Las mechas para morenas que se llevan esta temporada

Las mechas para morenas que se llevan esta temporada
Las mechas para morenas son lo último en tendencia para reflejar un cabello saludable que luzca con estilo, volumen y lleno de vida. Del mismo modo seas morena o de tez blanca un cambio de look siempre viene bien cuando queremos un rostro más iluminado, rejuvenecer el cabello para dar una apariencia diferente y jovial. Por eso con esto post aprenderás qué tipos de mechas te sientan mejor con tu piel morena, cómo llevarlas a cabo y las últimas tendencias de colores de cabello.



5 tendencias en mechas para mujeres morenas

¿Qué tipo de mechas le quedan a las morenas? Existen muchos estilos que están pisando fuerte para tener una melena más iluminada, por eso a continuación te mostramos las 5 mejores tendencias de mechas para cabellos oscuros

Mechas melting 

Seguro te has preguntado qué color de mechas combina con el cabello negro o castaño oscuro. Pues te contamos que si deseas ser tendencia las mechas melting son una buena opción porque combina diferentes tonalidades con el color original de tu cabello. Además comienzan a reemplazar la técnica balayage, lo que es perfecto para chicas como tú que desean un cambio de cabello moderno.

El secreto de esta técnica es elegir varios colores que sean parecidos, y hacer secciones de cabello para cada tinte. La técnica color melting es compleja por eso te recomendamos realizártelas con expertos en colorimetría y belleza. 

mechas melting en cabello moreno 

Mechas balayage

Las mechas de balayage para morenas es un estilo que marcó fuerte en salones de belleza, además es un look muy chic y, según algunas opiniones, un cambio ideal para quien desea probar la transición de morena a rubia.

Para su aplicación se acostumbra a dejar cierto largo del color base para aplicar en el resto del cabello el tono rubio, que cabe destacar es uno de los mejores tonos de mechas balayage para morenas

A diferencia de las californianas, el balayage es aplicado a menos de 5 dedos desde la raíz. Asimismo puedes decidirte por diferentes mechas balayage: balayage platinado, 3D, balayage diamante, entre otros creados por los mismos conocedores de la rama y que seguirán dando de qué hablar.

mechas balayage en cabello moreno


 Mechas Babylights 

Las mechas babylights son de estilo delicado y casi imperceptibles. La técnica para lograrlas es muy sencilla, solo debes separar tu cabello en micro secciones que se teñirán con tonos claros.

El resultado será un cabello con “luces de bebé” naturales y con mucho estilo. Asimismo, viene bien para aquellas de pelo negro y corto, o para cabellos largos. 

Últimamente, se acostumbra a combinar las babylights con las balayage para lograr un cabello más rubio, pero manteniendo las raíces naturales. Por ejemplo, el follaje de bronde es una combinación de estas dos técnicas con colores rubios y café. El balayage se aplicará en el marco del rostro, y en el resto del cabello las babylights.

mechas babylights en cabello moreno

Mechas platinadas 

Las mechas platinadas para morenas resaltan las facciones y el color de piel. Aunque no es un color habitual de tinte, muchas chicas lo están utilizando. Este tipo de mechas son muy evidentes. Ofrecen un aspecto limpio y al mismo tiempo elegante.

A este tipo de tintes también se les llama colores cenizos y se pueden aplicar desde la media melena para cabellos largos o desde la raíz cuando se tiene corto.

Para realizar el paso a paso debes decidir el color de tinte, separar el cabello en 5 capas: frontal y dos de cada lado, y trabajando cada separación con una punta fina de un peine se comienza a dividir el cabello en secciones diminutas. El resultado será un cabello platinado con tonalidades oscuras provenientes del color original de tu pelo.

mechas platinadas en cabello moreno

Mechas californianas 

Fueron el boom de años anteriores y sigue siendo un estilo muy usado entre las féminas. Estas crean un degradado hasta llegar a las puntas las cuales tienen un tono más claro dejando la base casi intacta.

Este año, el degradado no es uniforme y, las mechas son aún más claras, ya sea en colores rubios, cobrizos o semejantes a estos. Si deseas este estilo en tu cabello no debes tocar la raíz, y de medios a puntas aplicar el tinte de color claro.

mechas californianas en cabello moreno

 

¿Cuál debe ser la densidad de las mechas?

Para definir a qué altura y qué cantidad de aplicación de color debe llevar tu pelo con estos estilos mencionados, debes saber ¿qué es ombré y qué es sombré? Para empezar ninguna de las 2 técnicas toca la raíz oscura de tu cabello. Incluso puede que debas retocar esta zona con matices oscuros para realzar la tonalidad.

El modo ombré mantiene el color base del cabello hasta la mandíbula, para luego proceder con la aplicación de los tonos claros hasta las puntas. Quizás el efecto sombra te recuerde a las mechas californianas, pero estas se diferencian de forma notable en que son menos pronunciadas y sutiles.

La técnica sombré se diferencia de la ombré porque utiliza colores muchos más suaves.

Cabe destacar que las técnicas que se trabajarán este año serán aquellas que requieran de poco mantenimiento y que se vean naturales aún con el crecimiento de la raíz.

Mechas en casa

Hoy en día es posible realizar la mayoría de estas mechas en casa, directamente con los productos que se encuentran en el mercado. Estos productos suelen contar tanto con todos los ingredientes y accesorios que necesites, como con un manual autoexplicativo donde te indican cómo aplicar las mechas y qué tener en cuenta.

Existen fabricantes especialistas en estos productos para aplicar mechas en casa. Otros sin embargo no están especializados concretamente en su aplicación en casa, sino en centros de belleza donde sean los profesionales los que lo apliquen.

Sea como sea, debes tener en cuenta que es posible aplicarlas en casa y lucir mechas bonitas y a la moda prácticamente cuando quieras. Puedes encontrar más información para hacerte las mechas en casa en Batiste.

3 tendencias de color de cabello 2021 para pieles oscuras

Lo más difícil de cambiar la apariencia del cabello es elegir los colores que harán juego con tu rostro y el color de tu piel. Por eso es importante que sepas qué tintes son los que más se están llevando esta temporada. 

  1. Para empezar el primer color entre las tendencias de color de cabello 2021 son aquellos tonos que reflejen calidez, luminosidad y felicidad. Por ejemplo, los colores que tiendan al amarillo como los arena y los avellana que van muy bien con pieles morenas. Incluso si tienes rizos, los reflejos y mechas van muy bien con tu color de piel.
  2. También tienes los tintes grisáceos que reflejan fortaleza, según los expertos, y que son tendencia por el juego que hace con los tonos amarillos.
  3. Los tonos rojizos o tendencia rouge es la aplicación de matices cálidos como los cobrizos o no tan oscuros como el castaño, los tintes fresas, y la combinación 3 en 1de colores rojizos, castaños y rubios.

Atrévete a probar estilos de cabello con mechas para morenas que sean naturales, con mucha luminosidad y a un bajo coste de mantenimiento de este modo lucirás bella en todo momento y a la moda.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.