguirán que tu piel luzca perfecta:

  • Debes seguir una rutina de cuidados faciales diarios que ayudarán a que tu piel luzca cuidada.
  • Visita un centro de belleza cada vez que se cambie la estación para realizarte un limpieza de cutis profesional. Recuerda que si tienes alguna cita importante se aconseja que vayas una semana antes ya que la piel puede irritarse un poco con esta limpieza.
  • Controla los brillos utiliza cremas hidratantes matificantes para que tu piel no luzca brillos sobre todo si tienes la piel grasa.

Möller for Man Flashtec Anti-Brillos Gel crema hidratante matificante de Anne Möller

Hidrata tu piel sin aportar grasa al rostro para que puedas lucir un cutis lozano, suave e hidratado

  • Se recomienda no usar jabón a la hora de la limpieza de tu rostro ya que suelen tener un pH alto provocando que se reseque más la piel.
  • Exfolia tu rostro. Se recomienda utilizar un buen exfoliante para el rostro que elimine las células muertas. Úsalo al menos una vez por semana.
  • A partir de los 30 años se aconseja que comiences a incluir en tu rutina de cuidado diario productos que ayuden a evitar el envejecimiento facial. Puedes seguir los mejores consejos anti-edad para hombres y así conseguir una piel joven y cuidada.

Tu Barba

hombre joven con barba y gafas de sol

Para tener una barba cuidada debes seguir una buena rutina de cuidado con productos específicos para su limpieza y su hidratación como el Men Exèrt Barber Club Aceite de Barba Larga de L'Oreal Paris. Además debes de tener en cuenta varios puntos:

  • Si decides afeitarte hazlo siempre después de la ducha para aprovechar que los poros estén abiertos  y el vello este más blando. Utiliza un buen gel o espuma que proteja tu piel y la hidrate para así evitar irritaciones. Elimina los restos de producto siempre con agua fría.
  • Si quieres que la barba luzca perfecta se recomienda que vayas al menos dos veces al mes a un buen barbero.
  • A la hora de cuidar tu barba no olvides prestarle atención a la zona de los oídos, con el paso de la edad comienzan a aparecer pelos que hacen que tu look sea menos cuidado. Al igual ocurre con los pelos de la nariz.

Tus Manos

manos de hombre sucias

Habitualmente no prestamos mucha atención al cuidado de nuestras manos pero en estas, al igual del rostro, es una de las primeras zonas donde comienzan a aparecer los signos de la edad. Sigue los siguientes consejos y tus manos lucirán perfectas:

  • Para que tus manos luzcan perfectas hazte una manicura al menos una vez al mes así tus uñas tendrán una apariencia cuidad y saludable.
  • Si tienes manos ásperas y secas sumérgelas dos días a la semana durante 10 minutos en agua tibia con aceite esto ayudará a que tus manos se hidraten y suavicen.
  • Si realizas trabajos manuales protege tus manos con guantes.
  • Exfolia la piel de tus manos al menos dos veces por semanas para así eliminar las células muertas.
  • Hidrata tus manos con una buena crema hidratante que también tenga protección solar para evitar que comiencen a aparecer manchas sobre la piel.

Tu Cuerpo

hombre sentado en el suelo reposando sobre las rodillas

El resto de nuestro cuerpo también necesita una serie de cuidados para lucir saludable.  Al igual que ocurre en el rostro la hidratación es fundamental además de ser una tarea muy sencialla:

  • Usa una crema hidratante justo después de ducharte. En el mercado puedes encontrar multitud de cremas, lociones o aceites que ayudarán a tu piel a estar hidratada. Utiliza el producto que mejor vaya con tu tipo de piel.
  • Siempre que vayas a tomar el sol protege tu cuerpo con un buen protector solar ya así evitarás dañar tu piel. Cómo mínimo debes utilizar un SPF30.
  • En la ducha utiliza un gel de ducha hidratante así te aseguras que tu piel tenga la hidratación que necesita.
  • Utiliza un exfoliante corporal al menos una vez por semana.
Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!