Halloween 2019, los maquillajes más terroríficos

Halloween 2019, los maquillajes más terroríficos
Este 2019 viene repleto de maquillajes súper terroríficos y originales que indudablemente te harán resaltar en la Noche de Halloween. En este post traemos para ti las mejores creaciones para poder espantar a cualquiera y es que si este año no deseas lucir uno de los tantos disfraces para Halloween puedes optar por un maquillaje espeluznante y bien hecho. Por supuesto, los disfraces aún continúan de moda para aquellos que se van por lo más tradicional. Además, si quieres saber cómo hacer una fabulosa decoración Halloween para tu fiesta te daremos unos tips increíbles para que cada rincón luzca realmente pavorosa.

¡Noche de Halloween la más embrujada y terrorífica de todo el año!

Este día es una tradición que en España y en todo el resto del mundo año tras año no se pasa por alto, es por ello que nos dedicamos a recopilar los más fantasmales y aterradores maquillajes y disfraces para Halloween para todos los gustos incluyendo a los más pequeñines de la casa.

Como primer paso debemos conocer los materiales que necesitaremos para que nuestro Maquillaje Halloween facial, bien sea para hombre, mujer o niños, se convierta en algo fácil y muy divertido de hacer, veamos:    

Maquillaje especial para caracterización

niños maquillados de calavera de Halloween

Los productos que debes utilizar para lograr los efectos deseados no serán los típicos a los que recurres para maquillarte a diario. En tiendas especializadas podrás adquirir kits de maquillaje para Halloween a base de agua o en crema, además de algunos implementos que te ayudarán con su aplicación en el rostro y otras partes de tu cuerpo, a saber:

  • Sangre artificial coagulada y líquida
  • Delineadores, polvos y bases
  • Brochas, esponjas y pinceles
  • Paletas de sombras de distintos colores (incluyendo los fluorescentes)
  • Carnes artificiales y pastas (para simular heridas y carne putrefacta)
  • Esmaltes para los dientes, pestañas, purpurinas
  • Máscaras y prótesis de látex como: Ojos, orejas, cuernos, colmillos, narices, heridas
  • Látex líquido (muy utilizado para moldear a tu gusto con moldes u otros implementos)
  • Plastilina profesional
  • Líquido para efectos de sudor y lágrimas
  • Kits para distintas caracterizaciones y efectos especiales

Como podrás ver existe una gran variedad de productos y dependiendo de lo que hayas decidido llevar esa noche del 31 de Octubre bien sea que te disfraces o no, tu maquillaje deberá impactar. Por ejemplo si has decidido disfrazarte de bruja podrás adquirir el kit de Maquillaje bruja Halloween o quizás el de Calabaza Halloween para que tus niños se vean súper originales.    

Los maquillajes para Halloween más terroríficos de 2019

niña del exorcista

Entre los maquillajes que están de moda encontramos los siempre clásicos y también los más actuales, veamos:

Maquillajes clásicos para todos:

  • Pirata: Si no cuentas con un disfraz sólo necesitas un pañuelo que cubra tu cabeza y complementarlo con un buen maquillaje súper cargado de smokey eyes y unas grandes pestañas. Para los labios usa tonos bastantes oscuros como el vino tinto o el negro y puedes darle un toque con un parche. Como verás es muy fácil y se adapta para hombre, mujer y niños.
  • Bruja: El maquillaje bruja Halloween es uno de los más populares entre mujeres y niñas, el más típico es el de vestido y sombrero negro con un maquillaje gótico y quizás unos pupilentes para que tus ojos brillen y destaquen. Ahora bien si quieres una bruja más terrorífica apuéstale a la de cara verde con verruga, para ello deberás contar con el kit para maquillaje bruja Halloween, una nariz de látex, sangre de color negro y unos dedos con uñas largas de plástico, los ojos también deben ser verdes bien brillantes y los labios de un rojo intenso. En las niñas podrás adaptarla a una bruja más pálida con ojeras, un colmillo negro y labios color morado oscuro.
  • Vampiro y Vampiresa: Para mujer y hombre es muy típico estos días, unas buenas sombras, la sangre y la dentadura no pueden faltar. La cara debe estar bien blanca, detalla la zona de tus ojos con unos pupilentes rojos y en los labios la sangre como si hubieras mordido a alguien.   
  • Calabaza: Símbolo muy famoso de esta festividad por lo tanto este maquillaje no puede faltar, necesitas mucho color naranja y negro y poner en práctica tu creatividad; ya que la puedes hacer a tu gusto.
  • Araña: Muy fácil será este maquillaje en el que podrás utilizar tatuajes de arañas y telarañas y cicatrices de mordeduras, sin duda uno muy divertido y original.

Otros bastante populares entre los clásicos son el maquillaje de Gato, el de diabla y el de hada, atrévete a probar algunos de ellos y darles tu toque personal sea o no que lleves disfraz podrás ser la envidia de la fiesta.

maquillaje de Halloween mujer con boca cosida

Maquillajes actuales y llenos de terror:

Muy elaborados y bastante realistas resultan estos maquillajes que marcan tendencia este Halloween 2019, entre ellos:

  • Zombie: El más popular este año ya que muchos harán fiestas temáticas a este personaje de muerto viviente. Despeina tu cabello y coloca en tu rostro un polvo más claro para darle más palidez. En tus ojos sombra negra y gris, remarca tus pómulos y agrega algunas heridas para más realismo.  
  • Muerte y Esqueleto: Para este maquillaje necesitas el kit para lograr los efectos necesarios. Tu cara debe estar completamente blanca y alrededor de tus ojos en color negro para dar la sensación de agujero al igual que en la nariz y pómulos, puedes también dibujar unos dientes para hacerlo mucho más creíble. 
  • Calavera Mejicana o Catrina: También muy popular este día de los muertos bastante negro, blanco, mucho brillo, pestañas y la infaltable corona, pendientes y guantes.
  • Media Cara: Se aplica para cualquiera de los maquillajes que presentamos sólo que en media cara y te aseguramos vas a ser la sensación de la noche. 
  • Cremallera: Los accesorios para este maquillaje podrás conseguirlos en Amazon y con algo de sangre quedará realmente terrorífico.  
  • Muñeca tipo ventrílocua y rota: Con dos estilos podrás conseguir una muñeca impactante, lápiz negro para los ojos y la boca para asemejar que se mueven y un poco de rubor y pecas para tus mejillas. Puedes dibujar pestañas grandes y algunos botones y remiendos o grietas.   

La Novia Cadáver, personajes de Saw, Ojos, Heridas e impactos de bala son otros de los tantos que podrás llevar este Halloween 2019.

Los tutoriales ofrecidos en medios como Youtube te serán de gran ayuda si nuestras ideas te han convencido. En ellos podrás aprender el paso a paso de cada uno de estos maquillajes.

Un dato curioso, los disfraces para Halloween más vendidos se encuentran el de Pennywise “el payaso bailarín”, La Casa de Papel y el de Joker.

Decora tu casa para un verdadero Halloween de terror

calabaza de Halloween

En cada rincón debe brillar tu creatividad. Con estos tips vas a brindar a tus invitados una súper fiesta de difuntos. Atrévete a ser el centro de atención con estas fabulosas ideas:

  • En las puertas y exteriores coloca algunas coronas de difuntos, calaveras, calabazas naturales con luces o velas y gatos negros.
  • En las paredes algunos carteles temáticos, murciélagos, telas de araña y árboles negros.
  • Para centros de mesa también utiliza calabazas, flores, y mucha comida alusiva a la fecha, caramelos, dulces, bebidas, manteles y cubiertos negros y naranjas.
Sugey Orellana
Sugey Orellana Redactora de belleza

De profesión Docente, me encanta escribir y desarrollar ideas nuevas de cualquier tema. Me considero muy creativa y también soñadora. Mi pasión es escribir y mi mayor motivación mis hijos.