¡Las ondas surferas llegaron para quedarse!

¡Las ondas surferas llegaron para quedarse!
Sea que vayas a tus clases, tu trabajo, o a una cita importante es necesario que vayas peinada. Y es que hay miles de peinados pero a veces no sabemos cuál escoger ¿no te ha pasado lo mismo? Pues hoy te traemos como opción las ondas al agua o mejor conocidas como ondas surferas, una tendencia única que llegó para quedarse. Este es un look muy moderno que se puede llevar muy bien indistintamente del cabello que tengas. Pero no le demos más largas a esto y conoce de qué te hablamos.



Ondas surferas para cabello corto o largo

Las ondas surferas o Beachy waves es un peinado con un tono desenfadado. Un estilo que ha sido llevado por famosas y por aquellas mujeres que les gusta verse bien de pies a cabeza. 

Estas ondas rizadas con un toque natural les va bien tanto a aquellas que tengan el cabello corto como largo.  

Sin embargo si deseas llevar el típico bob cut de los años 20 puedes optar por cortártelo hasta los hombros dejando un poco más de cabello hacia delante o con un estilo recto que haga lucir la abundancia de este.

Si tienes poco cabello este truco es para ti, porque ayudará a que tu pelo consiga un mayor volumen. Con esto ya no tendrás nada que envidiar a otras chicas. 

Pero no creas que este look desenfrenado solo lo consigues en los salones de belleza. ¡Nada que ver! En la siguiente sección te muestro algunos tips de cómo hacértelas sin salir de casa.

Conoce el paso a paso para unas ondas al agua con plancha

Antes que nada, es necesario que prepares tu cabello. Lava tu pelo como de costumbre pero con un champú para rizos y luego aplícate un poco de acondicionador, esta vez hazlo desde la mitad hasta las puntas. Esto ayudará a que ellas permanezcan por más tiempo. 

Una vez lavado procede a secarlo. Asegúrate de que así sea para luego utilizar la plancha. Ahora sí, vamos con la explicación. 

Ondas surferas con plancha

  • Divide tu cabello en 2 partes para peinar primero un lado y luego el otro. O si te es más cómodo divídelo en varias secciones. 
  • Deja entre 8-10 centímetros de distancia desde el cuero cabelludo y tu melena. 
  • Toma un mechón enrollándolo a la plancha, mantenlo por unos segundos y sueltas lentamente. Esto permitirá que cuando caigan no se desordenen. Repite este paso por todo el cabello.
  • Terminado el paso anterior, procede con tus manos a despeinarlo un poco, esto le dará un toque único. 

Ondas surferas con spray más plancha 

Si ya probaste con el primer paso y no te resultó no hay problema. Aquí abajo te muestro otra forma de hacer Beachy waves.

  • Rocía por todo tu cabello un fijador y divídelo en secciones. Toma 2 mechones y entrelázalos entre sí. Pásale la plancha unos segundos hasta la punta. Luego retira la plancha. ¿Las ves? Tienes tus ondas surferas. 

Pasos para hacer ondas surferas sin plancha

El cabello de vez en cuando necesita un respiro de secadores, planchas, tintes y todo aquel químico que lo pueda dañar. Si quieres hacerte unas ondas surferas pero sin el calor de la plancha, no te preocupes. Aquí debajo te dejo algunos consejos para que también las puedas lucir. 

Ondas surferas sin plancha “al aire libre”

  • Antes de lavar tu pelo puedes colocarte un tratamiento para un mejor acabado con aceites como el de coco u oliva. Déjalo por unos 20 minutos.
  • Lava tu cabello al igual que siempre y deja secarlo al aire libre. Esto te dejará ondas increíbles sin necesidad de plancha. 

Ondas surferas hechas con trenzas

  • Con el cabello húmedo realízate trenzas o finas gruesas por todo el pelo y quédate con ellas todo 1 día. 
  • Por la mañana desátalas y disfruta de tus ondas con un autfit que te venga bien con este tipo de estilo. 

Ondas surferas con moños

De forma parecida al apartado anterior puedes realizar tus ondas al agua de la siguiente forma.

  • Con el cabello seco o húmedo divide en 2 tu melena y hazte moños. 
  • Al día siguiente suelta tu pelo y nota los resultados. 

¿Qué tal eh? ¿Cuál método piensas utilizar? 

Ondas al agua permanentes 

Algunas mujeres no se sienten a gusto con su cabello liso así que prefieren ondas en el cabello y por eso optan por hacerse surferas permanentes. Pero ¿Qué debes hacer para tener lindos rizos en tu cabello?

Es necesario que pongas bajo tratamiento químico tu melena, lo que conlleva un proceso parecido al de alisar el cabello. ¡Te explicamos! Cuando colocas el químico en el pelo se rompe la composición que tiene tu cabellera, proteínas que hacen que tu cabello sea liso y pase a ondulado. Por esto es necesario tener mucho cuidado antes, durante y después de aplicar el químico.

Generalmente la aplicación resulta en diferentes beneficios: una melena con más volumen, rizos suaves o pronunciados.

Si tu cabello es corto este tratamiento es ideal para ti ya que al tener más de 30cm la cabellera es demasiado larga para resistir el peso de ella misma y se terminaría cayendo el rizado.

Asimismo si tu permanente es de rizos pequeños la duración de estos será más larga.

¿Qué cuidados debes tener para después del tratamiento de ondas permanentes?

Para hacer ondas permanentes en tu cabello necesitarás cuidados especiales pues el polvo, el sol, el sudor y tantos otros agentes pueden dañarlo fácilmente. Y si este es sometido a químicos para cambiar su forma el cuidado debe ser mayor.

Para esto existen champús y tratamientos químicos que ayudan a la restauración del cabello después de haber sido sometido a estrés.

Después de una permanente es necesario también que hagas una rutina de cuidados así el cabello no se caerá ni se pondrá débil a causa de la aplicación.

¿Cuál es la rutina de cuidados que debe llevar mi cabello después de cada permanente?

  • Deja reposar por lo menos una semana antes de aplicar un tinte.
  • Regala durante la noche a tu cabello aceites esenciales tales como el aceite de ricino, de coco, de oliva o de cualquier otro.
  • Péinalo con suavidad, el cabello viene de un tratamiento químico que podría haberlo debilitado, por tanto es necesario tener delicadeza con este.
  • Generalmente las permanentes ya vienen con componentes que ayudan a cuidar de tu cabello, elige uno que sea de calidad.

¡Cuida de tu cabello siempre!

Nuestro cabello lucirá completamente si llevamos a cabo algunos consejos de salud diaria. Recuerda que la melena es uno de los espejos de nuestra salud, un cabello opaco y sin brillo permite ver si estás comiendo bien, si tomas mucha agua y si le haces una rutina de cuidados.

Si por el contrario no haces nada de esto difícilmente el pelo podrá verse saludable.

Además permite que tu cabello y tu luzcan diferentes de vez en cuando: un nuevo corte de cabello, pintarlo con otro tono y según tu rostro o sencillamente darle vida con un nuevo peinado como las ondas surferas.  

Así que ¡pon manos a la obra, qué esperas!

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.