¿Qué son las uñas stiletto?
Aunque hay diferentes tendencias en uñas decoradas queremos centrarnos en las uñas Stiletto ya que desde su llegada en 2018 hoy siguen siendo una clara tendencia en la manicura.
El diseño de este tipo de manicura se inspira en los finos tacones de aguja de los famosos tacones stiletto, clásicos y atemporales que nunca pasan de moda.
Sin duda es una manicura que no pasa de desapercibida por su forma en puntiaguda y alargada. Hemos visto a multitud de famosas aficionadas a esta manicura Rihanna y Lady Gaga fueron de las primeras en llevarlas y ahora es Rosalía la máxima exponente de esta tendencia.
Las uñas stiletto no pasan de desapercibidas por lo que te encuentras tanto a personas que las aman como que las odian. La principal desventaja que encuentran sus detractoras es que no son muy cómodas para llevar en tu día a día.
¿Cómo limar las uñas stiletto naturales?
Para aprender a limar las uñas stiletto lo primero que tienes que tener en cuenta que se necesita que el largo de tus uñas deben sobresalir al menos un dedo de grosor para poder trabajar sobre ellas.
Si tienes las uñas cortas es una buena opción que comiences utilizando uñas stiletto acrílicas o de porcelana.
Limando las uñas para esta manicura lo que buscamos es una forma puntiaguda que pueden asemejarse a unas garras. Así que vamos a ponernos manos a la obra.
Antes de empezar a limar la uña tenemos que tener en cuenta que la uña debe estar completamente limpia. Para ello eliminaremos cualquier resto de una manicura anterior con acetona y después dejaremos sumergidas las manos en agua con jabón para quitar la suciedad acumulada.
Compruebe el largo de tus uñas y córtalas en el largo que quieras, recuerda que deben de sobresalir al menos un dedo de grosor. Para ello usa cortaúñas, su corte es mucho más preciso y limpio, dejando la uña con forma recta sin esquinas ni borde irregulares.
Una vez que tenemos preparada la uña comenzamos a limar en forma de stiletto. Debes comenzar por un borde e ir deslizando la lima hacia la punta con movimientos diagonales y suaves. ¡Ya lo tienes! Sólo tienes que repetir el proceso en el otro lado de la uña.
Antes de elegir el color de uñas que va a utilizar cuida un poco tu uña y evita que se rompa utilizando productos específicos como el esmalte fortalecedor de uñas. Con el abuso de quitaesmaltes con acetona, lacas de uñas, puesta de uñas acríclicas y cambios en nuestra alimentación cada vez es más común que la uña se rompa o lamine.
Tendencias en uñas Stiletto 2022
Con el paso de los años las uñas han ido cambiando de tendencia. En un primer momento las uñas stiletto largas eran las más comunes y si eras una seguidora de las tendencias, ¡cuanto más largas mejor! Debido a la incomodidad esto ha ido cambiando y para este 2022 la tendencia más seguida son las uñas stiletto cortas.
Uno de los principales inconvenientes de este tipo de manicura es su forma puntiaguda que puede causar lesiones tanto a nosotros como a otros. Debido a esto cada vez es más común ver las uñas stiletto cuadradas, que no es más que cambiar la terminanción en punto de las uñas por una terminación recta.
Como en cualquier manicura existen distintos diseños para su decoración pero hay una clara tendencia en utilizar llevar las uñas stiletto negras o rojas. Puedes combinarlas con diferentes acabados y con o sin decoración pero si no quieres fallar elige cualquiera de estos tonos para estar perfecta. Te damos algunas ideas:
Uñas Stiletto Negras
Uñas Stiletto Rojas
La manicura francesa es una de las más solicitadas en los salones de belleza y también puede adaptarse a estas uñas. Actualmente las uñas stiletto francesas se llevan con colores llamativos o se usa en una única uña o dos para crear diferentes decoraciones.
Este estilo de uñas es ideal para quien le gusta llamar la atención y no pasar de desapercibida, por ello, cuanto más llamativas mucho mejor. Te proponemos una selección de uñas stiletto decoradas que nos encantan: