La importancia de hidratar tus manos

La importancia de hidratar tus manos

Nuestras manos dicen mucho de nosotras, están constantemente expuestas a los cambios de clima, agentes contaminantes, productos domésticos, etc.. produciéndose manchas, sequedad, grietas o foto envejecimiento prematuro, por lo que mantenerlas con buen aspecto es importante y para ello es fundamental una buena hidratación.

Sin embargo, en muchas ocasiones las manos son las grandes olvidadas y no les dedicamos ni los cuidados ni el tiempo que se merecen, para ello es fundamental una buena crema de manos.
Para garantizar su efectividad debes aplicarlas 2 o 3 veces al día y antes de dormir, ya que es por la noche cuando la piel se regenera y absorbe cualquier tratamiento mejor que durante el día.

Nuestra selección en crema de manos

Crema concentrada de Neutrogena.

Todo un clásico, no sólo hidrata intensamente sino que nutre, repara y protege las manos secas y estropeadas. Hidrata, protegiendo de la sequedad y de las agresiones externas. Proporciona un alivio inmediato y duradero, incluso para las manos más secas.

Con tan sólo una pequeña cantidad, alivia, protege e hidrata las manos más secas y agrietadas. Incluso en las condiciones más duras, deja las manos mucho más lisas y suaves.

Crema de manos Neutrogena

Repara & Cuida de Nivea.

Repara en profundidad la delicada piel de las manos extra secas y agrietadas dejándolas increíblemente suaves. Crema de manos con dexpantenol que suaviza de inmediato la sensación de tirantez.

Nivea Crema de manos Repara & Cuida

EVEN BETTER de Clinique.

Ayuda a reducir las manchas oscuras y aquellas causadas por la edad, creando un tono más uniforme. Incluye pantalla de protección solar e ingredientes botánicos calmantes que ayudan a prevenir las manchas. Hidrata la piel durante todo el día.

Clinique Even Better Hand Cream

BIOMAINS Tratamiento de manos y uñas de Biotherm.

No hay manos bonitas sin uñas bonitas, cuando te des crema en las manos, no olvides aplicarla también en las uñas.
Calmante, hidratante y nutritiva, esta crema mejora la textura de la piel y deja las manos suaves y aterciopeladas. Protege la piel contra la aparición de los signos de la edad.

Biotherm Biomains tratamiento manos y uñas

Guantes de tratamiento Reparación y Nutrición Melocotón de Iroha Nature

Guantes de tratamiento profesional intensivo de Iroha Nature para manos y uñas secas con delicioso aroma a melocotón. Repara y nutre tus manos y uñas, regenera las células y reduce las finas líneas de sequedad de la piel.

Guantes tratamiento de manos Iroha NAture

Otros cuidados

Además existen otros cuidados que debes tener para evitar que tus manos secas emperoren:

  • Usa guantes sobre todo en climas fríos y secos.
  • Si estás mucho tiempo al sol aplica también protección solar en las manos.
  • Usa siempre guantes cuando vayas a manipular detergentes o productos químicos fuertes.
  • Evita lavar tus manos con agua muy caliente ya que esta elimina la capa lipídica natural de la piel y así provoca una mayor deshidratación y sequedad, utiliza jabones sin detergentes, preferiblemente se recomienda el uso de jabones con pH neutro.
Cristina Romero
Cristina Romero Editora de Belleza

Informática de profesión, aunque la moda y la belleza son mi devoción. Lectora incansable de revistas de moda, dedico mi tiempo libre a viajar y hacer deporte. Fan incondicional de los gatos y el chocolate. Principal hobby, salir de compras!