Lentillas de colores para una mirada de impacto

Lentillas de colores para una mirada de impacto
Las lentillas de colores o lentes de contacto de colores han sido diseñadas para cambiar el aspecto del iris de tus ojos, el cual es el tejido que da color a los mismos. Estos accesorios son conocidos por dar un cambio de imagen único a tu rostro o por corregir cualquier defecto visual que exista, tal como el astigmatismo. Existen lentillas de colores naturales, lentillas para ojos marrones, incluso lentillas de colores de un solo uso o diarias. Con este artículo deseamos que aprendas cómo elegir lentes de contacto, dónde puedes comprarlas por internet, cómo llevarlas y algunos tips para cuidar de ellas.

¿Dónde comprar lentillas de colores con garantía?

Hoy en día puedes encontrar lentillas de colores en casi todas las ópticas, pero si quieres obtener buenas ofertas en el precio de lentillas diarias, además de tener cierta garantía, sin lugar a dudas internet es tu aliado. Allí encontrarás muchas tiendas especializadas en lentillas, como es el caso de Vision Direct España.

Y es que a la hora de velar por tu salud, no solo el precio es algo importante, tienes que asegurarte que los productos sean originales, tal como los que encuentras en cualquier óptica. Y si es posible, que la tienda online cuente con servicio al cliente prestado por especialistas, ópticos u oftalmólogos.

Lentillas de colores con un look genial

¿Quieres cambiar de aspecto?, ¿tener un estilo diferente y atrevido?, ¿deseas tener lentillas de colores a tu medida?

Las mejores lentillas de colores son aquellas que puedes llevar con un maquillaje que haga un marco único a tus ojos.

De igual manera debes ir combinada y con tu cabello bien arreglado para una primera impresión de impacto.

Para lograrlo debes tener presente algunas recomendaciones.

  1. Duerme bien, la idea es que tus ojos resalten de forma especial por el nuevo color de estos y no por las imperfecciones de esa zona.
  2. Combínalos con un estilo moderno para dar mucha mas realidad a tus lentillas.
  3. Realza tus ojos con aretes pequeños y un estilo de cabello hacia arriba para que tus ojos sean los protagonistas.

Pero si aún no cuentas con lentillas diarias y estás pensando tener un par, en el siguiente apartado te muestro qué debes tener en cuenta para comprar buenas lentillas de colores.

Peinado que estaca los ojos


¿Cómo elegir lentillas de colores?

Para saber cómo elegir lentes de contacto debes saber qué tipos tienes a tu disposición. Veamos algunos.

Las lentillas de colores de fantasía o para disfraces son complementos cosméticos de corta duración y/o desechables. Puedes encontrar lentillas de color rojo, blanco o amarillas.

También hay de colores naturales y sin graduación las cuales son duraderas e ideales para el cambio de apariencia a largo plazo. Al elegirlas debes tener presente tu color de piel y cabello, así también la forma de tus ojos.

Asimismo, existen lentes de contacto color verde para morenas, lentes de contacto color miel y lentes de colores para ojos marrones, entre otros.

Y, por último, las lentillas de colores graduadas. Aunque pueden tener un color diferente al de tus ojos, este tipo de accesorios están hechos para corregir problemas como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

Lentillas azules para morenas

Coge una cita con tu oftalmólogo o especialista en óptica para que pueda evaluar qué tipo de lentillas necesitas.

Por otra parte, el coste de las lentillas de colores varía según la calidad, duración y función, sin embargo puedes encontrar ofertas en el precio de lentillas diarias. 

¿Cómo poner y cuidar las lentes de contacto?

Debes comenzar por el asesoramiento de un experto en contactología, quien te orientará para ponértelas correctamente. Puede ser tu óptico, donde normalmente existe un gabinete de contactología dedicado.

Óptico en gabinete contactología

De igual forma te explicará como retirar, desinfectar y guardar las lentillas. A continuación te doy sugerencias para el cuidado de tus lentes:

Limpia con productos indicados para ello, ya que lo que coloques (agua no tratada, cloro, desinfectantes o alcohol) lo llevarás de forma directa a tus ojos.

Cuida que no entren en contacto con polvo ni con agentes microbianos y deja de utilizarlas si notas sequedad o irritación.

NO compartas tus lentillas. Son de uso personal y no deben ser tocadas por nadie más, para no contraer infecciones.

Y, evita dormir con ellas, retíralas al final del día o antes, para proteger la cornea de inflamación e infecciones.

En conclusión, te invito a probar este complemento cosmético no solo para captar la atención de otros, sino para dar un nuevo aire a tu imagen personal.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.