Llegó el calor y toca lucir unos pies perfectos

Llegó el calor y toca lucir unos pies perfectos
Tanto tus pies como todo tu cuerpo necesitan un día de Spa, relajación, limpieza y humectación, por lo tanto, es vital que los atiendas y les dediques un espacio dentro de tu rutina de belleza. En este especial de verano, tenemos para ti los mejores consejos para cuidarlos, consentirlos y deshacerte de esos molestos callos y grietas producto de largas caminatas y calzados estrechos o muy altos. Así que alístate, porque llegó la hora de buscar en tu clóset tus sandalias más lindas y prepararte para lucir unos pies perfectos con una pedicura impecable y lo mejor de todo es que podrás hacerlo tú misma en casa.

Cada pie es único en el mundo, conoce más de ellos

¿Sabías que tu tipo de pie, puede influir en tu pisada y en tu salud? Diversos estudios han demostrado que cada pie es único y así debe tratarse; de modo que si no utilizas el calzado adecuado podrás padecer de molestas dolencias.

Incluso tus caderas, rodillas y espalda pueden verse afectadas a raíz de una mala pisada. Por eso es vital que, ante cualquier deformación u otro síntoma, asistas a un podólogo para una prevención temprana. 

Ahora bien, en vista de que caminar, correr, saltar, trotar o bailar son actividades de nuestro día a día en el que los pies forman parte fundamental, te invitamos a conocer las características de los tipos de pies que existen

Según su anatomía:

  • Pie plano, no presenta ningún tipo de altura en la bóveda plantar.
  • Pie cavo, este tiene una curvatura bastante pronunciada.
  • Pie valgo, se define con una desviación lateral del talón hacia el interior del pie. 

pies en la playa con las uñas pintadas

Según su pisada:

  • Pie pronador, los tobillos se encuentran en contacto directo con el suelo.
  • Pie neutro, el talón golpea contra el suelo mientras que el arco absorbe el impacto colapsando ligeramente hacia adentro.
  • Pie supinador, en este caso las personas no apoyan el pie sobre el suelo. La zona externa del pie y sus tobillos no se unen, produciendo un arqueo en las rodillas.

Según el tamaño de los dedos:

  • Pie cuadrado o pie romano, son los menos frecuentes con igual longitud en el primer y segundo dedo.
  • Pie griego, el segundo dedo es mucho más largo que el primero.
  • Pie egipcio, el segundo dedo más corto que el primero.

Cuida tus pies con estos sencillos consejos

Forma de pies hechas con piedras

Ahora que ya tenemos claro que tipo de pie es el nuestro, es momento de brindarles el cuidado que estos necesitan. 

Veamos entonces qué consejos debemos seguir y las alternativas que nos brinda la cosmética para realizarnos paso a paso la pedicura en casa.

Hidratación = Protección:

Utiliza de forma diaria un humectante ideal para tus pies sobre todo los que son a base de glicerina; preferiblemente antes de irte a descansar para evitar que tus pies tengan contacto con el polvo u otros agentes externos.

Limpieza de herramientas de pedicura

Es importante que después de utilizar tus herramientas de pedicura procedas a desinfectarlas para luego guardarlas en su estuche el cual debe también estar limpio y seco.

Exfoliación

Para evitar la acumulación de piel seca en tus pies y mantener el cuidado de pies para lucir tus sandalias, colócate una mascarilla humectante una vez por semana y desliza hacia atrás la cutícula. Una mezcla de azúcar y aceite es una ideal y rápida crema exfoliante. 

Corte de uñas adecuado

El corte que le des a las uñas de tus pies es vital; es decir, no deben estar muy largas para evitar dolencias y tampoco muy cortas porque la función principal de las uñas es la protección que le brindan a tus dedos. 

Hazlo con unas tijeras o pinzas especiales y realiza la limpieza e higiene necesaria que impida la aparición de hongos y otras infecciones.  

Uso de sandalias, lo que debes saber

A todas las mujeres les encanta llevar unas lindas sandalias. Sin embargo, debes tener cuidado en los días de verano sobre todo si son muy bajitas, pues si tienes el pie plano, el asfalto sumado al intenso calor, podrán provocarte grietas en tus talones. Si por el contrario decides ir a la piscina, úsalas sin falta para evitar hongos o pie de atleta.  

Ten cuidado con el uso de tu calzado

Si tu trabajo implica el uso de tacones es momento que comiences a cuidarte; ya que el uso de estos en días muy calurosos podría provocarte serías lesiones, además de hinchazón y dolores musculares.  

Al momento de hacer ejercicio recurre al uso Interdiario de tus zapatillas deportivas puesto que la humedad provocada por el sudor puede generarte hongos y pie de atleta; a su vez, es indispensable la higiene de tu calzado. Por otra parte, vigila el tipo de material tanto de tus zapatos como de los calcetines para que tus pies puedan transpirar al realizar tus actividades.

Caminata por la playa

Si te has de encontrar en la playa este verano, no dejes de dar una larga caminata. Esto hará que tus pies se relajen de una forma increíble además favorecerá tu circulación y tu espalda se sentirá genial.

pies de hombre y de mujer en el agua de playa junto una estrella de mar

Bríndales un respiro a tus uñas

Las uñas al igual que tu piel necesitan un respiro, por lo que luego de varios días de esmalte, es recomendable dejarlas descansar para que no pierdan su brillo natural.

Productos ideales para el cuidado de pies

  1. Para tus uñas, el aceite de rosa mosqueta las fortalece y oxigena, además las protege de bacterias y para los talones 3 gotitas y un rico masaje. 
  2. Para eliminar el mal olor y las durezas, una mezcla de sal marina, aceite de oliva, aceite esencial de menta y aguacate se convertirá en una crema de textura exfoliante, ideal para un masaje muy enérgico en tus pies que activará la circulación. 
  3. ¿Pies cansados y muy resecos? La crema de karité es tu mejor solución, además de aliviar la presión, hidratará la piel de tus pies.

Pedicura perfecta en muy pocos pasos

Pies metiéndose en un barreño de agua con flores

Llegó el momento más esperado de la semana y es el de consentir tus pies con una rica pedicura, veamos en estos cortos pasos como puedes hacerla tú misma:

Paso 1 Remojar tus pies

El paso principal de toda pedicura es la puesta en remojo de tus pies. El agua debe estar templada y dejar actuar por unos cuantos minutos, puedes aprovechar para aplicarte un exfoliante que ayude a eliminar las impurezas y suavizar tus pies o unas gotitas de aceite esencial.

Paso 2 Eliminar asperezas

En este paso debes utilizar una lima especial para limpiar toda la planta del pie en especial los talones; te ayudará a eliminar callos y otras impurezas de la zona.

Paso 3 Cortar y limar tus uñas

Preferiblemente usa un cortaúñas ancho y evita darles forma a tus uñas, esto lo debes hacer con la lima. Recuerda desinfectar las herramientas al finalizar.

Paso 4 Retirar la cutícula muerta

Con la aplicación de aceites hidratantes y un palito de naranjo podrás retirar de forma fácil tus cutículas; para cortarlas sólo usa las tijeritas recomendadas para cutículas. 

Paso 5 Hidratar 

Utiliza cremas que sean especialmente recomendadas para esta zona, ya que cubren las necesidades requeridas. Para un mayor efecto aplícate la crema en tus pies y luego colócate unos calcetines, verás cómo después de un rato están más suaves que nunca.  

Paso 6 Aplicar base y un lindo color de esmalte

Antes de pasar al esmalte no debes pasar por alto la base, la cual te protegerá de los efectos abrasivos del esmalte y evita ese feo color amarillento en tus uñas. Por último, escoge un lindo color de esmalte que vaya a tono con estos días de sol.

Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.