Este nuevo año 2022 viene cargado de novedades dentro del mundo de la tendencias capilares. Hemos repasado los cortes que son tendencia para este 2022 en hombres y ahora queremos acercarte una nueva tendencia para las morenas.
La mechas Mousy Hair están causando furor y esta destronando por goleada las mechas para morena que hasta ahora eran tendencias como pueden ser las babylights o balayage.
¿Cuáles son las mechas Mousy Hair para morenas?
La técnica de mechas Mousy Hair pretenden aportar un toque de luminosidad a tu melena. Esta técnica de color consiste en aportar un pequeño toque sutil, en función del color natural de tu cabello, que aporte reflejos de luz.
Una iluminación suave y sutil de tu cabello que consigue realizar el color natural de tu pelo a la vez que le da un toque de “bañado por el sol” muy rejuvenecedor. Un toque de luz casi imperceptible donde evitamos las decoloraciones fuertes para dejar un cabello con un acabado muy natural lleno de luz.
¿Por qué seguir la tendencia para morenas de mechas Mousy Hair?
Los motivos por los que las mechas Mousy Hair se han convertido en una clara tendencia son muy claros:
- El contraste entre raíz y mechas es muy sutil. Se utilizan diferentes tonos entre la raíz, los bajos y medios para que el reflejo que cree sea muy natural. Con este tipo de mecha no necesitamos ir de forma constante a la peluquería para retocarnos.
- Evitamos declaraciones bruscas en el pelo. Evitamos con esto que el pelo sufra y se dañe y pierda brillo por la sequedad.
- Se trabaja mechón a mechón. Cada mecha se trabaja por separado para poder aportar el toque de luz perfecto para conseguir un acaba natural.
¿Cómo mantener perfectas las mechas Mousy Hair?
Si quieres que tus mechas y cabello sigan perfecta después de ir a la peluquería es necesario que sigas una rutina de cuidado capilar.
Para que las mechas no pierdan su brillo y los tonos más claros o rubios sigan perfecto debes utilizar cada vez que te laves el pelo un champú y una mascarilla específica para el cuidado del cabello teñido. Actualmente existen multitud de productos que puede utilizar como el champú azul o violeta, la elección dependerá de tu tono de cabello.
Recuerda que hidratar el cabello es fundamental para que este luzca perfecto por ello si puedes ir una vez a la peluquería a hacerte un tratamiento de hidratación tu pelo lo agradecerá.
Recuerda que hidratar y nutrir tu cabello en casa también tiene que ser parte de tu rutina. Utiliza un serum para el cabello que ayuden a mantener el color y eviten las puntas abiertas y el encrespamiento así tu melena lucirá siempre perfecta.