Haz que tu cabello crezca rápidamente

Haz que tu cabello crezca rápidamente
Si has cortado tu cabello pero no te sientes cómoda y deseas volver a tener una hermosa y larga cabellera; tenemos para ti muchas opciones para hacer crecer el pelo rápido. Aunque parezca algo imposible, si pones en práctica distintos tratamientos naturales y además algunos truquitos, lucirás una melena perfecta sana y fuerte. Te daremos a conocer como a través de soluciones naturales con ingredientes que conmumente tienes en casa y otros tantos bastante convencionales pero infalibles, conseguirás el largo de melena ideal. ¿Estás lista?

¿Es posible hacer crecer mi cabello más rápido?

mujer pelo largo mezcla dibujo y foto

Cuando buscamos que nuestro pelo crezca con rapidez siempre nos planteamos la opción del uso de extensiones. Si es cierto que es la forma más rápida y sencilla para hacer que nuestro pelo crezca con rapidez, pero esto, a veces, produce ciertos daños en nuestro cabello que hacen que aunque esto sea una solución rápida nosotras prefiramos una cabellera hermosa al natural. 

Para conseguir que nuestro cabello crezca lo que primero necesitamos es constancia, paciendo y mucha dedicación ya que se trata de un proceso largo pero que si lo sigues con rigor te aseguramos que no te arrepentirás. 

A continuación te proponemos una serie de cuidados para tu cabello que puedes realizar en tu propia casa y así conseguir que tu cabello crezca y luzca sano y brillante.

Acaricia tu cuero cabelludo

Los suaves masajes con la yema de tus dedos sobre tu cuero cabelludo al lavar tu cabello son ideales para activar la circulación. También puedes hacerlo antes de lavarlo con unas gotas de aceites esenciales como el de coco u oliva. 

Trenza tu cabello antes de irte a la cama

¿Quieres hacer crecer el pelo rápido? Trénzalo por las noches justo antes de irte a decansar y desátalo por las mañanas. Notarás en muy poco tiempo los resultados de esta técnica tan fácil, si lo tienes corto, puedes hacer varias. Repite este proceso una semana sin falta.   

mujer con trenza

Cepíllalo a diario para estimular los folículos

Los mejores momentos para cepillar tu cabello siempre de la raíz hacia las puntas, serán cuando te encuentres dentro de la ducha en el momento del shampoo y justo antes de dormir. No debes hacerlo por mucho tiempo ya que el exceso puede debilitarlo y frenar aún más su crecimiento. Si se hace eficazmente lograrás estimular los folículos y la circulación de tu cuerro cabelludo.

Evita lavarlo todos los días

Al lavar tu cabello a diario, frenarás el proceso de hidratación que te proporcionan los aceites naturales que te brinda tu cuero cabelludo; los cuales a su vez te dan ese brillo que a todas nos encanta. La frecuencia ideal es de 2 a 3 veces por semana; pero si notas que está muy grasoso puedes hacerlo de forma interdiaria. Lo importante es dejarlo respirar y descansar de las agresiones provocadas por los shampoos y otros productos especiales para su lavado.

Utiliza agua fría al enjuagarlo

Llegado el momento de enjuagar tu cabello evita usar agua caliente, más bien que esté tibia o templada; sobre todo después de tu acondicionador.  El agua fría permitirá cerrar la cutícula capilar.

Despunta tu cabello con frecuencia

Entre los consejos para que crezca el cabello se recomienda hacer un corte de puntas cada 10 o 12 semanas y en fases de luna en cuarto creciente. Puede que pienses, que al cortarlo verás más lejos la posibilidad de tener una larga cabellera, pero déjanos decirte que es todo lo contrario; el despunte fomentará aún más su crecimiento, además que evitarás tener puntas abiertas y llenas de horquetillas. 

peluquera cortando el pelo

Reduce el uso de la plancha y el secador 

Si eres adicta al secador o a la plancha, te recomendamos no abusar de ellos y aún más si quieres hacer crecer el pelo rápido; el calor generado por estos aparatos pueden causar la aparición de puntas abiertas, frenando así su sano y natural crecimiento. Has uso de ellos realmente cuando sea necesario o sólo de 2 a 3 veces por semana. 

Cambia tus hábitos alimenticios y tu cabello crecerá sin parar

desayuno tosta con frutas.

El agua es fuente de vida y poder para todo tu cuerpo, tu cabello lo sabe. Por eso te recomendamos beber diariamente de 1 a 2 litros de líquidos, bien sea agua, té, infusiones o licuados de frutas y verduras. 

Vitaminas B y E y suplementos, esenciales 

Las encontrarás en alimentos como el pescado, frutos secos (almendras y nueces), legumbres, aguacate, manzana, plátanos y otros aceite vegetales. Estos favorecerán el crecimiento de tu cabello y además le otorgarán brillo y suavidad de forma natural. Los suplementos vitamínicos como la biotina le aportan también los nutrientes necesarios a tu cabello. 

Proteínas y carbohidratos, inclúyelos en tu dieta

El consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, favorecerá de forma significativa el crecimiento de tu cabello y además frenará su caída; lo cual es el resultado de los cambios hormonales que no podemos evitar. Incluye en tu dieta alimentos como huevos, pescado, frijoles, carne magra, fibra, verduras, frutos secos y frutas naturales. 

Aceites esenciales que estimulan el crecimiento de tu cabello

botella de esencia

Aceite de ricino

Ideal para eliminar la caspa. Este aceite contiene increíbles nutrientes como vitamina E, ácidos grasos y minerales que nutrirán tus folículos y poros capilares. Es recomendable que por ser muy espeso se mezcle con miel y clara de huevo dejándolo actuar entre 30 minutos y 2 horas máximo.   

Aceite de almendras y coco

El aceite de coco es fabuloso para tener una melena perfecta, hermosa y muy brillante. Calienta un poquito de aceite de coco, aplícalo en tu cabello déjalo unos diez minutos y lávalo como de costumbre. También podrás hacer una mezcla de aceite de coco, almendras, macadamia y jojoba para aplicarlos en tu cabello cuando esté mojado. 

Aceite de oliva

Uno de los aceites más deliciosos y saludables para tu cabello sin duda es el aceite de oliva; por su alto contenido de vitamina E, A y C.  Si lo mezclas con un poco de romero, verás crecerlo hidratado y totalmente regenerado. Déjalo actuar por unos minutos y notarás resultados óptimos en muy poco tiempo.  

Aceite de semillas de uva

Si deseas hacer crecer el pelo rápido tienes que usar este aceite para estimular tus folículos capilares. Luego de colocar unas gotas en la palma de tus manos date una suave masaje circular en tu cuero cabelludo. 

Tres sencillas y prácticas mascarillas naturales que ayudan a crecer tu cabello 

mujer lavándose el pelo

Mascarilla de clara de huevo

Esta mascarilla favocere el crecimiento de tu cabello además de regenerar tus folículos. Verás que con el tiempo tendrás cabello nuevo, fuerte y sano. 

Para preparar esta mascarilla sólo necesitas batir un huevo y añadirle un poco de aceite esencial a tu gusto y aplicarla solamente en las raíces. Déjala actuar entre 3 y 5 minutos, retírala con abundante agua y por último aplica tu shampoo. 

Mascarilla de aceite de oliva y tomate

Siendo el tomate lo mejor para combatir la resequedad, caída y falta de brillo en tu cabello el mezclarlo triturado con el aceite de oliva y un toque de aloe vera en las raíces será una mascarilla ideal para una melena perfecta y sedosa. Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de pulpa de plátano

Las bananas o plátanos triturados y mezclados con miel, se convierten en una mascarilla capilar rica y cremosa llena de vitamina E, ideal para aportarle brillo a tu cabello. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga tu cabello.  

Las mascarillas naturales además de ser muy económicas y muy sencillas, cuidan y embellecen tu cabello. Existen muchas otras como las de shampoo de agua de cebollas o patatas y la de pastillas antoconceptivas. 

Ademas la puesta en práctica de todos los consejos para que crezca el cabello son geniales y te harán tener una melena hermosa y muy saludable.


Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.