Layering de perfumes: ¿Buscas un perfume exclusivo y personalizado?

Layering de perfumes: ¿Buscas un perfume exclusivo y personalizado?

A pesar de que existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir un perfume en más de una ocasión hay muchos de ellos que se repiten constantemente. Las grandes firmas crean auténticas maravillas en el mundo del perfume y lo ofrecen a un precio bastante asequible por lo que a la hora de elegir un perfume solemos decantarnos por uno de ellos, y no somos los únicos…

Buscando la exclusividad y un olor que de verdad nos identifique cada vez son más comunes las marcas de nicho. Estas nuevas marcas son poco conocidas pero crean auténticas joyas en el mundo de la perfumería que conseguirá que lleves un perfume poco común y exclusivo. Normalmente estos perfumes tienen un coste elevado por lo que para muchos no es una opción.

¿Qué hacer entonces para oler de forma única? Lo mejor para conseguir un perfume único, exclusivo y totalmente personalizado es la técnica del Layering de perfumes, ¿la conoces? Esta técnica se basa en la combinación de 2 o más perfumes para crear un aroma nuevo. Gracias a perfumerías online como Douglas conseguir perfumes para realizar la combinación de aromas se puede hacer de forma sencilla y encima a precios muy económicos.

El layering de perfumes es muy sencillo y crea aromas únicos que marcarán tu personalidad. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica con la que conseguirás convertirte en un alquimista del perfume.

¿En qué consiste la técnica del layering en perfumes?

El layering en perfumes es una técnica que consiste en combinar diferentes perfumes para crear un aroma único. Esta técnica requiere poner capa sobre capa diferentes perfumes y aromas que al combinarlos crean una fragancia personalizada y distintiva.

Aunque existen diferentes familiar olfativas que pueden gustarnos más o menos encontrar el perfume perfecto puede ser una tarea bastante complicada. Cada gusto es único y personal, crear un perfume desde cero no es nada fácil por lo que la combinación de varios aromas puede conseguir esa fragancia única y personal que tanto anhelamos.

Reglas básicas para conseguir resultados perfectos con la técnica del layering

Antes de ponerte manos a la obra combinando perfumes tienes que conocer un poco como son las composiciones de los perfumes.

Todos los perfumes se componen de diferentes notas olfativas:

  • Notas de salida: estas son las primeras notas que hueles cuando te aplicas un perfume que poco a poco van secándose. Normalmente estos acordes son los más frescos del perfume.
  • Notas de corazón: son las notas protagonistas y que conforman el ADN del perfume. Normalmente estas notas suelen ser más suaves y cálidas que las anteriores.
  • Notas de fondo: están notas se hacen presente con el paso del tiempo y son las que más duran sobre nuestra piel.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar la técnica del layering con los perfumes son las combinaciones. No todos los perfumes se complementan de la misma forma y no todas las combinaciones de perfumes consiguen un aroma perfecto. Para combinar los perfumes debes tener en cuenta también su familia olfativa. Las combinaciones más seguras de realizan atendiendo a su familia olfativa son:

  • Cítrica-Floral
  • Cítrica-Frutal
  • Floral-Frutal
  • Oriental-Floral
  • Especiada-Floral

Una vez que tienes claro los conceptos básicos sobre la formulación de los perfumes sólo ten en cuenta algunas consideraciones más:

  • Las fragancias que mejor se adaptan a la técnica del layering son los eau de cologne y los eau de toilette. Evita usar eau de parfum ya que la intensidad de su olor puede hacer que no percibas combinaciones de notas.
  • A la hora de aplicarte estos perfumes comienza siempre con la fragancia más intensa y después con la más ligera.
  • Para comenzar con esta técnica empieza combinando no más de dos perfumes.
  • Para comprobar los resultados reales de la combinación deja pasar al menos una hora. Pasado este tiempo la fragancia se habrá asentado y podrás disfrutar del perfume real.

Como aplicar la técnica del layering de perfumes

Existen varias opciones para llevar a cabo la técnica del layering:

  • Aplica capa sobre capa: Aplica primero un perfume y una vez que este se seque pon la segunda capa. Recuerda ponerte el perfume en los puntos de calor como las muñecas para conseguir que la fragancia se fije mejor.
  • Combina distintos productos: puede usar por ejemplo una loción corporal perfumada cuando salgas de la ducha y luego aplicar un perfume distinto.
  • Combinación en distintos puntos: puedes aplicar un perfume en tus muñecas y otro en la zona del cuello.

Siguiendo todos estos pasos podrás crear un perfume exclusivo y totalmente personalizado que cumpla todas tus exigencias. Ya sólo queda elegir tus perfumes para comenzar y ponerte manos a la obra.

Sara Ufano
Sara Ufano Editora de Belleza

Me gusta tener la mente abierta y el tiempo ocupado. Disfruto escribiendo y con todo lo que suponga un nuevo reto. Adicta al café y al silencio por las mañanas.