Las mejores Cremas Solares de 2019

Las mejores Cremas Solares de 2019
Sol radiante y una hermosa playa… ¿Te animas? ¡Pues a quien no le gustaría! Pero hay algo muy importante que no debe faltar en tu equipaje ni en tu bolso de mano, la crema solar. Ahora bien, el uso de esta protección no sólo es vital cuando nos vamos a ese rico paraíso, también debes usarlo religiosamente de forma diaria, sobre todo si eres de piel delicada y sensible. Te proponemos un listado con las mejores cremas solares que puedes encontrar en el mercado.

Protección = Salud

Mujer mirando al mar

El uso de un buen protector solar tiene infinitas ventajas para tu piel, por ejemplo:

  • Evita la arrugas, manchas y pecas
  • Te previene contra el cáncer de piel y evita su envejecimiento
  • Te otorga un bronceado equilibrado y saludable
  • Mantiene tu piel hidratada evitando la resequedad y la aparición de escamas
  • Te protege de los rayos ultravioletas UVA y UVB

Sabemos que el ritmo de vida puede hacer que pasemos por alto el uso de estos productos; sin embargo, es importante adquirir el hábito. ¡la salud de tu piel lo merece!

Ahora bien, antes de elegir tu protector y comenzar a utilizarlo, no está demás darte algunos tips que te servirán de referencia, a saber:

  • Los dermatólogos recomiendan que una protección ideal para tu rostro debe ser de SPF 30 mínima y SPF 50 para una máxima y total eficacia.
  • La piel debe encontrarse totalmente limpia antes de utilizar el producto.
  • Debes aplicarlo por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol para que tu piel lo absorba, no olvidando los párpados y las orejas que también son parte fundamental.
  • Si deseas maquillarte, según la actividad que vayas a realizar puedes elegir un protector solar con color y si tu base cuenta con el mismo tendrás doble defensa.

Por otra parte, y no menos importante, recuerda:

  • Si eres de piel grasa y propensa al acné, elige protectores a base de agua que no contengan aceites, fragancias, conservante u otros componentes que puedan empeorarte.
  • Utiliza protectores que sean resistentes al agua sobre todo en épocas de mucho calor.

Después de leer estos fabulosos consejos. Conozcamos entonces las Cremas solares faciales más recomendadas del mercado y sus increíbles efectos. 

Cremas solares faciales, las mejores

mujer con gafas, sombrero y crema solar en la cara

Protectores con SPF 30

  • Face Cucumber de COOLA. Actúa como un tratamiento tipo Spa en tu piel, es fresco y muy agradable. Tiene vitamina C, aceite de linaza, rosa mosqueta y onagra. Te protegerá contra los rayos UVA y UVB, además otorgará equilibrio a tu rostro.
  • Clear Face Liquid-Lotion Sunblock de la marca Neutrogena. Encabeza la lista pues es uno de los mejores protectores faciales sugeridos para pieles propensas al acné. Es de fórmula ligera, libre de aceites y se absorbe de rápidamente dando a tu piel un acabado mate. Te protege contra los rayos UVA y UBV.
  • Cristal de Luz SPF30 de Emocosmética Cosmético natural que nutre y repara las capas más profundas de la piel, unificándola y reduciendo la hiperpigmentación difusa o localizada.

Protectores con SPF 40

  • UV Clear de EltaMd. El más recomendado por los dermatólogos. Cuenta con protección de amplio espectro y suave fórmula, ideal para todas las edades inclusive los niños. Efectivo también para piel sensible y propensa al acné. Resistente al agua y suaviza tu piel con sus maravillosos componentes. 

Protectores con SPF 50 y SPF 50+

  • Face Lotion de la marca Sun Bum. Puede tardar un poco en absorberse, pero sin duda te ofrece una protección excelente contra los rayos UVA y UVB y es reconocidas por Skin Cancer Foundation por cumplir con los requisitos exigidos. 
  • Everyday Sunscreen Broad Spectrum de la afamada marca Supergoop. Protector multifuncional de uso diario, rápida absorción y aplicación. Hidrata y protege tu piel de los rayos UVA y UVB. No es pegajoso ni deja esas molestas manchas blancas, libre de aceites y lo mejor es que puedes usarlo antes y después de maquillarte.
  • Mineral Tinted Ultra-Ligth Sunscreen Fluid for Face de La Roche-Posay. De la línea Antelios con tecnología patentada Cell-Ox Shield, crea una maravillosa capa antioxidante que te previene de los daños de los radicales libres y por supuesto de los rayos UVA y UVB y puede usarse como un BB Cream. 
  • Nezeni Crema Solar Rostro Alta Protección SPF 50+. Es baja en conservantes, hipoalergénico y resistente al agua. Te garantiza máxima protección de los rayos UVA y UVB y contiene aloe vera que calma y refresca tu piel.  

Como verás todas estas marcas te ofrecen protección en diferentes niveles, siendo la Nezeni Crema Solar Rostro Alta Protección SPF 50+ la de más alto porcentaje y la de La Roche-Posay ideal como BB Cream; sin embargo, la Everyday Sunscreen Broad Spectrum te ofrece una protección contra la Radiación Infrarroja y la UV Clear de EltaMd a pesar de ser de SPF 40 te otorga una amplia protección y es ideal para cualquier edad.

Protección solar para tu cuerpo

somprero, chanclas, gafas y proteccion solar sobre arena de la playa

Muy bien, ya conoces todos los beneficios que tienen los protectores faciales, pero… ¿Qué hay con el resto de tu cuerpo? 

Aunque no está tan expuesto a los rayos del sol en la mayoría de las ocasiones como tu rostro, de igual forma debes también mantener esta piel hidratada con un buen Protector solar corporal.

Estos al igual que los faciales debes incluirlos en tu rutina diaria sin falta, veamos los más recomendados:

  • Photoaging Control de Eucerin. Tiene un alto poder antiedad, protege tu escote, brazos y cuello y repara tu piel con su componente de ácido glicirretínico.
  • Loción Solar Anti-envejecimiento de Davine. Es resistente al agua y es ideal para las pieles claras, contiene ingredientes de origen natural, es libre de aceites y siliconas, muy suave y de rápido secado.
  • Crema Solar Corporal de Freschly Cosmetics. Es de amplio espectro, te protege de los radicales libres y ha incorporado en su fórmula óxido de zinc y dióxido de titanio ambas de origen mineral. Es biodegradable, no pegajosa, tampoco perfumada, ideal para todo tipo de pieles y puede ser usada a partir de los 3 años de edad.
  • Facial Oil-free Sunscreen de Babé. Si tu piel es mixta, grasa o propensa al acné es la más recomendada para ti, te brinda acabado mate, una amplia protección y es de rápida absorción. 
  • Sunissime de Lierac. Leche protectora rica, revitalizante, ligera y además protege tu piel del fotoenvejecimiento. 
  • Leche Corporal Solar Jamsa de Luz SPF30 de Emocosmética Nos preserva de las radiaciones UVA-UVB nocivas del sol, aportándonos hidratación, regeneración y nutrición diaria a la piel de todo nuestro cuerpo.  

Ahora bien, no podemos dejar a los más chiquitos de la casa por fuera, así que veamos la gama de productos ideal para ellos.

Protección para los peques de la familia

madre y bebe en brazos en la playa

Como padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos ya que su piel es mucho más sensible, sobre todo en el verano; por eso te recomendamos los siguientes:

  • Isdin Pediatrics Fusion Water con SPF 50+. Cumplirá todas tus expectativas protegiéndolo de las radiaciones UVA y UVB; es apto para pieles atópicas, puede aplicarse tanto si está seco o mojado y lo mejor, no pica en los ojos.
  • Bioderma. Cuenta con Photoderm Kid Spray SPF 50+, que además de brindarle a los niños la protección UV y UVB cuida sus células y el ADN gracias a su Bioprotección Celular, es incoloro y no grasoso.
  • Dermo Pediatrics Leche SPF 50+. De la gama Antelios de La Roche-Psay especial para pieles intolerantes al sol. Es resistente al agua, no contiene parabenos ni perfumes, además está enriquecido con agua termal y posee propiedades calmantes.
  • Sesderma Repaskids Gel Crema con SPF 50+. Protector solar para niños sin filtros químicos; lo protegerá de las radiaciones solares, además de reparar los daños en las células; al igual que el anterior no contiene parabenos y es resistente al agua.
Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.