Con el paso del tiempo y los cambios de peso nuestro cuerpo va perdiendo firmeza. Una dieta saludable y la práctica de deporte ayudan a mejorar nuestra salud pero en ocasiones no es suficiente para recuperar la firmeza de la piel.
Los hilos tensores corporales consiguen devolver a tu piel firmeza sin necesidad de pasar por un quirófano. Seguro que has escuchado hablar de los beneficios que ofrecen los hilos tensores para conseguir un efecto lifting en tu rostro, sus beneficios no solo se perciben en esta zona si no que puede ser aplicado en diferentes partes de tu cuerpo.
¿Qué son los hilos tensores corporales?
Los hilos tensores corporales o hilos mágicos son muy finos hilos de polidioxanona que se implantan a nivel de la piel con los que consigue un efecto lifting inmediato. La zona del cuello, abdomen, glúteos o brazos conseguirán están más tersos y firmes gracias a la aplicación de esta técnica no invasiva.
Los hilos tensores se colocan en las zonas donde la piel esta descolgada creando una red de hebras bajo la dermis que servirán de estructura de soporto para los tejidos. Los hilos estimulan la producción de colágeno y elastina por lo que la piel recuperará la firmeza perdida. Estas finísimas hebras fabricadas con polidioxanona (PDO) son absorbidas por el propio organismo consiguiendo que sus efectos duren entre los 12 y 18 meses.
Por todo esto podemos decir que los hilos tensores ofrecen dos etapas en su tratamiento:
- Efecto lifting: los hilos crean una estructura de sostén de forma inmediata.
- Estimulador de producción de colágeno y elastina: estos efectos se consiguen con el paso del tiempo.
Esta intervención se realiza en clínicas estéticas y siempre de la mano de un profesional como la clínica TopClinic donde son especialistas en todo tipo de tratamientos estéticos.
¿En qué zonas puede utilizarse los hilos tensores corporales?
A parte de la zona del rostro los hilos tensores, como hemos indicado antes, pueden utilizarse en diferentes partes del cuerpo para conseguir reafirmar la piel. ¿Cuáles son las zonas donde se utilizan?
- Hilos tensores en Abdomen: los cambios de peso que sufrimos a lo largo de nuestra vida influyen de forma directa en la pérdida de firmeza de la piel. La zona del abdomen es una de las más afectadas y una de las zonas donde mayor beneficio encontrarás con los hilos tensores corporales.
- Hilos tensores en muslos: suelen aplicarse en la zona interior del muslo donde la flacidez es mayor.
- Hilos tensores en brazos: sobre todo en la zona del antebrazo donde la piel tiende a desprenderse con el paso del tiempo.
- Hilos tensores en glúteos: se conseguirá elevar la zona del glúteo.
Ventajas de los hilos tensores corporales:
Los hilos tensores corporales se aplican a través de una intervención no quirúrgica ni invasiva que apenas tiene efectos secundarios. Gracias a esto no necesitas reposo después de la intervención por lo que podrás retomar tu vida de forma inmediata.
Si estás valorando probar esta técnica recuerda que siempre debes hacerlo en clínicas estéticas que ofrezcan todas las garantías y en las que se haga primero un estudio donde se valore la mejor técnica para ti.