Labios de impacto, prueba la nueva tendencia Ombre Lips

Labios de impacto, prueba la nueva tendencia Ombre Lips
Los hay con escarcha, cremosos, mates, hidratantes, de colores y de sabores. Esta vez te hablo de los labiales, que desde siempre han sido un cosmético ideal que nunca falta en el neceser. Con los que combinados con otros colores y texturas pueden provocar un efecto esperado y único en ti. A medida que pasan los años las tendencias en cuanto a la moda se asientan por espacios de tiempo. Una de estas es el ombré lips o efecto degradado. Lee de qué se trata.

Aprende cómo hacer un makeup ombré lips o labios degradados como una profesional

El degradado de labios, gradient lips o conocido mundialmente como ombré lips es una técnica de transición que se basa en un labial oscuro y uno claro, sin importar si tus labios son gruesos o finos.

Esta tendencia la implementaron hace muchos años las mujeres asiáticas, haciéndose muy popular porque resaltaba sus ojos, lo que destacaba un look fresco en el rostro. Pero te muestro ya mismo el paso a paso de cómo hacer labios degradados. 

  • Prepara los labios. Esto lo haces al exfoliarlos, eliminando así todo rastro de células muertas, si no lo haces el ombré no se verá estético. 
  • Aplica un bálsamo. Puede ser un hidratante labial o vaselina. Procura dejarlo unos minutos para que tus labios lo absorban. 
  • Base de maquillaje. Coloca en tus labios un poco de base de maquillaje para consolidar los tonos. Puedes hacerlo con tus dedos o con una esponja.
  • Delinea el contorno de labios. Dibuja todo el contorno con el tono oscuro incluyendo las comisuras. Recuerda no marcar la zona del centro. 
  • Labial claro en el centro. Pinta tus labios con el tono claro solo en la parte central. Y con la ayuda de un pincel comienza a degradar desde el centro hacia afuera, haciendo que se unan el tono de contorno y el tono claro. Para finalizar, como opción puedes aplicar un brillo labial para que resalte tu ombré. 

Anímate y prueba ya esta nueva tendencia que muchos ya están experimentando. 

En ocasiones no disponemos de diferentes tonos de labiales para conseguir diferentes acabados en los labios pero si disponemos de diferentes sombras de ojos. Con las sombras de ojos puedes conseguir efectos increíbles y unos labios degradados perfectos, te un video para que puedas saber como realizar este maquillaje:


Elige un lápiz labial según tu tono de piel 

diferentes tipos y tonos de barra de labios

Al momento de elegir los labiales ¿no te pasa que quieres llevártelos todos? Y es que es uno de los mejores complementos para vernos y sentirnos bien. Sin embargo, hay ciertos colores para cada tipo de tez, aquí te los describo. 

  • Piel blanca. La buena noticia es que a este tipo de piel todos los tonos les favorecen, por lo que puedes jugar con tonos como los naranjas, corales, gamas de fucsia y rojos. Una opción de colores rojos lo tiene MAX FAXTOR, que sacó al mercado The Marilyn Monroe™ Lipstick Collection, un labial que no solo te embellece sino que en compañía con la manteca de karité les aporta vitamina E.
  • Piel amarilla o clara. Este tipo de pieles se les llama pieles frías porque se queman con facilidad. A las tez amarillas les sientan los colores marrones, fucsias, corales, rojos, naranjas, carmín. 
  • Piel morena. Un tipo de piel bastante común y que muchas mujeres desean tener, a este tipo de piel les va bien los rojos intensos que acaben en tonalidades naranjas, cobrizos, dorados, duraznos, morados y marrones. 
  • Piel oscura. Debido a que por naturaleza su tono de labios es oscuro, la persona con piel ébano debe optar por un color con pigmento fuerte, por lo que les queda bien el vino, gama de morados y borgoña. 

Ten recomiendo un pincel para que el color de labial que elijas te haga sobresalir y definir mejor el contorno, esto le proporciona una bonita y cálida apariencia a tu rostro.

Cómo mantener tus labios suaves e hidratados

mujer mirando a la izquierda con labios hidratados

No solo las cejas son las protagonistas de tu cara, también lo son tus labios. Ellos son sensibles al sol, frío y la sequedad, lo que provoca que se cuarteen y resequen. ¿Qué puedes hacer para que se mantengan suaves e hidratados? Seguir las siguientes consejos te ayudará.

  • Consume agua. No solo te hidratará por fuera sino desde adentro. Según los expertos es aconsejable consumir una cantidad de agua razonable, por lo menos 2 litros.
  • Exfoliar los labios. Permitirá su suavidad por ejemplo, con un cepillo de dientes con cerdas suaves untado con vaselina puedes pasarlo por tus labios en forma de círculos, de esta forma regeneras la piel de estos.
  • Un buen labial hidratante. Es aquel que contiene un aporte de vitamina E, lo que se traduce en humectación y nutrición para estos. Úsalos cuantas veces puedas al día, incluso al irte a dormir. Y si vives en un clima frío puedes colocarte una bufanda para protegerlos.
  • Para combatir arrugas. Utiliza algún producto para labios que estén hechos a base de retinol, un ingrediente de la cosmética que renueva la piel. 
  • Evita comer cosas saladas. Estas hacen que la sal se quede adherida a los labios, lo que los va agrietando y restándole hidratación. 
  • Cuídate del sol. Trata en lo posible de no salir en horas donde el sol esta más fuerte. 
  • Evita lamer y morder los labios. La saliva reseca y elimina la capa natural que los protege. Al morder tus labios la sangre se coagula, lo que poco a poco los irá deteriorando. Si tus labios están rotos evita la tentación de tocarlos y quitarte la piel muerta de ellos.
  • Consume alimentos con contenido en agua.  Algunos son el melón, pepinos y agua de coco. 
  • Evita beber líquidos en botellas o con pajitas. Esto crea arrugas en los labios, por eso te recomiendo llevar en tu bolso un vaso personal.
  • Si eres alérgicaSi te has dado cuenta que eres alérgica a algún producto labial deséchalo para que no continúe maltratándolos. 

Si tomas en cuenta todas estas recomendaciones, te verás cada día más chic luciendo labios jugosos y con estilo.

Sailyn León
Sailyn León Redactora de Belleza

Redactora de contenidos, apasionada y entregada por mi trabajo. Mamá y esposa. Mi hobby estar con mi familia, leer libros y ver la Ley y el Orden UVE.