Los protectores térmicos que mantendrán tu cabello fuerte y brillante

Los protectores térmicos que mantendrán tu cabello fuerte y brillante

¿Qué es un protector térmico para el pelo?

La utilidad de los protectores térmicos para el pelo es casi la misma que los protectores solares que estamos acostumbrados a utilizar sobre nuestra piel. En este caso, los protectores térmicos protegen la cutícula del cabello para evitar que el excesivo calor de las herramientas de peinado dañen la fibra capilar.

Los protectores térmicos envuelven la fibra capilar con un escudo protector que ayuda a repartir el calor de forma uniforme sobre la fibra a la vez que relentiza la conducción del calor. Consigue que el calor se reparta de forma uniforme por la fibra capilar con lo que evitará que el cabello se caliente rápidamente provocando que los daños sean menores.  

Beneficios de los protectores térmicos de pelo

Los beneficios de los protectores térmicos para el cabello son múltiples pero antes de entrar en cada uno de ellos debes verificar hasta que temperatura es efectivo el protector térmico que has elegido.

Los beneficios que ofrecen estos protectores térmicos variarán en función de la calidad del producto, la frecuencia con la que lo utilizas y la temperatura a la que expones a tu cabello. De forma general, los beneficios que vas a conseguir con el uso serán:

  • Ayuda a reparar los daños del cabello a la vez que le devuelve la elasticidad.
  • Escudo protector contra el calor
  • Consigue mantener la hidratación interna del cabello.
  • Protege la queratina que produce la cutícula capilar evitando la resequedad y la aspereza.
  • Ayuda a que el cabello quede más liso, suave y brillante.
  • Ayuda a desenredar el cabello.
  • Evita el frizz en el cabello.
  • Fortalece la fibra capilar evitando que el cabello se rompa.

¿Cómo usar un protector térmico de pelo?

El modo de uso del protector va a depender del tipo de protector térmico que uses. Existen diferentes tipos de protectores térmicos para el cabello:

  • Spray protector térmico: es el más común. Es perfecto si lavas tu pelo con bastante frecuencia.
  • Crema o loción protectora térmica: aparte de proteger el cabello aportan un brillo excepcional a la melena.
  • Aceite protector térmico: aportan un plus de hidratación profunda a la fibra capilar.

Sea cual sea el protector térmico que hayas elegido debes aplicarlo siempre con el cabello limpio y húmedo. Desenreda el cabello después de su aplicación preferiblemente con un peine de madera.

Estos protectores térmicos sólo se recomiendan utilizarlos si vas a exponer el cabello a una fuente de calor externa como las planchas de pelo, rizadores o incluso los rayos solares.

Los 5 mejores protectores térmicos

El protector Top Ventas: UniqOne™ Hair Treatment

UniqOne™ Hair Treatment

Es el protector térmico capilar más conocido y vendido. Los beneficios que ofrece no sólo se limitan a proteger a tu fibra capilar del calor si no que le ofrece 9 beneficios adicionales para que tu cuerpo luzca brillante, fuerte y suave. Puedes encontrar este producto en su formato clásico (rojo), en formato coco (blanco) o Te vérde (verde) que te cubrirán con su delicioso aroma durante todo el día. Lo mejor de todo son sus múltiples beneficios y su precio asequible.

El protector más hidratante: Olaplex No.7 Bonding Oil

Olaplex No.7 Bonding Oil

Al ser en formato aceite ofrece una profunda hidratación sin cargar con peso o grasa y dejando tu melena brillante y suave. Su formulación consigue proteger la fibra capilar soportando temperaturas hasta 323ºC .

El protector térmico profesional: Ghd Bodyguard Heat Protect Spray

Ghd Bodyguard Heat Protect Spray

La firma GHD es hiper conocida por sus herramientas de calor para el cabello por lo que no es de extrañar que su protector térmico sea uno de los de mayor calidad que podemos encontrar. Lo mejor que nos ofrece es que no deja ningún tipo de residuo sobre la fibra capilar.

El protector térmico y volumen: L’Oreal Elnett Spray Protector térmico volumen

L’Oreal Elnett Spray Protector térmico volumenSi tú cabello esta tiene poco volumen este protector a la vez que ayuda a proteger tu fibra capilar consigue aportar volumen y cuerpo al tu melena. Deja el pelo brillante y suave.

El protector térmico sin siliconas: Biolage R.A.W. Heat STYLING Primer

Biolage R.A.W. Heat STYLING Primer

Un protector térmico de textura crema formulado a base de leche de coco y activos de origen natural y sin siliconas. Ayuda a que el cabello se seque más rápido y este más liso y suave.

 

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.