Los básicos de cuidado para hombres

Los básicos de cuidado para hombres
Cada día los hombres buscan igualarse a las mujeres en cuanto a su derecho por verse bien y estar a la moda, aspecto que va más allá de un simple capricho o vanidad para convertirse en un modo de vida digno del siglo XXI. Desde la aparición iconos como David Beckham o Cristiano Ronaldo, los hombres han ido tomando conciencia de lo que significa “verse guapo” para adoptar todos los cánones que el mundo de la belleza ofrece. Para que luzca tu piel perfecta queremos mostrarte los básicos que no pueden faltar en tu neceser.

Básicos para hidratar la piel

hombre bajo la lluvia sin camiseta

Aunque la mujer sigue dominando el mercado del cuidado personal, los hombres también ocupan un buen espacio ganando cada día mayor atención por parte de los cosmetólogos y de las empresas que venden productos de belleza.

Al igual que las mujeres, diversos factores como los cambios de estaciones, la contaminación o hasta el mismo sudor puede afectar la piel produciendo severas agresiones a la dermis y a su salud.

Lo primero que debe hacer un hombre para proteger su piel el uso de protector solar el cual no debe ser exclusivo de la época del verano, ya que siempre estaremos expuestos al sol usando una crema diaria antes de salir a la calle.

Por otro lado mantener una higiene correcta es un signo de tener una piel sana recordando siempre utilizar jabones que no sean agresivos o alérgicos. Para ello se recomienda usar jabones en gel con PH neutro que aumente la hidratación de la piel.

Otro procedimiento rutinario dentro del cuidado masculino es el afeitado, el cual debe hacerse con sumo cuidado utilizando productos que no dañen el cutis y después aplicar una loción aftershave como  libre de alcohol que no produzca irritación en la piel.

Productos ideales que evitan que la piel esté reseca y completamente hidratada es el Möller for Man Flashtec, ideal para revertir los efectos negativos de los rayos de la contaminación, gracias a este gel en crema hecho a base de Niosoma Elastico Complexe, que sirve de barrera para proteger la piel e hidratarla al mismo tiempo.

También está la Shiseido Men Total Revitalizer, una crema de alto rendimiento inspirada en los principios del entrenamiento físico que ayuda a tonificar y fortalecer la piel de los signos del envejecimiento, tonificándola y revitalizándola.

Limpieza facial para hombres

hombre en un baño relajante

El rostro siempre sigue siendo el centro de la belleza masculina y su carta de presentación, sobre todo si te trabaja con la imagen y el físico. Y es que más allá de los parámetros sobre si alguien es bello o no, un cuidado contante del cutis es primordial para verse sano y fabuloso.

Para comenzar con una rutina integral del cuidado del cutis, lo primordial es la limpieza facial que consiste que en remover las impurezas, y atacar los efectos de la piel rugosa características de los hombres.

Lo primero a tomar en cuenta es la limpieza de las manos con agua y jabón antes de iniciar una rutina  de limpieza, de esta forma evitamos traernos a la cara todo el sucio que recogemos con las manos. 

Luego es recomendable usar un limpiador facial de acuerdo al tipo de piel (normal, seca o grasa)  como el Men Hydro Master Gel de Shiseido ideal para combatir la grasa del cutis además que reduce la aparición de los poros visibles y la resequedad extrema.

También es importante usar un buen exfoliante que remueva todas las impurezas y células muertas del rostro, como Möller for Man Flashtec Gel Limpiador Exfoliante suave, capaz de remover la suciedad más profundas en cualquier tipo de piel, añadiéndole suavidad y frescura a toda hora.

Los exfoliantes son recomendables usarlos de forma moderada (una o dos veces a la semana) para evitar irritación en el cutis, por ejemplo, es importante usar el exfoliante antes de afeitarse para aflojar la barba durante el afeitado.

Sí se tiene un rostro delicado y con signos de acné, se recomienda adquirir productos naturales que tengan un efecto menos agresivo en comparación a los productos químicos comerciales.

Una limpieza básica del cutis en un hombre comienza hacerlo con agua tibia o fría y realizarlo al menos una vez al día, sin caer en excesos para evitar la sequedad de la piel,  para después secar con una toalla seca de  forma ligera sobre el rostro.

En cuanto al uso del tónico lo recomendable es usarlo después de haberse lavado el rostro, aplicándolo con pequeños masajes por toda la piel de la cara, hasta sentir una sensación de frescura que se extiende por todos los poros de la cara.

Productos como el Shiseido Men Total Revitalizer Light Fluid ayudan a tonificar el rostro, reestableciendo el pH del cutis que ha sido afectado previamente por la limpieza y requiere de una intensa hidratación. 

Este producto tiene un especial efecto hidratante que incluso de alarga por tres días hasta en hombres con barbas.

Cuidado de la barba

rostro de un hombre con barba en primer plano

Además del cabello, la barba se ha convertido en parte esencial del look masculino moderno. Ya sea si adopta el tipo Hipster o clásico, siempre es importante incluir varias actividades rutinarias para mantener la barba impecable y sobre todo elegante.

Aunque el pasado la barba era símbolo de hombres descuidados y hasta delincuentes, actualmente todos han adoptado estilo como parte de su apariencia luciéndolo lo más natural posible.

Lo primero a tomar en cuenta es que el pelo de la barba es más seco que el del cabello y que requiere generalmente productos hidratantes, aunque su crecimiento sea menor en comparación con el cabello.

Para comenzar con el cuidado de la barba es necesario lavarla con productos hidratantes y nutritivos para que la barba crezca más suave y manejable. Aquí se recomienda adquirir en sérum como un gran aliado para mantener la humedad de la barba.

Un producto ejemplo del cuidado de la barba es el aceite para barba larga Men Expert Barber Club, inspirado en el coco con un fondo de cedro que le da suavidad plena a la barba, además de un brillo que perdura todo el día.

Junto con el lavado también es importante peinar por lo que se recomienda adquirir un cepillo especial para la barba que la mantenga ordenada y ayude a remover los restos además de desenredarla.

¿Y qué hay del olor en los hombres? Sin duda alguna que oler bien también es una prioridad para los hombres y esto comienza, no solo con la selección del perfume correcto, sino también con los productos que usamos durante el baño, ya que estos también aportan una fragancia adicional al cuerpo.

El Gel de Ducha Multi-Usos Nuxe Men de Nuxe, junto con el Champú y Ducha ClarinsMen,  aporta una fragancia a madera ideal para el cuerpo masculino, junto con la provitamina B5 ideal para el cuidado integral del cabello.

Además de una buena rutina de baño, también se recomienda evitar el uso del cigarrillo y recordar que mientras se mantenga limpio el vello corporal, no será nunca una fuente de mal olor.

Por último recuerda usar perfumes y colonias y recuerda comprar productos que tengan afinidad para no producir un conflicto en cuanto a olores. Cada perfume tiene sus características propias y es necesario probarlos hasta acertar con el indicado.

Lurdes Sarmiento
Lurdes Sarmiento Redactora de belleza

Soy una persona que desde pequeñita me ha llamado mucho el mundo de la belleza y que siempre está detrás de algún tutorial con diferentes looks para aprender un poquito más.